WILLIE GONZÁLEZ NARRA SU MALA EXPERIENCIA CON MÚSICOS EN CHILE

El cantante salsero Willie González, compartió en las redes sociales las situaciones que vivió el fin de semana pasado durante sus dos presentaciones en Chile. El artista quiere alertar a sus compañeros de profesión para que no tengan que vivir estas experiencias desagradables. Su único interés es hacer un trabajo profesional y complacer al público fiel que le sigue hace varios años. Esta es la carta abierta del vocalista de Bayamón-Puerto Rico:

 6.WILLIE GONZALEZ

“Estimados músicos y empresarios de Chile.Este evento estuvo a nada de cancelarse por culpa del dueño de la orquesta que era el Timbalero que no realizo el trabajo en el ensayo.Hay músicos que se ofrecen para hacer un trabajo en tarima que no leen y hacen perder el tiempo a los demás. Yo me tomo el tiempo para ensayar la orquesta y ver que músico me dan el grado y los que no lo dan. Si veo que hay un músico que no esta haciendo el trabajo le digo a la persona encargada que organizo la orquesta que cambiar determinado músico y todo bien. Pero si esta persona hace la vista gorda y no lo reemplaza, yo busco la manera de hacerlo para que el show quede de la calidad que se merece el público. Yo le economizo a el empresario de traer una orquesta de Puerto Rico, se ahorran, pasajes, visas de trabajo, hotel para 18 personas, los viáticos, el bus para la transportación y en todo eso por encima son aproximadamente 15 mil dólares, y porque no escogen músicos locales 1A y me traen músicos de primer grado, mejor cancelo el evento. Si el empresario que ya que le estoy ahorrando toda esa plata y quiere hacer esto, mejor no me llamen. Si el músico es 1A, no tendrá problemas, no importa que sea niño, joven o adulto, pero si no da el grado no puede estar en el acompañamiento de ningún artista. Todo músico debe de leer hasta la percusión.

En Chile hay buenos músicos, pero hay otros músicos que no hacen el trabajo y dañan el trabajo excelente de los demás. Este evento estuvo a punto de cancelarse por el dueño orquesta que resulta ser el timbalero, el no me dio el grado, y él de todas maneras quería hacer el trabajo a la cañona, a un 15% de el grado que es por lo menos a un 97%, los cortes que dice el papel nunca los realizo y descontrolada la percusión ya que estaba realizando un trabajo pésimo, resumidas cuentas no lee partituras. Yo busque un timbalero que si leía partituras y me dio el grado y yo le dije a él que contrato la orquesta que si no son con mis condiciones cancelo el baile. No puede ser que los músicos quieran ser el artista. A los músicos se le da un trabajo de acompañamiento no que se quieran pasar como si por ellos pagaron los clientes la taquilla. El evento estaba full. Pero les aseguro que subí mi timbalero, el que yo escogí porque el publico se merece calidad musical. El público se merece un respeto ya que ellos son los que pagan las taquillas para que se le de un show de calidad por lo menos a un 97%, no a un 25%.

El empresario o la persona encargada de contratar la orquesta que va a acompañar los artistas, contraten músicos 1A o simplemente no me llamen porque para hacer una porqueriza nunca estaré allí. Yo no me considero el mejor cantante del mundo, pero el público para mi es lo más importante. Así no se puede trabajar, entre el frío, la presión de los músicos y todo lo demás mi voz ya estaba un poco afectada, pero le doy gracias a Dios que yo tengo un público que cantó conmigo y me sentí bien en ese sentido.

La presentación del día anterior, también estaba en la cuerda floja.Toda la orquesta que se supone que me iban a acompañar no dio el grado y yo la vote completa, en 6 horas monte otra ese mismo día y tocamos en la noche y el baile salió bien. Estas dos actividades en Chile fueron una mala experiencia. No fueron fáciles para mi. Fue cantar en medio de un torbellino de problemas por músicos irresponsables.”

Be the first to comment on "WILLIE GONZÁLEZ NARRA SU MALA EXPERIENCIA CON MÚSICOS EN CHILE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.