EL COTILLEO 7-9-2015

VIENE TITO NIEVES

 1.TITO NIEVES

El “Pavarotti de la Salsa” ha recorrido medio mundo con su música, el intérprete favorito de muchos salseros llegara a Madrid el próximo sábado 26 de septiembre para presentarse en la Discoteca Yare. Le gustan estos escenarios donde tiene a su fanaticada más cerca, allí cantará éxitos como “Fabricando Fantasías”, “Te amo”, “Déjame vivir”, “De mí enamórate”, “Un tipo común”, “Tuyo”, “Sonámbulo”, “El amor más bonito” y muchos más. Será una noche inolvidable con uno de los artistas más grandes de la salsa que sigue vigente. Las entradas están a la venta desde este lunes en los puntos de venta habituales.

2.JERRY RIVAS 

NO SE RETIRA

La semana pasada a raíz de una publicación de Umberto Valverde en Cali, se comentaba en varios círculos salseros sobre la posibilidad de la salida de un vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, concretamente de Jerry Rivas. El cantante que recientemente celebró su cumpleaños número 60 y que lleva más de 38 años vinculado a los mulatos del sabor, “no se plantea a día de hoy salir de la orquesta”. Este Cotilleo consultó una fuente muy cercana a la orquesta salsera que desmintió esos rumores y dijo que “estaban trabajando más que nunca y que no existe ningún problema con Jerry Rivas”. Nos comentaron que el maestro Rafael Ithier siempre ha dicho que “el que se quiera ir puede hacerlo” pero que ahora todo está bien.

 3.NAELA

 LA INVITACION

Ya tenemos fecha y la invitación para uno de los acontecimientos sociales más destacados del mes de octubre en España. La cantante colombiana Naela, se casa con su novio Francisco Gismero. La ceremonia civil y la recepción se celebraran el día sábado 24 de octubre a las 18 horas en la bodega Mont Reaga (propiedad de la familia del novio) ubicada en Cuenca. La joven se encuentra feliz viviendo en España, donde se radicará una vez esté casada. Aquí encontró el amor y además tiene ofertas de trabajo muy importantes que consolidaran su carrera discográfica. Que vivan los novios!

 4.FDR

NUEVO VIDEO CLIP

El grupo dominicano afincado en Valencia, F.D.R, lanzó su nuevo single titulado “No sé qué pasó”, el tema está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip en el canal Vevo. Este sencillo, fresco y juvenil está sonando en las radios estaciones latinas y cuenta con el respaldo de un público fiel que les sigue desde hace cuatro años. F.D.R está compuesto por, You Domo, Rayblack y El Activo, talentosos jóvenes de origen dominicano que residen en Massanassa y Sedaví (Valencia).

 5.ARTURO PANIAGUA

SE CASO

Se casó Arturo Paniagua, el joven locutor y presentador, es redactor del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es. El fin de semana le ha dado el si quiero a la guapa Carla Varona, una simpática valenciana con la desea construir su proyecto de vida. Arturo es dominicano trabajó en Televisión Española y Radio 3, pero se inició en los medios en la emisora Fiesta FM Madrid donde fue locutor y productor. Le deseamos solo lo mejor a la feliz pareja!

 6. JEY 1 6.JEY 2

ABUELO

El dominicano Jey González es Abuelo! Su hijo Wilber González, cantante urbano es padre del pequeño Jeremy González. Tanto el bebé como la madre que es colombiana, se encuentran en perfecto estado de salud y ya están en su hogar compartiendo esta nueva alegría familiar. El locutor estuvo todo el tiempo acompañando a su hijo en tan importante momento. Jey nos contó que está enamorado y que feliz de compartir con sus dos hijos en Madrid. Aquí algunas fotos de la familia González!

 CON LOCUTORAS

 7. DIANA 1

La emisora la Kariñosa en Madrid tiene dos nuevas locutoras, la primera de ellas se llama Diana Dinamarca. La joven nació en Argentina y trabaja como modelo, cantante y reportera, nos cuenta que “siempre lo hace con la misma ilusión de fondo; comunicar.”. Se considera una “persona imperfecta y tremendamente soñadora”. Diana estará al aire de 18 a 20 horas.

 7.GINNA 2

La otra incorporación es conocida en el medio. Gina Tatiana Morera aceptó el reto de presentar el programa de la mañana de la misma emisora. Estará al aire desde el próximo lunes de 9 de la mañana a 12 de medio día. La colombiana está muy entusiasmada por este proyecto y espera contar con la audiencia con todos sus seguidores. Les deseamos mucha suerte!

8.ERICK ROBLEDO

SALIO

Erick Robledo ya no está en la emisora Bakanisima en Madrid. En el último mes el empresario se replanteó las actividades desarrolladas en la radio y con sus directivos acordaron su desvinculación. Es bien sabido que el mercado publicitario a nivel radial no está fácil, por eso, el colombiano ha decidido enfocar todas sus energías en sus propios proyectos empresariales. La emisora está buscando un nuevo director.

 15.EMISORAS BARCELONA

NUEVAS RADIOS

Desde esta semana en la ciudad condal, estarán al aire dos nuevas emisoras en el dial. La primera radio está dirigida a todos los colectivos y la programación musical tendrá como base principal la música romántica. La segunda frecuencia estará dirigida a los Bolivianos residentes en Barcelona, es uno de los colectivos más numerosos. Esta emisora tendrá alianzas estratégicas con diversas entidades para su mantenimiento.

 9.OSCAR IVAN FIESTA FM

CAMBIO DE HORARIO

Oscar Iván Jiménez y Diego DJ presentan el nuevo programa de Fiesta FM en la Costa Blanca. El espacio se llama “Que Tal!” y se emite de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana y se puede escuchar en Alicante 88.4 FM, Benidorm 102.7 FM, Alcoy 105.3 FM, Elche 95.1 FM. El nuevo magazín tiene invitados, entrevistas, asesoría jurídica y complacencias musicales.

 11.RADIO CENTRO

MAGAZIN LATINO

En Radio Centro TV por el dial 9.6 FM en Madrid, se está emitiendo el magazín Hoy Enlace que presenta la ecuatoriana Maggie Cruz. El programa esta al aire de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, toda la información de los sucesos más destacados de América y España. La locutora estuvo colaborando en Todo Noticias Latinas, luego pasó a Elegancia FM y ahora está en la emisora que dirige Victor Hugo Zambrano.

12.VIVA MEXICO 

VIVA MEXICO

Siguiendo con su proceso de expansión, Viva Media amplia su catálogo de medios de comunicación digitales con Viva Radio México. Con esta nueva creación, la emisora musical a la carta on line española pretende ser un referente del mundo musical en castellano en el mundo. La programación de Viva Radio México incluirá, en un principio, los mismos programas que se vienen ofreciendo en Viva Radio España con la intención de, en un corto plazo de tiempo, ofrecer espacios propios y en exclusiva. El director gerente de la nueva emisora es Mario Mejía.

 13.DOUGLAS MONCADA

EN MADRID

Después de su paso por Palma de Mallorca y Valladolid, el locutor venezolano Douglas Moncada, vuelve a instalarse en Madrid. El joven se inició hace varios años en Fiesta FM. Ahora estará al aire en radio Tentación en el programa Latinos Emprendedores como productor y colaborador. Douglas seguirá desde su estudio haciendo trabajos radiales para las empresas que se lo soliciten.

14. EUGENIA ADAM 

AREPAZO MUNDIAL

La inquieta Eugenia Adam está preparando el 4º Arepazo Mundial 2015 que convoca VenMundo cada segundo sábado de septiembre desde hace 4 años. En Madrid lo celebraran en los restaurantes Entre Nos Gourmet y Arepa Olé el sábado 12 de septiembre de 2015. Ese día en el Restaurante Entre Nos se realizará un Taller de Arepas de 12:00 a 13:30 con Eugenia Adam. Se comentará una breve historia de la Arepa y luego enseñaran cómo hacer arepas, proporción de agua y harina. Finalmente amasado y cocción. El aporte son 5 euros y las inscripciones por WhatsApp 660 504 309 .

“NICHE COMO YO”

 _GupoNiche35

El fin de semana pasado se estrenó el nuevo sencillo del Grupo Niche llamado “Niche como yo”. El tema fue descubierto por una labor periodística del escritor Umberto Valverde, tiene los arreglos del nuevo director musical del grupo, José Aguirre, quien eligió que fuera Elvis Magno, una de las voces de la agrupación, el encargado de la interpretación. La canción se convierte en el tema debut del nuevo trabajo discográfico del GRUPO NICHE “35 AÑOS” que será estrenado a principios de octubre. Este Cotilleo consultó con algunas personas de medios a este lado del charco, para conocer que les parece este tema y encontramos opiniones para todos los gustos:

 NICHE 1

JUAN CARLOS NEBRIJO

RADIO TROPICAL BILBAO

“VUELVE EL NICHE QUE NOS PUSO A BAILAR”

-Escuchando la nueva canción del Grupo Niche, se nota la mano de José Aguirre excelente arreglo y cadencia, se nota el cambio a nivel vocal de Elvis magno pues aquí ya no emplea sus vibratos, vuelve el Niche que nos puso a bailar.

 NICHE 2

ALBERTO EL LOCO VALENCIA

LA KARIÑOSA MADRID

TEMA NORMAL QUE NO MARCA LA DIFERENCIA”

 -Sinceramente te digo, esperaba algo más bravo como objetivo conociendo a Aguirre en su trayectoria como arreglista y músico. Para mi es un tema normal con buenos arreglos, pero le faltó color a la voz de Elvis Magno. En síntesis tema normal que no marca diferencia. Me gustó más el de Jairo Varela hecho por allá en el 78.

