Perfil Cotilla!

Danny Peña

Locutor-Ganador de dos Premios El Cotilleo 2013/2014

“LOS QUE NO ME CONOCEN, TIENEN UNA IMAGEN MÍA DE PREPOTENTE Y DÉSPOTA, ES UN MERO ESCUDO, DESPUES DE LOS PALOS QUE ME HA DADO LA VIDA…”

El locutor colombiano ganó en el 2013-2014, dos premios El Cotilleo, es uno de los personajes de la farándula más conocido y sus oyentes siempre han respaldado su trabajo, de Danny recibimos comentarios porque genera amores y odios. El joven es el protagonista del Perfil Cotilla de esta semana y aqui le preguntamos lo que muchos no se atreven.

YO CON 3 AÑOS

DONDE PASASTE TU INFANCIA Y QUE RECUERDAS?

Mi infancia la pase en un pueblo llamado Bucarica de la ciudad de los parques Bucaramanga. Recuerdo mucho esos momentos de mi niñez cuando hacíamos de todo por jugar sanamente. Hacía una pelota con retazos de tela, también me subía a los palos de mango para bajarlos y tirarles muela… Jajaja

COMO TE INICIASTE EN TU PROFESIÓN?

PALMA EL PRINCIPIO HACE 4 AÑOS

Fue muy extraño. Hace aproximadamente 8 años inicie gracias a la radio que apenas en ese momento se escuchaba en una cuarta parte de la ciudad de Murcia. Me acuerdo que mi animo de aprender me llevaba mas allá. Aunque muchas puertas se me cerraban por carecer en ese momento de experiencia ante el micrófono.

QUE FUE LO MAS DIFÍCIL DE ESOS INICIOS…

RADIO HACE 5 AÑOS

Fue duro porque toque una puerta y es duro cuando se ríen en tu cara y no te dan el valor que mereces. Me acuerdo tanto cuando tocaba por todos los lados la puerta de Fiesta Fm en ese momento en todo su apogeo, cuando su director era JC, se empeño en decir siempre “joven en este momento no hace falta mas “ y se me cerraban por todos lados. Un día, el director de Supermix Fm, de esa época, Geovanny Cuevas me abrió su casa, sus estudios y fue cuando empecé en Supermix. Al tiempo cerro Fiesta Fm y Supermix subió como la espuma.

COMO Y PORQUE LLEGASTE A ESPAÑA?

Pues llegue por decisión de mi madre a Pontevedra en Galicia en el año 2000.

CUAL FUE TU PRIMER TRABAJO EN ESPAÑA?

Mi primer trabajo en España fue lavando carros en un auto lavado me acuerdo que cobraba muy poco, tenía 14 años.

QUE ES LO MAS GRATIFICANTE DE TU LABOR?

DANNY PEÑA PRODUCCIIONES PRESENTA GILBERTO SANTA ROSA CON TITO NIEVES EN MALLORCA

Lo gratificante en radio de dj, de animador, de presentador. Lo mejor de todo es cuando la gente sonríe. Los haces felices y notas toda esa energía positiva con sus buenos comentarios. Encontrarte con la gente en una frutería, que te digan “oye tu voz me suena” y digan “tu eres Danny Peña?” y que sus cometarios te llenen tanto cuando te dicen “me encanta tu programa” o en la discoteca si me dicen “me encanta como pinchas, es lo mejor!!”

DANNY ERES CONSCIENTE QUE HAY MUCHAS PERSONAS A LAS QUE LES CAES MAL?

Si, claro, es algo de lo que es consciente todo el mundo hasta tú mi querida Perdomo. Tú porque no tienes pelos en la lengua jajajaa y yo tampoco, sé que a personas que no me conocen o no tienen trato directo conmigo, tengan una imagen mía de prepotente y déspota. Aunque te cuento que es un mero escudo después de los palos que me ha dado la vida!

ES CIERTO O FALSO QUE SALISTE DE PALMA DE MALLORCA PORQUE TENIAS PROBLEMAS EN LOS SITIOS QUE TRABAJABAS?

Totalmente falso! Tenia el mejor programa y con mas audiencia de la isla. Hacia muchos eventos, era el rey del mambo y me lo pase genial en esos 4 años allá, fue duro al comenzar porque a nadie le gusta la competencia pero poco a poco fue genial. Con decirte que este fin de semana 6 de febrero estuve 2 días en Palma por unas fiestas programadas como Dj y todos los locales que me pautaban no paraban de decirme que volviera, que no era lo mismo el gremio de la radio. Encontrarte con la gente por la calle y ver todo el cariño, esos abrazos fuertes con personas que te echaban de menos. Hasta para los eventos fue muy especial.

