CORÉON DÚ PRESENTA EN ESPAÑA BINARIO!

IMG_0228

“La música fue mi terapia para vencer la timidez”

Coréon Dú, es un artista africano que nació y vivió parte de su vida en Angola, estuvo también en Portugal,  Virginia-Estados Unidos y alli descubrió  un mundo lleno de contrastes que alimentaron su arte. Este ciudadano del mundo habla español, ingles, francés y portugués.

IMG_0224

A Coréon Dú le encontramos en un céntrico hotel de Madrid presentando su nuevo disco Binario, que contiene el éxito “Bailando Kizomba”. El baile que hace parte de la viva de muchos Angolanos, el artista está muy feliz de compartir con el mundo la cultura de su país.

Hace dos años no visitaba esta capital, nos cuenta que salió de Angola con 8 años y a los 11,ya estaba viviendo en los Estados Unidos con su madre, que miraba mucha televisión hispana y americana, alli descubrió  un personaje de ciencia ficción en un programa con el nombre de Coreón, que le llamaba mucho la atención.De ese personaje toma su nombre para usarlo en las cuentas de correos electrónicos, en las contraseñas y es en 2009 cuando decide para su primer disco usar el Coreón y el Dú de Eduardo que su nombre real.

IMG_0262

Era un joven muy tímido, le costaba intervenir en una conversación pero cuando sonaba la música salía su lado divertido, los ritmos le motivaban y empezó a tener un circulo de amigos que le conocieron en la época de la universidad y muchos de los cuales todavía conserva. Los movimientos artísticos le ayudaron a comunicarse con los demás y desarrollarse como persona. “La música fue mi terapia para vencer la timidez”, nos dijo el cantante.

IMG_0256

Binario contiene 12 temas, que son la perfecta combinación entre lo moderno y lo tradicional, sin perder de sus raíces angolanas.En el idioma elegido para las canciones, se nota la internacionalización del artista, puesto que son cantadas en inglés, portugués y español.

IMG_0248

 

Esperen en este Cotilleo una entrevista muy divertida y entretenida con Coréon Dú el angoleño más universal!

IMG_0237

Fotos: Edwin Aviles Moreno

SP

Be the first to comment on "CORÉON DÚ PRESENTA EN ESPAÑA BINARIO!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.