EL COTILLEO 19/10/2020

LA HERENCIA HISPANA -OCTUBRE

Durante los lunes y viernes de este mes de Octubre, El Cotilleo de la Perdomo, rendirá un homenaje a las personas que llegadas desde el otro lado del charco, contribuyen al éxito de España de forma extraordinaria. Es inimaginable el tremendo impacto que muchos de ellos tienen en nuestra comunidad y reflejan la fuerza de la herencia, porque no importan de donde se viene o donde están las raíces, todos, con su talento, esfuerzo y trabajo construyen el futuro de este país.

Aquí la homenajeada de HOY:

VICTORIA EUGENIA CASTRILLÓN ZAPATA
*La Empatía*
Directora Asociación Alma Latina

Victoria Eugenia Castrillon Zapata, nació en Medellín, la ciudad de la eterna primavera en Colombia. Esta simpática paisa llegó a España hace 21 años. Migró por amor, estando en su ciudad natal, se enamoró de un madrileño con el que se casó. En todos estos años recuerda con mucho cariño los trabajos que le han aportado como profesional y como persona. Fue animadora de lectura en colegios, coordinadora de distribución de textos de educación, técnica de empleo, directora y creadora de Escuela de padres y madres. Se desempeñó como creadora y coordinadora de proyectos de intervención socio educativa, también hizo radio. Su familia, su motor y motivo son sus tres hijas, actualmente es responsable del área de infancia,adolescencia y juventud del Programa Transformar. Es voluntaria en grupos como Cuidados, cesta solidaria, Casa de Campo, Batán, entre otros. Es la responsable de la gestión y coordinación del espacio desigualdad: Una Habitación propia y está al frente de la Asociación Alma Latina.
De su trabajo nos cuenta que lo más difícil es “gestionar los recursos”, está convencida que es necesario «emprender siempre” dice que «el ser humano tiene la capacidad de crear. Si conocemos nuestras capacidades y nos enfocamos en desarrollarlas desde el espíritu vocacional con coraje y constancia podemos llegar a las metas que nos propongamos.»
Tiene como objetivo que más personas participen de forma activa en la Asociación, Victoria invita a todos a «ingresar al grupo de voluntarios , pueden apoyar con la difusión, ayudando a abrir canales de recogida de alimentos, enseñando español para los migrantes no hispanohablantes, donando alimentos.»
Sobre la situación de España le preocupa «la desigualdad social que está incrementada debido a la pandemia y que resalta las sombras de la pérdida de los derechos esenciales: trabajo,vivienda, alimentación,educación, conciliación.” por eso cree que no debemos bajar la guardia.
Está convencida de que la nueva etapa se debe afrontar con coraje, «participando en las redes de ayuda de los barrios para no permitir que el bloqueo emocional nos paralice.Tenemos que crear sinergias , sumando fuerzas. Ayudándonos uno a otros
”. A Victoria le hace feliz el poder disfrutar de toda la riqueza que le regala la vida, de conocer e interactuar con personas de todo el mundo.

VICTORIA EUGENIA CASTRILLÓN ZAPATA, representa lo mejor de nuestra herencia hispana! Felicidades!

JORGE ALBERTO RAMIREZ PEREA
*El Talento*
Cantante

La mayoría le conocen como Jorge Laun, nació en La Unión, Valle del Cauca y desde hace 21 años vive en España. Recuerda que tuvo que migrar porque después de la masacre de «El Salado» hubo un bajón nunca visto en la actividad musical en Colombia al igual que en todas las actividades económicas. Llegó a Barcelona y año y medio después, llegaron su esposa y sus dos hijos. Nos cuenta que al principio fue súper difícil, haciendo trabajos que no daban perspectivas sólidas para un futuro en familia. Estuvo trabajando de «estibador» en correos Seur del Prat, fue su primer trabajo, comenta que fue muy duro, pero estaba en buena forma y aguanto. Hizo horas como ayudante de reformas, limpieza y hasta ayudante de construcción. A los 6 meses pensaba regresar a Colombia con el amargo sabor de la derrota y con más deudas pero según narra «ocurrió el milagro!!!»
Un día antes de viajar le llamó Diego Ossa, un conocido y le ofreció trabajar conduciendo una tractomula. Al principio no estaba decidido pero su compañero de piso, que le estaba dando albergue lo animo a que aceptara. Volvió a llamar al amigo y fue a probar ese trabajo. Aquello duró tres meses, complicados, porque de noche conducía y de día estaba lavando tornillos en un taller de coches clásicos, dormía en el tren y en el metro, y la ilusión de traer a su familia fue lo que le mantuvo en pie durante esa época. Después de esa experiencia, se vinculó con una empresa holandesa, viajaba por toda Europa occidental sin documentos. Eran otros tiempos y necesitaban los sin papeles, por eso se hacían “los de la vista gorda”.Jorge lleva 15 años con la empresa de transporte y dice que está satisfecho.
De su historia cuenta que al año y medio después de regularizar su situación, tuvo que ir a la autoescuela durante un año para conseguir el carnet de 1ra, para poder seguir manejando el tráiler. Durante ese periodo estuve cortando pescado en una empacadora de salmón ahumado de Sant Esteve de Sesrovires. Cuatro años después se trasladaron a Madrid para buscar de nuevo su camino musical. «Empezamos de cero, armamos La Banda Caliente, se grabaron varios trabajos, algunos muy interesantes y que pueden ver en mi canal de YouTube Jorge Laun”
Para Jorge, lo mejor de España es «la tranquilidad para ir y venir a cualquier hora, por cualquier parte, eso no tiene precio! España sería maravillosa si la gente no estuviera tan estresada, todos vamos muy machacados y, en las empresas todos son muy jefazos y gritones hasta que te pones serio y ahí si todo el mundo se calma y se centra. Cosa curiosa para mí, los españoles gritan y manotean, se cagan en todo pero en estos 21 años nunca he visto que uno le pegue a otro!”. En el futuro le gustaría volver a Colombia, cuando se pensione, pero eso dependerá de que se mejoren las condiciones de vida en el país.