Te cuento que aquí en Barcelona vine a currar mas y sobretodo a formarme. Sin ir mas lejos, hace una semana Piooner DJ me entregó el diploma de Dj Club Oficial en Barcelona y estoy muy contento,

BCN ES UNA PLAZA DIFICIL?

ANIMADOR ROMEO SANTOS BARCELONA 2014

Barcelona, si es difícil porque aquí todo es mas rudo mas por guetos. Es una forma de decir que es complicado llegar y cuando te ven como competencia en radio, con programa, Dj… todas las alarmas suenan y se vuelve un poco difícil. Pero normal, ningún buen marinero se ha hecho en mares con calma.

PORQUE TIENES PIQUES CON PERSONAS DE LA COMPETENCIA?

Piques? Apenas me doy cuenta! La verdad, yo vivo muy al margen de todo lo referente a piques, mal entendidos y chismes. Aunque bueno como te digo, es tan verídico, que cuando una persona siente que se esta acomodando y llega otra e intenta o hace algo mejor su propio trabajo, eso incomoda y jode! Es algo como “te observan, te critican, te critican y te critican después te envidian y al final terminan por imitarte”. Me parece demasiado patético, algunos personajes del gremio que se intentan hacer imagen a costa de dejar en mal lugar a otros y aquí pasa así, lamentablemente. Hay un dicho que llevo siempre conmigo y lo tengo claro “lo que Juan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro” yo creo lo que veo no lo que me dicen!

TIENES MUCHOS O POCOS AMIGOS?

CANTANDO CON ROMEO SANTOS EN BARCELONA 2012

La verdad amigos…¿ te pregunto a ti, que es la amistad? Amigos con quien compartir un plato de comida, la ropa, donde poder dormir, donde poder cobijarme en días de frio, con quien llorar o con quien puedo recibir un buen consejo… si tengo y con las dos manos los cuento, en todo el mundo!!

ES CIERTO QUE TE MOLESTO PERDER LOS PREMIOS EL COTILLEO?

YA TU SAAAA

Si, lamentablemente a nadie le gusta perder…pero me alegro por mi mas directo competidor, que a principio del año pasado la paso mal y el publico le reconoció su coraje por salir adelante y su labor. Aunque estoy muy contento porque los casi 1000 votos todos reales dan mucho de que hablar de mi trabajo.Ojala me hubieran puesto en las mismas categorías del año pasado.Ya saben para el año que viene aun me falta mucho de locutor. Lo mío es programa musical y radio disc-jockey …. Coming soon!

CON MI HIJA

QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA?

Ahora mismo, lo mas importante y fundamental en mi vida un gran apoyo porque con un “te amo” me cambia mi vida es mi hija. Daniela tiene ya 4 años y me llena cada día y me levanta cuando siento que no me quedan fuerzas de seguir…

QUE TE HACE FELIZ?

Que me hace feliz? Ver feliz a quienes rodeo y levantarme cada día, respirar y tener salud porque ahí es cuando sigo buscando la felicidad. Plenitud de gozar y disfrutar de todo lo que te propones y logro conseguir!

SLP

 

 

 

Luigi Deejay

Mejor Presentador de Magazin

“CUANDO VINE A ESPAÑA, TUVE QUE REPARTIR VOLANTES”

1506018_10151995592063122_153901944_n 935500_10151546856773122_1266917807_n lu

A Luis Luna, todos le conocen como Luigi Deejay, este joven venezolano, locutor de Unika FM, tiene en su estantería en Vitoria dos premios El Cotilleo, el primero ganado como mejor productor radial en el 2014 y el segundo lo recogió hace solo unos días como mejor presentador de Magazín. Sus amigos lo definen como “un simpático y optimista”.En el PERFIL COTILLA, nos cuenta que le gustaría vivir en Colombia y que su comida favorita es la bandeja paisa. Este es Luis Luna.

DONDE PASASTE TU INFANCIA Y QUE RECUERDAS?

Mi infancia fue en Caracas, década de los 90, cuando Venezuela era un hermoso país y una potencia latinoamericana, lo mejor de mi infancia sin dudarlo eran las vacaciones, con mi familia siempre nos íbamos a una casa muy grande en el Estado Sucre (Cumaná), lo mejor de todo era que el patio de la casa era la playa.

