PERFIL COTILLA: DANNY PEÑA

“LOS QUE NO ME CONOCEN, TIENEN UNA IMAGEN MÍA DE PREPOTENTE Y DÉSPOTA, ES UN MERO ESCUDO, DESPUES DE LOS PALOS QUE ME HA DADO LA VIDA…”

El locutor colombiano ganó en el 2013-2014, dos premios El Cotilleo, es uno de los personajes de la farándula más conocido y sus oyentes siempre han respaldado su trabajo, de Danny recibimos comentarios porque genera amores y odios. El joven es el protagonista del Perfil Cotilla de esta semana y aqui le preguntamos lo que muchos no se atreven.

YO CON 3 AÑOS

DONDE PASASTE TU INFANCIA Y QUE RECUERDAS?

Mi infancia la pase en un pueblo llamado Bucarica de la ciudad de los parques Bucaramanga. Recuerdo mucho esos momentos de mi niñez cuando hacíamos de todo por jugar sanamente. Hacía una pelota con retazos de tela, también me subía a los palos de mango para bajarlos y tirarles muela… Jajaja

 

COMO TE INICIASTE EN TU PROFESIÓN?

RADIO HACE 5 AÑOS

Fue muy extraño. Hace aproximadamente 8 años inicie gracias a la radio que apenas en ese momento se escuchaba en una cuarta parte de la ciudad de Murcia. Me acuerdo que mi animo de aprender me llevaba mas allá. Aunque muchas puertas se me cerraban por carecer en ese momento de experiencia ante el micrófono.

 

QUE FUE LO MAS DIFÍCIL DE ESOS INICIOS…

PALMA EL PRINCIPIO HACE 4 AÑOS

Fue duro porque toque una puerta y es duro cuando se ríen en tu cara y no te dan el valor que mereces. Me acuerdo tanto cuando tocaba por todos los lados la puerta de Fiesta Fm en ese momento en todo su apogeo, cuando su director era JC, se empeño en decir siempre “joven en este momento no hace falta mas “ y se me cerraban por todos lados. Un día, el director de Supermix Fm, de esa época, Geovanny Cuevas me abrió su casa, sus estudios y fue cuando empecé en Supermix. Al tiempo cerro Fiesta Fm y Supermix subió como la espuma.

COMO Y PORQUE LLEGASTE A ESPAÑA?

Pues llegue por decisión de mi madre a Pontevedra en Galicia en el año 2000.

CUAL FUE TU PRIMER TRABAJO EN ESPAÑA?

Mi primer trabajo en España fue lavando carros en un auto lavado me acuerdo que cobraba muy poco, tenía 14 años.

QUE ES LO MAS GRATIFICANTE DE TU LABOR?

DANNY PEÑA PRODUCCIIONES PRESENTA GILBERTO SANTA ROSACANTANDO CON ROMEO SANTOS EN BARCELONA 2012CON TITO NIEVES EN MALLORCA

Lo gratificante en radio de dj, de animador, de presentador. Lo mejor de todo es cuando la gente sonríe. Los haces felices y notas toda esa energía positiva con sus buenos comentarios. Encontrarte con la gente en una frutería, que te digan “oye tu voz me suena” y digan “tu eres Danny Peña?” y que sus cometarios te llenen tanto cuando te dicen “me encanta tu programa” o en la discoteca si me dicen “me encanta como pinchas, es lo mejor!!”

DANNY ERES CONSCIENTE QUE HAY MUCHAS PERSONAS A LAS QUE LES CAES MAL?

Si, claro, es algo de lo que es consciente todo el mundo hasta tú mi querida Perdomo. Tú porque no tienes pelos en la lengua jajajaa y yo tampoco, sé que a personas que no me conocen o no tienen trato directo conmigo, tengan una imagen mía de prepotente y déspota. Aunque te cuento que es un mero escudo después de los palos que me ha dado la vida!

