EL COTILLEO 26/10/2020

LA HERENCIA HISPANA / OCTUBRE 2020

El Cotilleo de la Perdomo, rinde un homenaje a las personas que llegadas desde el otro lado del charco, contribuyen al éxito de España de forma extraordinaria. Es inimaginable el tremendo impacto que muchos de ellos tienen en nuestra comunidad y reflejan la fuerza de la herencia, porque no importa de donde se viene o cuales son las raíces, todos, con su talento, esfuerzo y trabajo construyen el futuro de este país.

Aquí los homenajeados de HOY:

NICKY RAMOS CHÁVEZ

*Sabe a Perú

Chef

Nicky Ramos Chávez, nació en Lima, Perú, este experto en la gastronomía del país andino es un destacado representante que continúa a la vanguardia gracias a su talento y al buen momento que los sabores del Perú viven en España. Lleva residiendo aquí desde hace trece años, migró porque deseaba estudiar en Estados Unidos y cuando dio el salto a la península ibérica se sintió feliz de poder trabajar en el ámbito gastronómico. Nicky Ramos ha trabajado en hoteles cinco estrellas, en la apertura de restaurantes con conceptos gastronómicos enfocados en su país de origen. Ahora, gracias a su esfuerzo y dedicación es el propietario del restaurante Leche de Tigre en Barcelona, además de Chef ejecutivo,Gerente en la consultora gastronómica Projecta y columnista en el diario peruano La República.

En España su familia la conforman sus padres y sus dos hermanos. Nos cuenta que lo más difícil de la labor que realiza es darle continuidad a sus proyectos, tiene claro que “no se debe bajar la guardia, se debe ser constante”, apuesta por que aquellos que tengan una idea clara de negocio se empoderen y emprendan, está convencido que es necesario, es “muy importante». Está muy orgulloso de la gastronomía peruana, nos dice que “es una de las cinco cocinas en el mundo que aporta tradición, productos sin cesar y mucha unión”. Para conservar la calidad de su cocina, apuesta por «productos excelentes, por los técnicos especialistas y apertura mental para innovar”. Dentro de la larga lista de platos que tiene para ofrecer, destaca que los más demandados por sus comensales españoles y por los turistas son “los ceviches, el ají de gallina, los anticuchos y el lomo saltado”. La situación de la restauración en España es para Nicky Ramos “caótica y muy complicada”. Recordemos que el gobierno catalán anunció recientemente nuevas restricciones en los horarios. Para el chef esta nueva etapa se debe afrontar «innovando, teniendo calma y actuar rápido para tomar soluciones y adaptarse a los cambios”. De su experiencia de vida aquí, valora sobre todas las cosas, “poder seguir aprendiendo y conocer gente valiosa con visión empresarial»

NICKY RAMOS CHÁVEZ, representa lo mejor de nuestra herencia hispana! Felicidades!

EUGENIA ESTHER ADAM BARRIOS

*La Creatividad*

Comunicadora

Eugenia Adam nació en Maracaibo, Venezuela y desde hace 17 años vive en España. Llegó a este país porque se enamoró de un madrileño. Durante su estancia recuerda con cariño que trabajó como locutora y directora de programas en el circuito de radios latinas, actriz en series y spot publicitarios. También como payasa en primeras comuniones, actriz de monólogos, vendedora de revistas y hasta tele operadora, nos dice que «inmigrante que se respete que no ha sido teleoperador, no ha entrado en España». Es la organizadora de eventos venezolanos como el Concurso La Mejor Hallaca de Madrid (desde 2010) y Día Mundial de la Arepa (desde 2015). En la actualidad se desempeña como conductora y productora del programa de YouTube “Conversandito» junto a Eduardo Noda. Se define como una «superviviente a tiempo completo y sin contagio”. Su familia en España la conforman su esposo Fernando, su amiga Yvis y Teddy, la mascota.

De las dificultades de su trabajo comenta que la consecución de ingresos y el « saber posicionarse en los nuevos modos de la comunicación”. Cree que si se tiene el capital, el migrante debe emprender «porque vivir como un empleado mal pagado y sin estabilidad desgasta mucho”. Para Eugenia el valor de la masiva migración venezolana en España es precisamente que son un colectivo emprendedor y bien preparado, “lo que estamos aprendiendo, por las circunstancias que han hecho emigrar a mucha gente, son nuevos valores que aplicaremos cuando volvamos al país. El trabajar duro, el hacerse uno mismo solo, el llegar sin apoyos ni redes, nos fortalece como personas y nos compromete a hacer las cosas bien»

No es muy optimista con la situación que vive España debido al coronavirus, la califica de “muy mala”, considera que deberían tener un frente común contra la pandemia pero que ningún gobierno pudo conseguir unidad para crear un plan de salud, empleo, vivienda y atacar los problemas de fondo. Hace un llamado a todos para que afronten esta nueva etapa “con creatividad, sacando lo mejor de los talentos que poseemos, dar y tener apoyo. Con base en esto, aguantar el chaparrón sin caer en el optimismo falso. También evitar el confrontamiento, la polarización, contar hasta 10 antes de pelear para tener la razón. El mundo, la gente, necesitamos de mucha compasión por el otro, respeto, no juzgar. Es necesario para llegar a esa nueva etapa, porque ahora estamos justo en pleno huracán”.