10965314_10152827842883122_624751624_n961769_10152827843288122_1762201378_n10955859_10152827843088122_448155318_n

COMO TE INICIASTE EN TU PROFESIÓN?

La verdad es que fue una profesión que jamás en mi vida pensé que llegaría a tener. Durante mi adolescencia no fui una persona que escuchara radio, es mas, nunca me gustó escuchar radio. Un día en la emisora de la ciudad de Vitoria llamada Unika Fm me llamaron para hacer un casting, como yo era un “recién llegado” a la ciudad, pues fui sin pensarlo. Un gran amigo me dijo que tenía muy buen timbre y que si lo educaba y estudiaba podría ser un buen locutor. Obviamente hice caso omiso a eso, pero entre a la emisora Unika Fm “como pasatiempo”. La primera vez que abrí un micrófono y empecé a hablar y a comentar cosas en un morning show, ese, fue el momento en el que me enamoré de la radio…fue un flechazo de esos que jamás se olvidan y que por supuesto, sigue vigente.

QUE FUE LO MAS DIFÍCIL DE ESOS INICIOS…

Lo mas difícil fue el saber hablar, el poder pronunciar bien las palabras, la verdad es que gracias a mi madre, desde muy pequeño nunca tuve problemas para leer, fue algo en lo que ella siempre quiso hacer mucho énfasis a la hora de enseñarme, esto me evito grandes problemas que tienen algunos locutores, pero la entonación, la capacidad de improvisar y sobretodo el miedo al micrófono, fue muy difícil perderlo.

COMO Y PORQUE LLEGASTE A ESPAÑA?

Pues, Luis Luna era un chico que en Venezuela recién terminaba de graduarse en sus estudios de bachiller en Ciencias, hablamos del año 2007, no tenía nada claro que quería estudiar en la universidad y mucho menos, cual sería mi futuro de ahí en adelante, un familiar, Kelvin, me ofreció la oportunidad de venirme con él a España, y así estudiar juntos. Tenía muy buena relación con él , como la sigo teniendo, y sin pensarlo tome ese tren. Lo difícil fue despedirme de mi familia y con 17 años, embarcar rumbo a un país que en mi vida pensaría haber podido conocer.

 

10968063_10152827843438122_2001224670_n10961795_10152827842858122_1028021888_n559923_10151221322598122_372884830_n539680_10151791250773122_1151178930_n5114_96554018121_377450_n

CUAL FUE TU PRIMER TRABAJO EN ESPAÑA?

Mi primer trabajo en España fue repartidor de volantes. Un día, recuerdo que era verano (hacía un calor de muerte), el equipo mas famoso de la ciudad en baloncesto, actual Laboral Kutxa, jugaba una final de Euroliga, mi “misión” era repartir volantes de publicidad en mas de 500 coches que estarías en el Buesa Arena ( Estadio de Laboral). Jamás en mi vida había trabajado antes, que momento tan desesperante.

QUE ES LO MAS GRATIFICANTE DE TU LABOR?

Una de las cosas mas gratificantes es que cuando amas de verdad un trabajo, empiezas a conocer a tantas personas profesionales, de España, Colombia, Venezuela, Ecuador, te relacionas con tanta gente del medio, es fascinante el talento que puedes llegar a conocer de tantas personas. También como cada locutor, el leer mensajes de apoyo de tus oyentes, el ver que responden a tus convocatorias, el saber que hay miles de personas que la están pasando muy mal y tu, como locutor, con unas simples palabras, una canción adecuada, y con positivismo puedes ayudarlos. Esa sensación es definitivamente la mas gratificante.

428176_10150609146843122_2127510910_n 321028_10150312221338122_578016358_n 269679_10151050537253122_150388499_n 168439_10150091846048122_2841991_n 27718_387564988121_3804558_n

YO…

Lo que más aprecio de mis amigos – La confianza y su disponibilidad para ayudar.

Mi principal defecto – El Miedo

¿Cuál sería mi mayor desgracia? – Volver a estar separado de mi familia

El país en el que me gustaría vivir – Colombia

El color que prefiero – Verde

Comida favorita – Bandeja paisa

Numero de la suerte – 8

Mis héroes de la ficción – Chapulín Colorado, Batman y Flash

Lo que odio sobre todo – El egoísmo

Mi consejo – Creer en el poder de las cosas pequeñas, por muy difíciles que sean los sueños, siempre habrá algo muy pequeño que nos encamine hacia ellos, solo hay que tener paciencia. Y por supuesto, que nunca falte una sonrisa.