ES CIERTO O FALSO QUE SALISTE DE PALMA DE MALLORCA PORQUE TENIAS PROBLEMAS EN LOS SITIOS QUE TRABAJABAS?

Totalmente falso! Tenia el mejor programa y con mas audiencia de la isla. Hacia muchos eventos, era el rey del mambo y me lo pase genial en esos 4 años allá, fue duro al comenzar porque a nadie le gusta la competencia pero poco a poco fue genial. Con decirte que este fin de semana 6 de febrero estuve 2 días en Palma por unas fiestas programadas como Dj y todos los locales que me pautaban no paraban de decirme que volviera, que no era lo mismo el gremio de la radio. Encontrarte con la gente por la calle y ver todo el cariño, esos abrazos fuertes con personas que te echaban de menos. Hasta para los eventos fue muy especial.

Te cuento que aquí en Barcelona vine a currar mas y sobretodo a formarme. Sin ir mas lejos, hace una semana Piooner DJ me entregó el diploma de Dj Club Oficial en Barcelona y estoy muy contento,

BCN ES UNA PLAZA DIFICIL?

ANIMADOR ROMEO SANTOS BARCELONA 2014

Barcelona, si es difícil porque aquí todo es mas rudo mas por guetos. Es una forma de decir que es complicado llegar y cuando te ven como competencia en radio, con programa, Dj… todas las alarmas suenan y se vuelve un poco difícil. Pero normal, ningún buen marinero se ha hecho en mares con calma.

PORQUE TIENES PIQUES CON PERSONAS DE LA COMPETENCIA?

Piques? Apenas me doy cuenta! La verdad, yo vivo muy al margen de todo lo referente a piques, mal entendidos y chismes. Aunque bueno como te digo, es tan verídico, que cuando una persona siente que se esta acomodando y llega otra e intenta o hace algo mejor su propio trabajo, eso incomoda y jode! Es algo como “te observan, te critican, te critican y te critican después te envidian y al final terminan por imitarte”. Me parece demasiado patético, algunos personajes del gremio que se intentan hacer imagen a costa de dejar en mal lugar a otros y aquí pasa así, lamentablemente. Hay un dicho que llevo siempre conmigo y lo tengo claro “lo que Juan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro” yo creo lo que veo no lo que me dicen!

 

TIENES MUCHOS O POCOS AMIGOS?

ANIMADOR ROMEO SANTOS BARCELONA 2014

La verdad amigos…¿ te pregunto a ti, que es la amistad? Amigos con quien compartir un plato de comida, la ropa, donde poder dormir, donde poder cobijarme en días de frio, con quien llorar o con quien puedo recibir un buen consejo… si tengo y con las dos manos los cuento, en todo el mundo!!

ES CIERTO QUE TE MOLESTO PERDER LOS PREMIOS EL COTILLEO?

YA TU SAAAA

Si, lamentablemente a nadie le gusta perder…pero me alegro por mi mas directo competidor, que a principio del año pasado la paso mal y el publico le reconoció su coraje por salir adelante y su labor. Aunque estoy muy contento porque los casi 1000 votos todos reales dan mucho de que hablar de mi trabajo.Ojala me hubieran puesto en las mismas categorías del año pasado.Ya saben para el año que viene aun me falta mucho de locutor. Lo mío es programa musical y radio disc-jockey …. Coming soon!

CON MI HIJA

QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA?

Ahora mismo, lo mas importante y fundamental en mi vida un gran apoyo porque con un “te amo” me cambia mi vida es mi hija. Daniela tiene ya 4 años y me llena cada día y me levanta cuando siento que no me quedan fuerzas de seguir…

QUE TE HACE FELIZ?

Que me hace feliz? Ver feliz a quienes rodeo y levantarme cada día, respirar y tener salud porque ahí es cuando sigo buscando la felicidad. Plenitud de gozar y disfrutar de todo lo que te propones y logro conseguir!

SLP

 

Be the first to comment on "PERFIL COTILLA: DANNY PEÑA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.