LA ISLA DE PROVIDENCIA PROTAGONIZARÁ UNA PELICULA!

IMG_3900 Cabecera Keyla IMG_3976

Este Cotilleo habló con Raquel Imedio García,Productora de Nuestra Playa Films, Coordinadora Old Providence School para que nos contara sobre este proyecto donde Providencia es la protagonista.

Como se inicia este proyecto?

Hemos creado una Fundación , la Old Providence School, cuyo objetivo es garantizar a todas las personas de la Isla de Providencia, acceso a educación y desarrollo de manera que puedan enfrentarse con nuevos medios, herramientas, conocimientos y perspectiva a las circunstancias en las que viven y no recurran a la delincuencia.Creemos que el cine puede ser una herramienta muy enriquecedora para conseguir estos objetivos. El cine tiene un halo de misterio, de fantasía, de ilusión que motiva para querer formar parte de este proyecto. Nos permitirá mostrarles que cualquier cosa es posible con un poco de esfuerzo e ilusión.

Con esta idea hemos planteado las siguientes fases de acción:

Primera fase:

Una película hecha por y para ellos, Keyla

http://www.keyla-isla-providencia.com/

¿Por qué primero una película?

Lo estamos articulando como un experimento cultural, con el que queremos involucrar a los ciudadanos. Que formen parte y sean artífices, protagonistas, que vean que pueden ser el centro de algo importante y ser los impulsores, creadores. Que vean cómo su visión de las cosas se puede materializar en una película. Vamos a lanzar una campaña de crowdfounding este mes Mayo. Nuestros cursos cuentan con el apoyo del Sena (organismo oficial formativo dependiente del Gobierno).

Segunda fase:

En Septiembre de este año vamos a preparar un Festival cultural. La temática Caribe, la cultura Creole máximo exponente de su riqueza, será la columna vertebral de las actividades a realizar. El festival transcurrirá en la Playa de Suroeste, un lugar mágico.Además de música representativa del Caribe, tendremos actividades realizadas por las personas que habremos formado en la Fundación, talleres para los niños y niñas que se encuentren en la Isla, juegos para mayores y pequeños, venta de artesanía, puestos de comida típica y, por supuesto, mucho baile.Como puedes ver es un proyecto ambicioso, pero ya contamos con algunos apoyos muy importantes para un proyecto de estas características.

Cuentan con apoyos?

Tenemos el apoyo de Alcaldía, Secretaría de Turismo. Con estos apoyos, tanto a nivel de permisos y económico, nuestra intención es poner en marcha las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo todo el proyecto. Construcciones pensadas para ser respetuosas con el medio ambiente, preservarlo y hacerlas de la mano con la población de la zona, para que su implicación, trabajo e ilusión sea total.Hacer algo de la nada con tus propias manos es una de las fuerzas más poderosas de motivación del ser humano.De momento contamos con el apoyo del Sena. Maroxy Robinson, que es profesora allí, es la persona que se está encargando de ayudarme a gestionar todo lo que implica un festival musical y una película.

Porque esa es la intención, dejar allí la experiencia técnica que tenemos. Nos basamos en la capacidad pedagógica de Viviana, profesora de la Javeriana, con mi experiencia como monitora de tiempo libre, y orientadora. Malory que es profesora del Sena, y ya ha trabajado con nosotras en la anterior edición de los cursos, en los que hicimos los filminutos que puedes encontrar en nuestra web.

Puedes consultar el programa de la Fundación y de la Escuela en www.oldprovidenceschool.com

 

Be the first to comment on "LA ISLA DE PROVIDENCIA PROTAGONIZARÁ UNA PELICULA!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.