Andrea Ospina Reyes

Empresaria del Año 2014-2105

“NUESTRO GREMIO, ESTA DAÑADO POR GENTE QUE NO MERECE ESTAR EN EL”

10857304_10153100504814783_8608375647236947586_o1401464_10152001900939783_2052733628_o1909460_60040689782_8301_n

Andrea Ospina Reyes, fue elegida por segundo año consecutivo, como la mejor empresaria artística en los Premios El Cotilleo, celebrados el pasado 22 de enero en Madrid. La colombiana es la responsable de las giras europeas de varios artistas salseros como Paquito Guzmán, Carlos “El Cano” Estremera, Willie Gonzales y el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros. En esta ocasión es la invitada al PERFIL COTILLA, aquí conocemos sus inicios, la empresaria aprovechará para enviar un mensaje a las personas que según sus palabras “tienen dañado el gremio”.

Donde pasaste tu infancia y que recuerdas?

Mi infancia la pase en Cali, en el barrio Miraflores, me crie allí, recuerdo todo, mis amigos, el colegio y el grupo de música donde imitábamos a varios cantantes, yo era una de las Flans (grupo mexicano) en ese entonces, jajajajaja.

10551970_907290439315918_129599792_n 10947549_907292839315678_1028365862_n 10947749_907290902649205_609828559_n 10937772_907292085982420_1123267672_n 1461518_10152642963698445_3261906865023495104_n

Como te iniciaste en tu profesión?

Inicié en Sony Music, tenia 17 años, en ese tiempo era discos CBS, gracias al señor Álvaro Martínez (q.e.p.d.) empecé como chequeadora de radio.

Que fue lo mas difícil de esos inicios…

En ese tiempo ya era madre, tenia que trabajar, estudiar al mismo tiempo y cuidar de mi hijo Daniel.

420003_10151016453736229_820626978_n 531154_10151016454451229_1165589591_n 934874_10152960594764783_199485578615907981_n1923728_10369629782_513_n

Como y porque llegaste a España?

Yo estaba trabajando en Cali para la disquera Origin con Mauricio Montenegro , después de pasar una etapa muy dolorosa en mi vida. Mi hermano había sido trasladado a Madrid desde Carrefour Cali , por medio de el, conocí al que es mi actual esposo, Edsel Reyes y por eso llegue aquí.

Cual fue tu primer trabajo en España?

Mi primer trabajo fue en un pub que se llamaba Mona Lisa, estuve poco tiempo manejaba la publicidad y el mercadeo, hasta que empecé a vender artistas, el primero fue el salsero Willie González. Ahora el cantante y su esposa Millie Zavalla, son nuestros compadres.

10169390_499309123529964_7217724774407329541_n 10005942_10152742463454783_5059157592750476108_o 1948007_10202650518520688_1143425703_n 1931498_162042624782_6131377_n 1909460_60040689782_8301_n

Que es lo mas gratificante de tu labor?

Lo mas gratificante es el cariño de los artistas, el respaldo, el apoyo, la confianza eso no tiene precio.

 YO…

Lo que mas aprecio de mis amigos… LA SINCERIDAD

Mi principal defecto … SOY MUY IMPULSIVA

¿Cuál sería mi mayor desgracia? PERDER MI FAMILIA

El país en el que me gustaría vivir … ME GUSTA ESPAÑA ME HA DADO MUCHO

El color que prefiero… FUCSIA

Comida favorita … CREPES & WAFFLES

Numero de la suerte …32

Mis héroes de la ficción LA MUJER MARAVILLA y SUPERMAN

Lo que odio sobre todo… ODIO GRANDEMENTE QUE DIGAN LO QUE NO ES, LA GENTE QUE HABLA POR HABLAR.

Mi consejo… ESTAMOS EN UN GREMIO MUY DIFICIL, DONDE LA GENTE QUE NO TE CONOCE DE NADA HABLA MAL, TE CRITICAN, PERO SI CADA UNO TRATAMOS DE SER MEJOR PERSONAS, AYUDARIAMOS A QUE TODO SEA DIFERENTE Y NUESTRO GREMIO NO ESTUVIERA TAN DAÑADO DE GENTE QUE NO MERECE ESTAR EN EL.

38599_458268124782_6826501_n  394146_10150624398579783_1057907740_n 397922_10150624385314783_232434586_n 400997_311435618893521_1451493814_n10422427_10205385073524450_5333394625106691013_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *