OCTUBRE 2020
Este viernes 30 de octubre finaliza la serie de reportajes sobre las diversas personalidades que representan LA HERENCIA HISPANA. Son muchísimas las personas que se quedan por fuera, aunque siguen trabajando por nuestra comunidad, esforzándose para construir entre todos este gran país.
El Cotilleo de la Perdomo, quiere contarles sobre una mujer que tuvo, hace muchos años, la visión empresarial de apostar por el género musical que hoy domina el mundo. Artistas como Nicky Jam, Don Omar o Daddy Yankee saben que esta visionaria de la industria del entretenimiento, fue la primera en España y Europa que apostó por la música urbana. Realizó sus primeras giras con ellos y construyó junto a su hija y socia, la marca que todos conocemos como MadMusic.
Ana María Jiménez, no concede entrevistas, no le gusta «tirarse fotos» con los artistas, no tiene redes sociales personales y se aleja del prototipo de promotores y empresarios que «farandulean» las 24 horas del día. Esta venezolana conoció España como turista con su esposo e hijos, venía regularmente y se enamoró de este lugar. El alma de MadMusic, vivió en Caracas, Santo Domingo, Miami, Ciudad de México y en Cartagena de Indias.
Cuando llegó para establecerse en Madrid junto a su familia, la empresaria empezó haciendo giras de artistas salseros como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle o El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros. Pero también fue la encargada de hacer las primeras giras europeas de los cantantes de música popular que tanto solicitaban los colombianos en Europa, como Darío Gómez o Luis Alberto Posada.
Fueron varios años en los que las salas de fiestas de muchos lugares se llenaron de alegría con estos artistas, sin embargo, MadMusic quería crecer y apostó por un género no muy bien visto, ni siquiera era apoyado por los medios de comunicación españoles. Los empresarios locales solo sabían de electrónica, pop y rock. Así, apoyadas por un grupo de trabajo muy definido, con promotores amigos por muchos lugares, con medios latinos que siempre les abrieron sus puertas, Ana María y Stephania, dieron el gran salto a la música que, según ellas, «movería el mundo» y está claro que no se equivocaron. La gerente de Mad Music ha vivido experiencias muy gratas, también momentos complicados como cuando Don Omar canceló su gira estando en Europa. Por fortuna y, gracias a su buen hacer, supo sobreponerse de la situación y, al año siguiente, ya trabajaba con el que se convertiría en el líder indiscutible, Daddy Yankee, por casi 10 años. En la búsqueda constante de la excelencia, se suman a la lista los nombres de artistas TOP como Romeo Santos, Ricky Martin, Ozuna, Anuel AA y Marc Anthony, éste último, consiguió el récord de asistencia en el antiguo estadio Vicente Calderón, el cantante reunió, de la mano con MadMusic, a más de 26 mil personas esa noche.
Podrían escribirse muchos hitos históricos que la sabiduría de esta mujer consigue día a día, pero para sus allegados, los valores más importantes de Ana María son la palabra, la amistad y la lealtad. Su pasión es la familia, especialmente su nieta. Tiene un corazón lleno de solidaridad y, aunque no le gusta que lo cuente, es de las personas que más ayuda en la #cadenadefavores.
ANA MARÍA JIMÉNEZ, representa lo mejor de nuestra herencia hispana ¡Felicidades!
Be the first to comment on "HERENCIA HISPANA"