EL COTILLEO 01/02/2021

BARCELONA

La Guardia Urbana de Barcelona, con equipos de orden público y de seguridad ciudadana,  desinstalaron a mediados del mes de enero antenas ilegales en tres domicilios de la Colina de la Rovira, en el distrito de Horta-Guinardó, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).Según hemos conocido, se han desconectado los equipos de radiodifusión sin licencia de cinco sitios más.Ya se había iniciado siete expedientes vinculados a siete domicilios diferentes donde había antenas ilegales. De estos siete, dos las habían desmontado o desconectado voluntariamente. De momento, solo tres emisoras han podido continuar con sus emisiones, alguna usando dos frecuencias para poder abarcar más sectores, sabemos que el consistorio ha dicho que lamenta que no se haya podido actuar antes por culpa de los procesos judiciales. La realidad es que la situación en Barcelona para los medios y sus profesionales está bien complicada y los más afectados son los oyentes.

VALENCIA

En Valencia se vive una situación difícil económicamente para los medios latinos. A lo anterior se debe sumar también el entorno del personal, por los contagios y las cuarentenas que se traducen en retrasos en la programación, dificultades en los turnos, etc. El panorama no es alentador pero la mayoría de las radios han tenido que adaptarse con los clientes para no perderlos, será este uno de los retos más difíciles que van a enfrentar. Muchos comercios están cerrados o trabajan solo a un 30 por ciento, con lo cual la lucha es complicada pero no imposible. Algunos están preocupados por la aparición de una nueva emisora pero la verdad es que un buen producto radial con cobertura es la mejor carta de presentación. Los compañeros deben encaminar sus esfuerzos en mejorar sus propios medios y estar menos pendientes de lo que hacen los demás. Ya saben que esto es una carrera de fondo. No gana quien llego primero sino quien logra mantenerse.

MADRID

Hubo una época en la noche del entretenimiento madrileño, en que los locales latinos tenían una pelea sin cuartel entre ellos por los clientes. Se peleaban y ponían zancadillas a los eventos o actividades que otros hacían, incluso amenazaban al pegador de carteles que no le darían trabajo si pegaba los carteles de la competencia. Algunos ya no están en el negocio, otros se fueron a sus países, incluso hay quien pasó por la cárcel y muy pocos resisten como pueden el temporal.

Traigo este recuerdo porque parece que la gente no aprende, sabemos que el 2020 fue horrible para la gran mayoría. Todos están en su derecho de buscar cómo llevar el sustento a sus familias pero sin hacerle daño a otros. Se debe dejar apartado tanto egoísmo y odios, con la que está cayendo! Ojalá este 2021 se pueda levantar cabeza y que todos, medios de comunicación, industria del entretenimiento y hostelería puedan salir airosos de esta tormenta, recuerden que el karma existe y un día a uno le pasan la factura con todas las cuentas pendientes de pago.

BREVES DEL COTILLEO:

*La emisora Código FM en Valencia está emitiendo en el dial 100.7 FM. A mediados de enero subieron un comunicado a redes donde decían que su antigua señal estaba siendo interferida. En la actualidad por esa señal sale una nueva radio en la capital del Turia.

*Euro Latina Tv designó a Andrés Astudillo Muñoz como responsable general del canal. Están planeando cambios en el estudio y nuevos espacios en la programación.

*La guapa Angelica Triana se afianza como presentadora en el espacio Zippi Zapping TV en Teve Cat.

*Muchos locales latinos de Barcelona están prácticamente en la quiebra. Las medidas anti Covid no les deja levantar cabeza.

*Latinos Tv y Latinos FM en Valencia adelantan una campaña llamada “Salvemos la hostelería” desde la que apoyan a los emprendedores difundiendo sus actividades y motivando a la gente a que les respalde.

YA ESTÁ EN CASA

Ya se encuentra en su casa a Linx Andres Fernandez. El colombiano está tomando las medicinas que le recetaron los especialistas, se encuentra débil pero la falta de camas para pacientes más graves han hecho que le den el alta. En próximos días debe volver al hospital para hacerse una placa del tórax y ver cómo sigue la recuperación de los pulmones.

Este Cotilleo habló brevemente con él.

*Cómo te sientes ahora? *Que te han recomendado los médicos?

R/ Estoy recuperándome, la recuperación está siendo muy lenta, continúo con mucha tos, mucha fatiga, el Covid me dejo sin fuerzas, muy débil. Los médicos me han recomendado, estar tranquilo,descansar mucho . Dormir y comer bien para recuperar fuerzas.  Seguir estrictamente tomando la medicación. Para la tos me han recetado Jarabes antitusivos. El médico me dice que al cansancio se llama la debilidad post-Covid.

*Qué pensamientos tienes mientras superas la enfermedad?

R/ Tuve mucho temor a lo que podría pasar. Si algo sale mal mueres absolutamente solo. Sin despedirte absolutamente de nadie. Solamente te vas con el último recuerdo que tienes cuando les viste por última vez.Los días el el hospital son interminables . Ahora que estoy en casa y con mi familia.Ellos han dado negativo en la pruebas.

Es un volver a empezar, todo lo que hacías antes ya no lo puedes hacer al no tener fuerzas como por ejemplo que no puedo alzar nada de peso, no puedo coger en brazos a mis hijos, te sientes frustrado, pero como me recuerda mi esposa esto también pasará. Mi madre aún continúa ingresada y es inevitable sentir preocupación.

*Qué mensaje le envías a toda la gente que se vinculó con el especial solidario?

R/ Infinitas gracias a todos los que dieron su aporte en la campaña benéfica. Gracias a todos lo que me contactaron por WhatsApp y a través de las redes sociales me enviaban audios y escribían frases de aliento, de fortaleza.Gracias por sus oraciones.Dios les multiplique en gran manera.Me gustaría desde aquí enviar un gran reconocimiento a todas las enfermeras, personal de limpieza, doctores, y todo el personal sanitario que día a día están arriesgando sus vidas luchando por mantenernos vivos.Pasan calor con esos trajes de protección, con las  mascarillas que les dejan llagas y huellas en el rostro.De verdad que son unos guerreros, mi reconocimiento y agradecimiento para el personal sanitario.

CONDOLENCIAS

Desde este Cotilleo queremos expresar nuestras condolencias a Diana Veduq por el fallecimiento de su señora madre en la ciudad de Cali en Colombia. Para ella todo nuestro cariño y el deseo que este viaje a su ciudad le ayude junto a su familia a superar esta etapa tan difícil.

ME PICA LA LENGUA

*Que locutora encontró trabajo en una nueva emisora en Madrid e iniciará labores próximamente?

*Que  locutores  están trabajando como repartidores en Media Markt, Amazon y drives de Glovo?

*Que radios están potenciando sus Apps para enfrentar el futuro incierto de los diales en FM?

*Que locutora tiene nuevo novio de Suiza?

*Un partido politico quiere pautar en una radio latina con licencia en Cataluña, pero no hay!

*Que radio estaba advertida desde diciembre que sus impagos le traerían problemas?

TOP 5

NOVEDADES URBANAS

1.Antes-Anuel AA y Ozuna

2.Agua de Jamaica-Maluma

3.Bandido-Myke Towers

4.La Maria-Anuel AA y Ozuna

5.Inédito-Fran Rozzano

Be the first to comment on "EL COTILLEO 01/02/2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.