EL COTILLEO 18/01/2021

Es lunes 18 de enero y el Cotilleo está de regreso después de las fiestas para contarles cómo se inicia el nuevo año en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación latinos en España.

*Enviamos nuestros mejores deseos a Linx Andrés Fernández, director de la red #Pásalo que se encuentra hospitalizado por las dificultades como positivo por Covid. A su esposa y a sus hijos les reiteramos que estamos para colaborarnos. Aquí el mensaje que nos envía el colombiano

“Hola compañeros y amigos de los medios de Comunicación,  soy Linx Andrés de la Red PÁSALO.Aprovecho esta oportunidad para saludarlos y contarles que estoy ingresado en el Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles por positivo en Coronavirus con principio de Neumonía.Yo de verdad que lo estoy pasando muy mal, me gustaría reiterarles los consejos que nunca sobran, sobre todo si este virus te ataca como lo está haciendo conmigo:

-Cuídense mucho del Coronavirus 

-Esta enfermedad es muy muy fuerte 

-No perdona a nadie

-Te debilita poco a poco cada vez que te da tos. 

-Te deja sin fuerzas

-No hay que bajar la guardia ante el virus

No olviden por favor:

• Buen lavado de manos

• Higiene personal

• Distanciamiento social

•Cambiar la mascarilla siempre que puedas . 

Un abrazo grande, Linx Andrés.»

*El Ayuntamiento de Barcelona finalmente cumplió a mediados de la semana pasada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que en julio de 2018 le obligó a «precintar las emisoras de radio ilegales y derribar las obras e instalaciones desde las que emiten».La sentencia del TSJC, obligaba al Ayuntamiento a abrir expedientes a todas las fincas con instalaciones ilegales de servicios de radio y televisión, la mayoría instaladas en la zona del Carmel. Los equipos fueron decomisados y por ende todas las emisoras sin licencia que emitían desde allí salieron del aire.

Aqui una foto en el momento que se adelantaba este operativo.

*La emisora La Movida Latina sigue al aire con su emisión normal  están en un dial alternativo en el FM y muchos de sus oyentes se conectan a través de la App y eso demuestra la importancia de la digitalización de las emisoras de radio. La mayoría de los oyentes están también conectados en lamovidalatina.net

*Todo Noticias Latinas, continúa al aire con Alvaro Hernández y Natalia Peña, este año quieren afianzar la imagen del espacio, esta temporada varios países tienen elecciones y estarán comprometidos con la información, la actualidad local, las noticias de Latinoamérica y el tejido social serán su prioridad. Natalia Peña tiene un proyecto llamado Trazos Replicó donde quiere dar visibilidad a los comercios de Colombia y España.

*La Mega de Norte del país, sigue muy activa, desde las 7 de la mañana se conectan con Duvier Cardona y su “Código Informativo”, a las 9 AM está al aire Lizeth Rosales con el programa “Buenos Días”, a las 11 de la mañana llega Johel Mauricio con “Zona Latina” y a las 13 PM podemos escuchar a Luigi Dj con el programa “Mundo Mega”. Por cierto, Luigi estará en el mes de Febrero nuevamente emitiendo el MegaFlow Podcast.

*Ecuador Elige es el nombre del programa que la emisora Latinos FM en Valencia emite los martes y jueves de 16 a 17 PM, donde se habla sobre toda la información del proceso electoral ecuatoriano, entrevistas, encuestas, participación ciudadana y muchas secciones más cada día. La idea de la dirección es informar de manera oportuna a los ecuatorianos residentes en la capital del Turia sobre la campaña electoral.

*Oswaldo Libreros inicia la temporada número 20 de su mítico espacio radial “El espectacular de la salsa” por La Suegra FM. De lunes a viernes desde las 20 horas, el caleño programa los éxitos salseros de todos los tiempos. Son 20 años en antena que los va a celebrar este martes 19 de enero, ese día aprovechará para compartir con sus oyentes pues el locutor festejará su cumpleaños en vivo con la música que tanto le apasiona.

