EL COTILLEO 12/10/2020

LA HERENCIA HISPANA

OCTUBRE 2020

Durante los lunes y viernes de este mes de Octubre, El Cotilleo de la Perdomo, rendirá un homenaje a las personas que llegadas desde el otro lado del charco, contribuyen al éxito de España de forma extraordinaria. Es inimaginable el tremendo impacto que muchos de ellos tienen en nuestra comunidad y reflejan la fuerza de la herencia, porque no importa de donde se viene o dónde están las raíces, todos, con su talento, esfuerzo y trabajo construyen el futuro de este país.

Aquí el homenajeado de HOY:

CESAR MALDONADO

*La Principios*

Abogado

César Wilber Maldonado Quispe, es un peruano que desde hace más de 21 años vive en Madrid. Llegó a esta tierras para estudiar derecho penal y extranjería en la Universidad Complutense.

Se desempeña como Abogado en los Tribunales de la capital española y es el gerente del gabinete jurídico Maldonado & Abogados desde el año 2002 desde donde viene prestando servicios de asesoría en derecho civil, penal, penitenciario, internacional privado y extranjería. Fiel a su filosofía de trabajo, frutos de muchos años de experiencia dedicados a este sector, Cesar Maldonado tiene como único objetivo, ofrecer la mejor respuesta a los problemas de sus clientes. El seguimiento de cada caso es exhaustivo para brindar una atención adecuada. Además periódicamente se realizan revisiones de casos para que nada se pase por alto y que cada caso tenga la defensa más óptima. Su familia en España lo conforman su esposa e hija. Está muy orgulloso de su hija, graduada en Odontología de la Universidad Europea de Madrid. Como miles de peruanos también se buscó la vida como conductor de furgoneta, limpiando cocinas en la hostelería y fue también montador de estanterías metálicas.

Nos comenta que los más difícil de su trabajo es sentirse “responsable de la libertad o expulsión de sus clientes, es una labor que afronto con responsabilidad, dedicación y preparación…»

Está convencido que el migrante debe afrontar la crisis que vive España, formándose, «los jóvenes tienen que dedicar parte de su tiempo a especializarse en un oficio o un idioma y los que ya están trabajando, especializarse o estudiar nuevas formas de crecer profesionalmente.Es la ocasión ideal para ver nuevas oportunidades.«

Con respecto a su trabajo, César, cree que el papel de los abogados en esta nueva etapa en España es «reclamar ante los juzgados, la aplicación de leyes o principios, que favorezcan la buena convivencia y eviten el abuso del derecho como la cláusula “res sin stantibus”. (Expresión latina, que significa “estando así las cosas”)

CESAR WILBER MALDONADO QUISPE, representa lo mejor de nuestra herencia hispana!Felicidades!

MAÑANA

Se realizará la Feria Virtual para los Colombianos en Madrid, que organiza el Consulado general a través de la plataforma de Colombia Nos Une.Este año se titula “Asociaciones sen acción, construyendo futuro desde el exterior”. Participaran varios representantes de diversos colectivos, cada uno tendrá un espacio de 8 minutos aproximadamente donde contarán los servicios que prestan a la comunidad. Se realizará este martes 13 de octubre desde las 19 horas.

MANIFESTACIÓN

Hemos recibido esta información de Maria Muñoz, que junto con un grupo de Colombianos en Madrid están convocando a esta manifestación por la Vida y la Paz del país. La invitación es para participar el próximo 18 de octubre  a las 11 am, saliendo desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá. Maria Muñoz dice que no hay ningún partido político vinculado a la marcha y que espera a los asistentes con ropa negra y que lleven una vela o un flor. 

PROTESTAN

El colectivo de la noche en Barcelona es uno de los más reivindicativos de toda España. La crisis de la pandemia les afectó desde un principio y siete meses después siguen pasándolo mal porque las cambiantes políticas sanitarias y económicas no les benefician en nada. El pasado fin de semana pudimos ver una nueva marcha con Dj incluido, por la calles de la ciudad condal. Fl colombiano Danny Peña estuvo amenizando la actividad con lo que mejor sabe hacer, mezclar y presentar éxitos. Pronta solución para sus reivindicaciones!

MOLESTA

Muy enfadada se encuentra Arlette Abouchedid Prieto, quien trabaja en el mundo del espectáculo como coordinadora en un teatro de Estepona por el trato recibido durante su contagio por Coronavirus.Nos relata que ni la sanidad pública, ni la privada que ella paga desde hace varios años, han estado a la altura. Durante todo un día la tuvieron en Urgencias para luego regresarla en ambulancia a su casa todavía muy enferma porque según ellos no disponían de cama para dejarla ingresada. Arlette espera tener un poco más de fuerzas para denunciar públicamente todo lo que le tocó vivir por culpa de la mala gestión de esta pandemia en la ciudad donde se encuentra.

