Las crónicas deportivas cuentan que ayer, el Atlético de Madrid volvió a vivir una noche inolvidable en Liga de Campeones al enfrentarse al todopoderoso Bayer de Múnich. El equipo del Cholo Simeone se batió como un guerrero indio que no desfallece nunca.
Allí en el estadio de la Ribera del Manzanares en la localidad de Grada Baja, entre las filas 2 y 6, más de 30 hinchas Colombianos alientan al equipo de sus amores. Desde temprano llegan a la cita semanal, son hombres, mujeres y niños a quienes algún noticiero de televisión nacional entrevista, porque su alegría y pasión duran más de 90 minutos.
Jorge es de Armenia, empresario, casado con tres hijos. Santiago está a un partido de coronarse campeón de la 8º Edición del torneo internacional de Fútbol base Real Sitio Cup. El padre y el niño tienen una agenda deportiva muy completa; los lunes, miércoles y jueves, el joven entrena en el Atlético de Madrid, Alcobendas, los sábados tienen el torneo y el domingo van al estadio para acompañar el primer equipo.
Rubiel, se desplaza desde la localidad de Cintruénigo (Navarra) para ver a su equipo del alma. Sandra es una colombiana que trabaja como dependienta, esta muy atenta a su familia y siempre se muestra divertida y amable en el estadio. Lina nació en Pereira, es la amiga que se encarga de comprar las entradas porque la mayoría tienen múltiples ocupaciones, ella busca que estén siempre juntos y su “logística” es casi perfecta.
Cuando finalizan los primeros 45 minutos de cada encuentro, entran en escena dos personajes muy reconocidos entre los aficionados colombianos que asisten al Vicente Calderón. El primero de ellos es Adrián, empresario de la restauración, propietario de uno de los restaurantes típicos colombianos más frecuentados de Leganés, nacido en El Águila (Valle del Cauca), Adrián junto con Martín Producciones, ( empresario de eventos artísticos), son los “encargados” de la “zona de alimentación”.
Los dos reparten de forma gratuita, la comida típica colombina entre sus paisanos. Si el buen tiempo acompaña en el Calderón, se degustan delicias como pollo frito, empanadas, arepas rellenas y hasta chorizo santarrosano. Si el invierno aprieta, pandebonos, buñuelos y chocolate no faltan.
Se inicia el segundo tiempo y todos regresan a sus localidades, no sin antes terminar de regalar empanadas a una pareja de madrileños y a dos chicas chinas que con cámara en mano no pierden detalle de lo que allí ocurre. Regresan los cánticos, los aplausos, las bufandas al aire, juega el Atlético de Madrid y lo hace aguantando 45 minutos que deja satisfechos a sus seguidores.Han ganado 1-0 y todo se define en Alemania.
Estos Colombianos viajarán a Múnich, en busca de su tercera final de Copa de Europa, acompañaran a su equipo con la alegría que les caracteriza en cada jornada. Mucha suerte!
Be the first to comment on "HINCHAS COLOMBIAN@S DEL ATLETICO DE MADRID, HACEN DEL FÚTBOL UN FIESTA CADA JORNADA!"