JORGE ALBERTO RAMIREZ PEREA, representa lo mejor de nuestra herencia hispana! Felicidades!

CON FRANCY

Francy, la voz popular de América es la invitada central del espacio “Charlas con Caché” que realizan cada semana los compañeros de Viva Radio y la revista Guíame. La entrevista con la reina de la música popular será este sábado 24 de octubre a las 19 horas en España. Francy contará sobre sus actividades artísticas y empresariales, recordemos que acaba de inaugurar el centro de eventos Cerritos con gran acogida en el eje cafetero.

CON GABO

Desde Estudio 40, su director Francisco Caballero nos invita a participar este 24 de octubre del proyecto literario “Un millón de mensajes a Gabo”, que visibiliza un sentir muy febril de este gran autor, presentando “Poema desde un caracol” pieza literaria del Nobel colombiano y en un género como la poesía, ámbito menos abordado cuando se habla de Gabo. La actividad será por Facebook Live para más información puedes comunicarte al 695443355

ADIÓS

La periodista Alba Lucía Reyes finalizó su labor como Primer Secretario, responsable de comunicación de la Embajada de Colombia ante el reino de España. El cargo tiene un periodo de casi cinco años y se cumplió el fin de semana pasado. Alba Lucía expresó que “solo tengo palabras de agradecimiento y sentimientos de afecto por todos y cada uno de ustedes con los que en algún momento compartimos noticias, entrevistas, eventos, cafés y amenas charlas!”. La comunicadora trabajó con dos dos embajadores y seguirá radica en Madrid. Para cualquier asunto de prensa de la Embajada puede escribir a prensa.madrid@cancilleria.gov.co

ESTÁN CURRANDO!

Este Cotilleo quiere saludar y felicitar a los compañeros de los medios de comunicación y de la industria del entretenimiento que decidieron dar el salto a oficios y actividades laborales que les están ayudando a superar la difícil situación que atraviesa España y que afecta de lleno los empleos que venían desarrollando. Es tiempo de buscar estabilidad económica y personal, ellos al igual que muchos otros están claros. Hoy destacamos a:

Johanna Pulgarin Moya, está trabajando como camarera y alternando sus turnos de radio en las Palmas de Gran Canaria.

Patricia Prieto, asesora comercial de Despensa Americana, una importadora de productos gastronómicos del Perú.

Jesús Valega, director de logística de una plataforma de Amazon en Alemania.

Luisfer Vásquez, trabaja en una empresa de limpieza y adecuación de fincas y comunidades.

Miguel David, desinfecta todos los días las estaciones de tren en Barcelona.

Manuel Vivar, labora limpiando vidrios en edificios de toda la comunidad de Madrid.

Andrés Morales está llevando estos productos típicos colombianos a las residencias de connacionales en Jérez de la Frontera, en el sur de Andalucía.Pueden hacer sus pedidos en el 641 685 870.

ME PICA LA LENGUA

*Que guapa modelo está estrenando novio y se ve que está muy enamorada?

*Que director de un medio apostó por su felicidad y adelanta cambios para su estabilidad personal?

*Que locutor está en Lyon-Francia viendo si acepta una oferta de trabajo en marketing?

*Que promotora de eventos ecuatoriana está terminando sus estudios de bachillerato aprovechando el parón de las actividades en España?

*Que locutor en una radio apostó por entrevistar a un artista porque tenía muchos seguidores en redes y solo se conectaron 4 gatos?

*Que empresario de la restauración ecuatoriana está buscando apoyos para su partido político?

*En que emisora quitaron el turno de una conocida locutora y la competencia se los está comiendo poco a poco?

*Que empresario de eventos se está reinventando llevando redes y lanzamientos discográficos de artistas salseros?

*Esos empresarios de la noche que nunca dieron de alta a sus empleados como harán para seguir su vida como si nada?

*Que locutor volvió con su esposa?

TOP 5
ESPAÑA

1.Kings & Queens- Ava Max
2.Hawai- Maluma
3.Savage love (Laxed – Siren beat) -Jason Derülo;Jawsh 685
4.Un día (One day)- Bad Bunny;Dua Lipa;J Balvin;Tainy
5.Más de lo que aposté -Aitana;Morat

Be the first to comment on "EL COTILLEO 19/10/2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.