*Este Cotilleo felicita a la presentadora de Tv  Maria Alejandra Valega, hija del productor Jesús Valega, que se acaba de casar por lo civil en Santo Domingo, República Dominicana con el ex pelotero y empresario Alexander Collante.  La pareja estuvo acompaña por toda su familia, se radicarán en Miami donde tienen varios proyectos. Les deseamos solo lo mejor!

*Jhoanna Pulgarín Moya, inició el pasado 11 de enero, un turno en la nueva emisora del país vasco llamada “Ola América” en el dial 105.0 FM, lo joven presenta el espacio “A Son de 3” de lunes a viernes de 17 a 19 PM. Los oyentes pueden contactar en el PulguiWhatsApp 603 229 128 

*En el nuevo año, Radio Sonora 88.8 FM en Madrid, presentó a su nuevo director. Se trata del talentoso Andrés Vásquez, un hombre de radio, con estilo muy fluido y alegre. El profesional adelantó varios cambios en el reloj de programación de la emisora y espera afianzar el proyecto pues está muy entusiasmado con la aceptación de la audiencia. Su espacio llama “Arriba La Mañana” y se emite de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

*La locutora dominicana Leticia Abreu está enfocada en sacar adelante una nueva propuesta radiofónica. La comunicadora creo una radio online llamada Vida Estéreo. Se puede escuchar en www.vidaestereo2430.com

*El Dj Yony Uribe publicará en febrero un tema con Noa Sánchez “La Muñeca”. Se llamará “Guaracha»  estará disponible en todas las plataformas digitales y nos cuentan que el video no dejará a nadie indiferente.

*En Valencia está emitiendo una nueva emisora a la que pusieron «Tropicana Estéreo» en el dial 92.3 FM.

ESPECIAL 8 AÑOS DE LOS PREMIOS

El próximo jueves 28 de enero de 21 a 22 PM realizaremos un especial por plataformas digitales para recordar los Premios El Cotilleo. La pandemia dificultó la labor de muchos medios y empresas del entretenimiento, por eso, no procedía estar en votaciones y celebrar una gala donde se preveía la llegada de la segunda ola del coronavirus.

Lo que deseamos es estar allí de forma simbólica para recordar el esfuerzo de aquellos que a pesar de las dificultades siguen adelante. 

Varios compañeros tendrán participación. El próximo lunes daremos todos los detalles.

ME PICA LA LENGUA

*Que comercial de una radio está llamado uno a uno a los clientes de la emisora de la competencia para ofrecerles un mes de publicidad gratis si hace un contrato con ellos mínimo de un mes?

*Qué tarifas radiales de una emisora han sido criticadas por que los precios no se ajustan a la realidad del mercado?

*Que famosa pilló a un ex siendo infiel con una Escort?

*Que par de emisoras en dos ciudades de España, están adelantando los trámites para ser alquilas con equipos y personal incluidos?

*Que locutores están en el ERTE pero han vuelto a currar?

*Qué locutora tiene nuevo pretendiente?

*Qué emisoras está aprovechando las campañas presidenciales para pedir hasta 30 € por una cuña, cuando a los otros clientes les cobran 2€? Muchos están claros que tienen que aprovechar!

*Qué locutora ya consiguió un nuevo novio y dice que es «feo» pero está feliz?

*A qué emisora le quitaron la frecuencia porque debía el alquiler de la antena y del dial?

TOP 5

ESPAÑA

1.Dynamite -BTS

2.A un paso de la luna -Ana Mena;Rocco Hunt

3.Santería- Danna Paola;Denise Rosenthal;Lola Índigo

4.Mi religión -Nil Moliner

5.Mood -24kGoldn;Iann Dior

Be the first to comment on "EL COTILLEO 18/01/2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.