NUEVO PROGRAMA

Latinos Tv en Valencia acaba de estrenar el programa Talent Show,un espacio de entrevistas que permite a las nuevas figuras del entretenimiento mostrar todo su talento y potencial.Los sueños y planes de estos jóvenes tienen el el cabal 35 de la  TDT el mejor escaparate. El espacio presentado por Black Rubi se emite diariamente en horarios rotativos por Latinos Tv y todas las redes sociales del canal.Si quieres hacer parte del programa debes llamar al 633 144 912.

CON VIDEO

La influencer y cantante Noa Sánchez, acaba de estrenar junto a Kamy Flow un sencillo titulado “Los Feos”. El video del tema ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales.El videoclip dirigido por Pepe de Rose fue grabado en Madrid y habla de que hasta «los feos ponen cuernos”. Como es tradición Noa incluye a sus modelos curvys y nos relata que le gustan los hombres «feos pero sabrosos”.Éxitos!

CON GUIA

El periodista Jorge Rivera presentará por Gente Latina un informe titulado “Los sabores de Colombia en Valencia”, donde habla del auge de la gastronomía de ese país y cómo genera fuentes de empleo en España. Muchos empresarios apostaron por tener su negocio preparando los platos típicos del país andino. Tienen a miles de consumidores y los españoles ya valoran esa cocina. El espacio se emite los martes a las 16:30 PM, jueves 20:30 PM y Domingos 11:30 AM por Latinos Tv.

CON DIOS

Leonel Abreu Mejía, Nació en Santo Domingo República Dominicana, es un cantante y compositor de música urbana que empezó en la música en el año 2003 grabando su primera canción con un grupo llamado Odisea. Luego se lanza como solista Grabando su primer tema titulado «Murphy odisea aco maco» llegando a hacer colaboraciones también con artistas  como Shelow Shaq. En el año 2016 llega a España grabando los dos sencillos «Le llamaban» y «Para Palomo».También graba una canción titulada «Eres Tú» con su antiguo compañero del grupo Odisea, Jeiciey En 2018 decide aceptar a Cristo en su vida y graba música urbana cristiana con el nombre de Jairo, de esos temas destacamos «Solo quiero estar contigo», «Guarda tu corazón» y «Como tú no hay».

HASTA SIEMPRE

Este Cotilleo expresa sus condolencias a todo la familia de CNAEE por el fallecimiento de Segundo Daniel Lara Conlago, LIDER de esta institución desde el 2012. Gran persona, hombre solidario, excelente padre y esposo. Además de un gran amigo.Hasta siempre Don Daniel, Gracias por todo.

ME PICA LA LENGUA

El «Me Pica la Lengua» de este lunes de octubre, tiene que ver con las situaciones que se generan al interior de un medio de comunicación donde los dimes y diretes son el pan de cada semana. Quizás la situación sea igual en muchos otros lugares de trabajo pero en el caso de algunos medios latinos, la precariedad laboral, la informalidad para “contratar”, “nombrar” a personal sin experiencia, sin documentos en regla o sin contrato complican las relaciones profesionales y por ende las personales.

Este Cotilleo recibe cada semana quejas de personas que ponen de vuelta y media a compañeros de medios que según sus denuncias gritan, tratan mal y faltan al respeto a trabajadores o subordinados. Lo lamentable de la situación es que esas mismas personas no son capaces de enfrentar a la persona que está en boca de todos, porque si el problema existe es porque los supuestos afectados lo permiten. Si uno no está a gusto en un lugar o no soporta a determinada persona debe hablar con la causa del inconveniente, intentar solucionarlo y si no se puede debe optar por retirarse. Que les obliga a aguantar esa mala vida? 

Otro caso es las condiciones de las contrataciones, se debe ser claro y específico desde el principio. Esta redactora sabe de personas que están buscando testigos para seguir adelante con denuncias por la vía jurídica de situaciones que ellos consideran injustas. Allí están los juzgados para terminar de colapsarlos con casos que se podrían arreglar desde que se sientan a negociar las condiciones de trabajo. Aquí es muy fácil poner títulos a la gente, “locutor”, “locutora”, “gerente”, “director” y muy pocos tienen la capacidad de asumir con responsabilidad y talento el supuesto cargo que se les asigna. No tiene una que tener dos dedos de frente para saber que esos van a terminar como el “rosario de la aurora” solo se tiene que dar tiempo al tiempo. Es el pone a cada uno en el lugar que le corresponde para que se ubiquen. 

Se tiene que dejar de ser tan “folclóric@s”, practiquen el respeto hacia los demás y los más importante, recuerden que si una tiene “rabo de paja” no debe arrimarse mucho a la candela.

TOP 5

SPOTIFY ESPAÑA

1.Despeinada-Ozuna, Camilo • 

2.Mami-Ptazeta, Juacko •

3.Como Estrellas-LA YOUNG •

4.Una Locura-Ozuna, J Balvin, Chencho Corleone•

5.Hawái-Maluma • 

Be the first to comment on "EL COTILLEO 12/10/2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.