MOLESTA POR OBRAS EN LA UCI DE LA CLINICA VERSALLES DE CALI

La locutora Ginna Tatiana Morera, que se encuentra en la ciudad de Cali, envió un comunicado para «que se conozca la situación que viven los pacientes de la UCI en la Clinica Versalles en Cali.Adjunto comunicado y videos donde se puede ver la negligencia que se esta viviendo en el centro médico y más en una zona tan delicada como la UCI».

1 2 3 4

La comunicadora dice que «Se realizaron trabajos de demolición e instalación de pisos nuevos que implica el uso de cemento, mayor cantidad de polvo, ruido y vibraciones, todo este tipo de trabajos son intolerables para un paciente en estado delicado como lo son los de la UCI, y como se ve en el video, no tenia ningún aislamiento para polvo, acceso y ruidos, inclusive los operarios, deberían llevar mascarillas de protección requeridas». Solicita que «se puedan sacar a los demás pacientes de ahí y sean trasladados». Teniando un familiar en el área mencionada, pudo grabar como se están realizando estos trabajo de adecuación.

https://www.youtube.com/watch?v=gTprkFFPWCQ

https://www.youtube.com/watch?v=W7I6YRf__B4

 

COMUNICADO DE INCONFORMIDAD

El día 10 de Septiembre ingreso a la Clínica Versalles, la señora Bertha Peralta De Ortega, trasladada desde la clínica de Occidente, por una trombosis.

El Domingo 13, después de tomar la decisión en familia de denunciar que la Clínica estaba realizando una remodelación sin las medidas pertinentes para la protección de los enfermos de la UCI, decidimos grabar el acceso a dicha zona, para posteriormente demostrar la situación que estaban viviendo los enfermos, lamentablemente la señora Bertha falleció media hora después de grabar el video, el día 13 de Septiembre.

Hemos decidido levantar nuestra voz de protesta para que la clínica sea consiente del trato que están recibiendo el resto de enfermos que están en la UCI y tomen las medidas pertinentes.

Pudimos observar que se estaba instalando panel yeso, para lo cual requieren realizar cortes de las laminas que suelta partícula de polvo, también se requiere perforar muros para anclar los perfiles metálicos, como se ve en el video, se emplea estuco que requiere lijado y este proceso suelta polvo muy fino, para ello se requiere de un ambiente ventilado como abrir ventanas, puertas hacia el exterior para que circulen las impurezas, en caso contrario se debe proteger bien los ambientes que no se estén interviniendo para evitar que el polvo pase a estas áreas, mas aun en un ambiente hospitalario, cosa que no ocurrió en ningún momento. Se ve uso de pintura que puede llegar a evaporar olores que al menos que la persona presente alergia o intolerancia a esta, puede presentar molestia, como era el caso de la señora Bertha. Se realizaron trabajos de demolición e instalación de pisos nuevos que implica el uso de cemento, mayor cantidad de polvo, ruido y vibraciones, todo este tipo de trabajos son intolerables para un paciente en estado delicado como lo son los de la UCI, y como se ve en el video, no tenia ningún aislamiento para polvo, acceso y ruidos, inclusive los operarios, deberían llevar mascarillas de protección requeridas.

Por lo expuesto anteriormente y soportado en videos, solicitamos que la Clínica Versalles asuma las responsabilidades por esta negligencia de no tener en un ambiente hospitalario un adecuado aislamiento de las áreas, que permite la libre circulación del área de la reforma o trabajos hacia las habitaciones de la UCI.

Queremos aclarar que la atención de los médicos, enfermeros y equipos sanitarios de la Clínica fue la apropiada para la señora Bertha y que nuestra inconformidad en ningún momentos es por atención medica.

Santiago de Cali, 16 de Septiembre de 2015

Atentamente

Ginna Tatiana Morera

Portavoz Familia Ortega Peralta.

Celular 3014450701

Be the first to comment on "MOLESTA POR OBRAS EN LA UCI DE LA CLINICA VERSALLES DE CALI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.