“Albita” lleva “Una mujer que canta” al Teatro Nuevo Apolo

El próximo martes 23 de Junio “Albita”  ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a las 20.30h. Ganadora de dos premios Grammy y un premio Emmy, está considerada en palabras del productor Emilio Estéfan como “la más auténtica voz que ha salido de Cuba. Phil Collins, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Andy Garcia, Daniela Mercury, Ketama, Antonio Carmona, Manuel Mijares, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, Eva Ayllon, Olga Cerpa, Carmen París, Juan Formel y Los Van Van, Susana Baca, Oscar de León y  Cacha.

Albita: ha grabado 15 álbumes, 11 en los Estados Unidos y todos han sido nominados para los Grammys. En el año 2004,  creó su propio sello discográfico, Angels’ Dawns Records, donde  registró y lanzó el albúm titulado “ALBITA LLEGO” que fue ganador de dos premios Grammy en la categoría de “Mejor álbum Tropical Contemporáneo del Año” y para el “Productor ” del álbum. Ha ganado un Emmy y ha sido reconocida con el galardón de “La Orden de la Cultura Nacional de Cuba”.En el año 2000 fue seleccionada por la importante fotógrafa Annie Leibovitz , para su  ibro de fotos , “Women”. Su discografía está compuesta por Habrá Música Guajira (1988) Cantaré (1992) Si se da la siembra (1991) No Se Parece a Nada (1995) Dicen Que (1996) Una Mujer Como Yo (1997) Son (2000) Hecho a Mano (Handmade) (2002) Albita Llegó (Albita Is Here) (2004) Albita Live (2006) «Mis Tacones» (2009) y “Una mujer que canta” (2013).

Albita ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1) el próximo martes 23 de Junio a las 20.30h. Entradas a la venta en www.entradas.com, taquilla del teatro y puntos habituales.

Be the first to comment on "“Albita” lleva “Una mujer que canta” al Teatro Nuevo Apolo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.