SERRAT CELEBRA SUS BODAS DE ORO EN LA MUSICA

 

joan-manuel-serrat_560x280 

En una abarrotada Casa de América con representantes de todos los medios de comunicación y varios corresponsales de Latinoamérica, el cantante catalán Joan Manuel Serrat presentó en Madrid su “Antología desordenada”. Un cuádruple CD que recoge una selección personal de sus mejores temas con 31 duetos con grandes artistas. El artista habló de todo y estuvo cercano, simpático.

“Es un trabajo muy intenso, llevo 6 meses en el estudio, no es una recopilación, sino una puesta al día, vueltas a grabar con mi voz de ahora”…”Yo no escucho mis discos, a menos que tenga que revisar una canción, usted no escuchará mi música en mi casa o en mi coche…”

2

“Mi primera actuación aquí, fue en Radio Madrid, con Tomas Martin Blanco, no se llamaban todavía Los 40, tengo mucha gratitud, me abrió el camino, pues solo había grabado en catalán…”

“Los años 60 fueron prolíficos, se escribía y cantaba muy bien, recuerdo a Paco, Aute, Luis Pastos, Víctor Manuele…”

En su gira 2015, no visitará Venezuela, “no he recibido ninguna oferta para actuar allí por parte de ningún empresario, espero que se produzca, sobre todo desligado de otra cosa que no sea lo artístico”…

El-cantautor-catalan-presenta-_54418910929_51351706917_600_226

MEDITERRANEO

“No sabría decir cual es mi mejor canción; todo depende de los estados de ánimo. Sí, tengo mucha estima a ‘Mediterráneo’ porque a las canciones que son muy populares les tengo mucha estima… porque son las que me han permitido luego componer canciones que no son populares”

LA CONSULTA

“Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro, ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con que las personas y las sociedades decidan sobre su futuro. Estoy a favor de que usted pueda elegir libremente su futuro, que plantee con libertad sus aspiraciones respecto al futuro, en el caso de Cataluña y en el de cualquier sociedad…”

LA PANTOJA

“Es una historia que me deja un mal sabor de boca, en la vida todos tenemos que cargar con nuestras responsabilidades. No le deseo más que el bien como artista y como persona, pero no creo que los aquí presentes podamos constituir casos excepcionales en la justicia…”

4

PERSONA DEL AÑO

El próximo 19 de noviembre recibirá en Las Vegas (EEUU) recibirá el premio “Persona del Año” 2014 de la Academia Latina de Grabación, galardón que acogerá “con gratitud y con alegría”.

“Los reconocimientos son un acto de cariño y a mí me siguen importando mucho”, ha señalado Serrat, que ve “con profundo respeto” decisiones como la de su paisano Jordi Savall de renunciar recientemente al Premio Nacional de Música. “Es un acto que un artista hace en plena libertad de sus derechos”, ha dicho.

 

3

 

SLP.

Be the first to comment on "SERRAT CELEBRA SUS BODAS DE ORO EN LA MUSICA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.