La paz fue el eje central de la recepción con la que Alberto Furmanski embajador de Colombia ante el Reino de España, conmemoró la Fiesta Nacional, el día de ayer en los jardines de la Embajada. Destacadas personalidades de la política y la empresa privada, se dieron cita en este acto que contó con la animación musical de Paíto y los Gaiteros de Punta Brava.
Paíto es quizás el último portador de esta tradición, el de la gaita negra del caribe colombiano, de los músicos naturales, silvestres, hijos de la oralidad, que conservan aun las características de juglares de otros tiempos, en contacto con la naturaleza y en permanente proceso de evolución musical. Los asistentes calificaron la actuación de “brillante y majestuosa”.
Durante el acto, Alberto Furmanski embajador de Colombia, destacó la historia que une ambas naciones, la importante relación comercial existente, España tiene más de 400 empresas en territorio colombiano operando y generando empleos e ingresos para el país. Así mismo, resalto el trabajo decidido de miles de Colombianos que viven aquí. En un acto simbólico para celebrar la paz, varias palomas blancas alzaron el vuelo en el cielo madrileño.
Una variada muestra de artesanías captó la atención de los cientos de invitados entre los que se destacaban Colombianos residentes en España desde hace varios años que con su esfuerzo hacen patria cada día.Los asistentes degustaron de los platos típicos de la gastronomía colombiana y no podía faltar el café, principal producto de exportación. Los Jugos de fruta natural, los helados típicos y los mini tamales fueron la sensación.
El expresidente del gobierno español, Felipe González, la cónsul general de Colombia en Madrid, María Margarita Salas y su hijo, la modelo Laura Ponte, la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez, el maestro Sebastián Palomo Linares, el nuncio apostólico de España monseñor Renzo Fratini, el secretario de estado para Iberoamérica, Jesús Gracia y varias personalidades más se hicieron presentes. Tarde entretenida en Madrid donde Colombia, fue la noticia.
Be the first to comment on "CON MÚSICA, GASTROMONÍA Y UNA MUESTRA ARTESANAL, COLOMBIA CELEBRÓ EN MADRID SU FIESTA NACIONAL"