GENTE DE BIEN, UNA BUENA PELICULA COLOMBIANA

UNA HISTORIA FAMILIAR

GENTE DE BIEN, la película que terminó con una década sin cine colombiano en el Reino Unido, llega a la cartelera colombiana este mes.Se estrena en Colombia el  28 de mayo.

ImageProxy.mvc

UN RECORRIDO EXCEPCIONAL

Después de su estreno mundial en el festival de Cannes en 2014, y de haber participado en más de sesenta festivales del mundo, GENTE DE BIEN se estrenó comercialmente en Francia, con gran éxito. Al día de hoy, más de 40.000 espectadores han ido a verla en ese país -una hazaña para el cine latinoamericano en ese país-.

El mes siguiente, la película se estrenó en el Reino Unido, convirtiéndose así en la primera cinta colombiana en exhibirse comercialmente en ese país en diez años (la última había sido Maria Llena Eres de Gracia), y fue adquirida por la prestigiosa cadena inglesa Channel Four, que la transmitirá a partir de septiembre.

Luego de su paso por esos países y antes de su estreno en otros territorios europeos como Bélgica, Holanda, Suiza y Luxemburgo, GENTE DE BIEN finalmente llegará a las salas de Colombia el próximo 28 de mayo.

GENTE DE BIEN es una película sobre la familia y las relaciones sociales en Colombia: sobre esos momentos inolvidables, duros y al tiempo felices, que forman el carácter de los seres humanos. Su historia nos permite reflexionar sobre nuestras relaciones familiares y también sobre las abrumadoras diferencias sociales que existen en Colombia. Con GENTE DE BIEN todos nos sentiremos identificados, aun más cuando este mes se celebra el día la madre. Pues si algo caracteriza a GENTE DE BIEN, es el gigantesco instinto maternal que transforma el destino de sus protagonistas.

GENTE DE BIEN logra que el espectador se identifique con el cariño que puede llegar a sentir una mujer madura de clase alta (Alejandra Borrero) por un niño de diez años de origen popular, quien de la noche a la mañana tiene que cambiar su círculo familiar y se ve obligado a vivir con un padre inconstante y con grandes dificultades económicas. Y logra, sobre todo, hacernos vivir desde los ojos del niño, el descubrimiento de un nuevo mundo y de una nueva familia.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA

Franco Lolli basó esta película en impresiones de su propia infancia y la alimentó con las verdaderas historias de los protagonistas de GENTE DE BIEN, en su mayoría actores naturales. La cinta cuenta el reencuentro entre un niño y su padre, y tanto Lolli como el actor principal Brayan Santamaría nunca conocieron al suyo. Por eso el encuentro en la pantalla entre padre e hijo es también el encuentro que hubiera podido ser entre los hijos de la vida real y los padres de ficción.

De la misma manera, todos los otros intérpretes de la cinta fueron escogidos por sus similitudes con los personajes. Todos los actores vienen del medio social que representan en la película y tienen vidas cercanas a las de los personajes, al punto que muchas veces en el rodaje sucedía fuera de cámara lo que estaba escrito en el guión. La reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero, quien interpreta a Maria Isabel, dice que al hacer la película se sintió como una actriz natural y que el director sacó de ella su verdadera esencia, más allá de hacerle interpretar un personaje.

Narrada desde la mirada inocente de un niño de diez años, la película ha sido elogiada por la prensa local e internacional y se ha robado el corazón de los espectadores alrededor del mundo. Ahora, espera conquistar el de los colombianos.

Be the first to comment on "GENTE DE BIEN, UNA BUENA PELICULA COLOMBIANA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.