EMERSON REYES habla ALTO Y CLARO!

1.EMERSON REYES

Nos encontramos a Emerson Reyes en Madrid, el director y productor de radio y Tv atendió a este Cotilleo, aunque es poco amigo de la farándula no podíamos desaprovechar esta ocasión para preguntarle sobre varios temas radiales que a este Cotilleo interesan.

Emerson que haces por Madrid?

R/ Disfrutando de unas cortas vacaciones antes de partir para mi nuevo destino en el continente africano, donde estaré desarrollando un proyecto de la misma magnitud como el que acabo de terminar.

Desde hace cuantos años estas haciendo radio y cuales ha sido algunas de las empresas donde trabajaste?

R/ En la actualidad tengo 40 años y desde los 16 años estoy en los medios, he participado en emisoras como Cadena Súper, Colmundo Radio, Radio San Sebastián en Venezuela, Caracol Radio, Radio Blu en Italia y MQM Dance en Madrid-España. Además de estudiar publicidad y creatividad, producción de radio, edición y montaje en final cut, grafismo en after effects y motion 3, realización de televisión en tricaster, iluminación fría, manejo de cámaras de tv y doblaje para cine y televisión cosa que me ha permitido desarrollarme como voz comercial.

1.EMERSON REYES

Que es Asonga Radio?

R/ Es lo máximo que he alcanzado en mi carrera.

ASONGA es un proyecto muy noble del hijo del presidente de guinea ecuatorial que su único fin es que la juventud y la población en general se sientan orgullosos y que puedan contar con 2 medios de comunicación (radio y Televisión) a la altura de cualquier país del mundo, porque no son menos.

Como calificas esta experiencia profesional?

R/ No es fácil trabajar para la persona mas importante de todo un país, pero al final se aprende mucho, valoro y agradezco a su excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue la libertad que me concedió para crear el Know how tanto de radio como de televisión, esto hizo sin lugar a dudas que me realizara como profesional y el haber acertado en los conceptos me ha permitido contar con mas propuestas en el resto del continente africano, continente que no quiero abandonar al menos por ahora.

Tu fuiste el creador del formato Fiesta Fm en España, ideaste los tipos de programas, los nombres de los espacios, hasta renombraste locutores…que deseabas lograr con ese sistema?

R/ Sin lugar a dudas, mostrar que con talento, orden y criterio de negocio se puede lograr construir una empresa de medios de comunicación, no puedo negar que fue una magnifica escuela tanto profesional como personal, el ser humano es una constante enseñanza ya que son los animales de esta jungla de concreto y esos comportamientos son los que obligan a buscar la superación.

En que momento las radios latinas empezaron a desvirtuar su calidad y sus objetivos?

R/ ¿Hay calidad en las radios latinas?

Creo que en el momento en que empezaron a ser radios latinas y no empresas de medios de comunicación, en el momento en que cualquiera puede hablar lo que quiere y como quiere, en el momento en que no se preocupa nadie por formarse, en el momento que convirtieron la radio en la herramienta para que vaya mas gente a comer a determinado sitio o que se llene el espectáculo x, en el momento en el que el propietario o el director es cualquiera.Razón por la cual me aleje de todo este entorno y decidí mejor ver los toros desde la barrera, he de confesar que es mas divertido.!

No crees que el no pagar a los empleados y darles sus prestaciones, hace que cada día todo sea mas cutre?

R/ Indudablemente, ¿pero cuanto vale de verdad un locutor?

Que se debe pagar. Por cuanto sabe o por cuanto hace, no deja de ser un dilema, que los mismos propietarios y profesionales del medio no denunciaron y eso ha convertido las radios en negocios kamikaze, quiero recordar que NO gozo de buena reputación por mi actitud poco ortodoxa de decirle a la gente que aseguraban ser locutores o profesionales del medio que NO LO ERAN y desgraciadamente la verdad duele.

Cual es la clave para saber “dirigir”?

R/ SABER, para mandar hay que saber.

Mención aparte merecen los locutores, muy pocos están formados y los que están al aire no se preocupan por mejorar…

R/ Los negocios no son buenos negocios hasta que no se crea un concepto, si una emisora de radio no tiene un concepto definido es muy difícil que puedan saber el perfil de la gente que necesita para lograr el éxito, por lo tanto a un micrófono conectado a una mesa de sonido le vale cualquiera que pronuncie palabra, el resultado es igual a…….conéctate a TuneIn Radio y escucha la emisora del país que sea con la cual te sientas identificado.

Como hombre de radio, por donde se puede empezar a cambiar las cosas?

R/ Bueno.! No creo que exista la necesidad por parte de los empresarios de cambiar las cosas, se les ve muy cómodos.Pero creo que durante la entrevista ya hemos mostrado, que es lo que ha perjudicado este negocio y si hay alguien que quiera mejorarlo sin lugar a dudas se va a quedar sin locutores, ya que tendría que pedir curriculum, hacer casting, definir el perfil y exigirle objetivos a cumplir.

Este es Emerson Reyes un apasionado del oficio y de su familia, que con su talento y esfuerzo, creó y consolidó la radio y la televisión en un país que le abrió las puertas, por eso establecerá una segunda residencia en el continente donde el trabajo por fortuna es abundante. Amigo de sus amigos, el Colombiano siempre habla alto y claro.

Be the first to comment on "EMERSON REYES habla ALTO Y CLARO!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.