Eugenia tiene dos recuerdos guardados en su memoria de su residencia en España, uno de ellos el mundial de fútbol del año 2010. Para ella fue una emoción muy grande formar parte de la masa que lloró y gritó con el gol de Iniesta, nos dice “por primera vez en mi vida que tenía un equipo propio al cual seguir”. El otro día maravilloso fue cuando se casó con Fernando,«día inolvidable en Navaluenga. La gente nos tiraba arroz desde los balcones, siendo nosotros unos desconocidos en ese pueblito antiguo de la provincia de Ávila…»

EUGENIA ADAM, representa lo mejor de nuestra herencia hispana! Felicidades!

CASO DE REINFECCIÓN

El Gobierno de España ha aprobado un nuevo decreto ley para contener la propagación del coronavirus que entró en vigor el día de ayer. Desde hace varios meses conocemos los casos de personas que volvieron a dar positivo por Covid. Esta semana el locutor deportivo Pedro Pablo Toloza, nos contaba que también entraba en ese grupo de personas que vuelve a padecer el virus. Este Cotilleo habló con el colombiano.

Pedro cómo te encuentras?

R/ Yo ahora me siento estable, con un poco de fuerzas, pasé dos días difíciles, viernes y sábado, a última hora tuve que ir a urgencias del Hospital Gómez Ulla para que me hicieran una limpieza de fosas nasales, es bastante molesto, lo hacen ayudarme a respirar y para tomar también muestras, esta mañana me quitaron unos anillos que me pusieron en la nariz, ya respiro un poco mejor.

Qué síntomas tienes?

R/ Aunque se me sigue dificultando la respiración, los médicos me han dicho que estoy pasando el momento grave y complicado de volver a tener el bicho. La debilidad es la que no te da ganas de nada.

Cual es el protocolo que te han recomendado desde salud pública?

R/ El protocolo que tienen es diferente a la vez pasada, en este caso mucha agua, mucho paracetamol y declinaron volver a medicarme la hidroxiclina porque ellos dicen que mi organismo no aguantaría. Debo tener controlada la temperatura, después de que me dieron el positivo por coronavirus me mandaron hacer la cuarentena pero no me han dicho si tengo que ir para volver hacerme el PCR cuando pasen los días estipulados. El médico dijo que me llamaría este martes para saber como sigo.

Qué mensaje le das a los lectores?

R/ No se si es mala suerte o que pasa pero ya son dos veces que caigo en las garras del virus, yo veo que la gente en la calle no es consciente del peligro que tenemos, nos ponemos juiciosos o seguirá matando a muchos. Creo que mi Dios me tiene para cosas grandes porque los médicos me lo dijeron, que esta es la segunda vez, que de una tercera no me levanto. No tienen cómo explicar porque me volví a contagiar, me he cuidado, he cumplido los protocolos, pero desafortunadamente, así es la vida, otra vez positivo. Sabes que tengo dos médicos en la familia, mi hija y mi sobrino. Piensan que tengo mis defensas están destruidas y se debe reconstruir mi sistema inmunológico. Yo solo le digo a la gente que con esto no se juega y que si tienen que hacerse las pruebas, acudan a sus citas, si les toca hospitalizarse salven sus organismos, si se pierde tiempo de trabajo no importa si no hay vida que vivir. Lo importante es la salud, somos migrantes, muchos estamos solos y tenemos que seguir luchando. Los invito a recapacitar, porque estoy conociendo casos de gente a la que le dicen que tendrá secuelas graves de por vida y de momento el bicho sigue entre nosotros.

HALLOWEEN PARTY

El artista internacional multi-platino, Rauw Alejandro presentará este 31 de octubre a través de su plataforma de streaming una experiencia virtual única con todos sus éxitos. La invitación es para que sus seguidores disfruten de una noche de Halloween con un flow diferente. Raw Alejandro acaba de estrenar una impactante nueva colaboración junto a Anuel AA titulada “Reloj”. Los artistas unieron sus increíbles talentos para entregar una épica producción del nuevo single el cual ya se encuentra disponible ahora en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip explosivo. Los interesados en adquirir su entrada deben ingresar en el siguiente link:

https://livepassplay.com/events/rauw-alejandro-europa

TOP 5

ESPAÑA

1.Jerusalema -Master KG;Nomcebo

2.Kings & Queens- Ava Max

3.Hawai -Maluma

4.Savage love (Laxed – Siren beat) -Jason Derülo;Jawsh 685

5.Tattoo- Camilo;Rauw Alejandro

Be the first to comment on "EL COTILLEO 26/10/2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.