 NICJE 3

MARIO HUMBERTO OSORIO

HELLO FM LONDRES

“REACTIVAN LA MARCA CON JAIRO VARELA, PERO DESPUES QUE HARÁN?”

-“Niche como yo», ratifica que la ausencia del maestro ha marcado un antes y un después del Grupo. Nadie levantará al Grupo Niche , solo se reactivara si en los conciertos regresan voces que marcaron como Javier Vásquez, Willy García, Charly Cardona, etc. Los que cantaron los grandes himnos del Grupo Niche. Ante el bajón del Grupo, José Aguirre, se la juega con Jairo Varela , para reactivar la marca, pero después que hará ? Sabemos las capacidades de Aguirre y también sabemos que la gente guarda a Niche como un tesoro, pero comercialmente Niche necesita de Aguirre y voces que resuciten cada día lo insuperable hecho por Jairo Varela.

 NICHE 4

FREDY CORTES

UNIKA FM VITORIA

BUEN TEMA PERO NO ME LLENA EL OIDO SALSERO”

 Como documento histórico es un buen homenaje a Jairo y mira q lo entreviste muchas veces y nunca se refirió a estos temas, por eso el valor q tiene, ahora sobre la versión 2015 con la batuta de Aguirre, no es un tema que impacte para la expectativa que había en torno al nuevo director más cuando lleva 2 o 3 años aportando el éxito de la feria de Cali. Mantiene la idea de Niche, quiere rescatar el sonido de las primeras producciones y la verdad que casi lo logra. Lo que pasa es que contando con unas magnificas voces, el tema no era para Elvis Magno. Ojalá, lo digo como seguidor de Niche, logre los éxitos que ellos buscan pero personalmente creo que no es lo que esperaba del nuevo trabajo. Repito es un buen tema, pero hay algo que no llena mi oído salsero.

 NICHE 5

EL KILLER DE LA SALSA

REDACTOR DE SALSA EN LA REVISTA ENLACE FUNK

DIRECTOR GOLPE CON ESTILO

HAN RESCATADO EL SONIDO DE NICHE”

 El regreso del Maestro José Aguirre ha sido un gran acierto de parte de la familia Varela, conoce de primera mano el trabajo de Jairo y con «Niche Cómo Yo», siendo una composición que se comenta es de las primeras de Jairo, necesitaba unos arreglos impecables para no perder la esencia de Niche, ese Niche que todos conocen y que estaba perdiendo identidad en los últimos tiempos. La letra es muy característica de Varela y el tema en términos generales para los admiradores de Niche es quizás un regreso a la esencia. Han rescatado un tema de las primeras composiciones de Jairo y han rescatado el sonido de Niche.

ME PICA LA LENGUA

 ME PICA LA LENGUA

*Que locutor ayudó en la promoción de un concierto y a última hora no lo acreditaron?

 *Que empresario deberá pagar los billetes de avión de una orquesta para que lleguen a tiempo a su festival?

 *Que artista número uno del momento viene de gira y aún no esta confirmada su actuación en Madrid?

 *Que locutor de una emisora le ofrecieron la dirección de otra radio en Madrid y no acepto?

*Que empresario está buscando socios para hacer un macro evento en la capital?

 *Que concierto del que algunos ya hablan aún no está confirmado, ni anunciado?

 *Que empresario solicitó entradas para un concierto y se las cobraron después de que ayudo al promotor del evento?

 *Que radio tiene unos gastos mensuales de 12 mil euros que son inviables?

*Que hombre de radio dice que tiene tres ofertas laborales en Madrid?

 *Cual es la única radio latina en Madrid que está dando un sueldo fijo, alta en la seguridad social y un cupo a sus locutores?

 *Que locutores están preocupados porque les llegaría “un coco”?

*Que responsables de un medio de comunicación están enfadados porque la encargada de otro no los tiene en cuenta para las promociones?

 *Que empresario no se pierde este Cotilleo por si se habla de él aquí?

*Q locutor de BCN pidió una  foto a Luis Suárez jugador del Barsa en el concierto de Maná pero la mujer de este no dejo?

*Que promotor está enfadado porque en una negociación el responsable de un artista quiere saltarlo?

TOP 5

 TOP 5

1. Tu Cuerpo Me Hace Bien-Arcangel

2. No Queria Enganarte-Victor Manuelle

3. La Gozadera-Gente de Zona Featuring Marc Anthony

4. Salsa Soca-Oscar D’Leon

5.Ginza-J Balvin

Be the first to comment on "EL COTILLEO 7-9-2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.