EL COTILLEO 21-9-2015

EL REY

1.DADDY 2

El reconocido exponente del reggaetón Daddy Yankee hizo otra grandísimo show con aforo completo el pasado sábado en el Madison Square Garden en Nueva York. El auténtico Rey de los sonidos Urbanos celebró veinticinco años de llevar alrededor del mundo este género contra los que decían que “esa música” desaparecía en poco tiempo, el puertorriqueño llegó y llenó en la capital del mundo con su gira «King Daddy». En el concierto participaron Nicky Jam (que está afectado de la garganta), Don Omar, Plan B, los colombianos Chocquibtown, ,Farruko, Zion y Lennox. Durante el concierto Daddy Yankee hizo un enlace en directo con el final de «Sábado Gigante» y el artista interpretó «Mírame» especialmente para el programa.

1.DADDY 1

En las Fotos, el lleno completo y Alex Sensation, Pina Records y La Familia Cabrera presentándole la placa de SOLD OUT a Daddy Yankee.

 2.TITO NIEVES

EL PAVAROTTI

 Tito Nieves nació en la localidad de Río Piedras, en Puerto Rico, pero en realidad se formó artísticamente en Nueva York, bajo la influencia directa de grandes figuras de la salsa, como Héctor Lavoe, que era vecino del mismo barrio neoyorquino donde residía Tito Nieves, y que le llegaría a contratar como cantante de apoyo en su orquesta. Han pasado muchos años, pero para los salseros de verdad asistir a un directo de este gran artista es todo un honor. Por eso el “Pavarotti de la Salsa” invita a todos sus seguidores a que le acompañen este sábado 26 de septiembre a la Sala Yare discoteca en Fuenlabrada, allí se vivirá un gran concierto con los éxitos de siempre del famoso cantante. Las entradas están la venta en el Restaurante La Suegra, en Gogo Jeans, Bodega Latina y Canela Store. Para información adicional pueden comunicarse al l675 71 16 79.

 3.GRUPO MANIA

JUNTOS

Los veteranos merengueros puertorriqueños Grupomanía y Elvis Crespo, han realizado un “junte musical”. “Te vi”, es el nuevo sencillo de “Manía”, integrado ahora por Banchy Serrano y Afred Cotto, el cual es de la autoría de su nuevo compañero. Elvis Crespo compuso esta pegajosa canción y gracias a ella, han decidido volver a trabajar juntos. Hasta ahora han confirmado 50 fechas en los Estados Unidos. La primera será el 28 de octubre en el Megatón en Nueva York. Antes, Elvis Crespo actuará en Valleseco, (un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas) en un concierto en el que se espera reunir a unas 4.000 personas el 2 de octubre en la plaza de San Vicente Ferrer. Este Cotilleo pudo conocer que el cantante participaría por esas fechas de un evento privado, una ceremonia en la Comunidad de Madrid. Les seguiremos informado!

 4.FDR

EN MADRID

El grupo dominicano afincado en Valencia, F.D.R, está hoy en Madrid visitando los medios de comunicación para presentar su nuevo single titulado “No sé qué pasó”, el tema está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip en el canal Vevo. F.D.R está compuesto por, You Domo, Rayblack y El Activo, talentosos jóvenes que con los sonidos urbanos buscan un espacio en el mundo de la música tienen como carta de presentación su talento! Les deseamos mucha suerte! Mañana visitan Barcelona.

 5.RICKY MOTA

DE PROMO

Este jueves 24 de septiembre, el cantante Ricky Mota presenta en la capital española, el tema “Imaginándome”, el nuevo tema de su próximo disco. El joven nacido en el Seibo en Republica Dominicana, llega con un sencillo que ya suena en varias radio estaciones latinas en España. “Imaginándome” cuenta la historia de cómo un chico enamoradizo, que idealiza a la mujer que le gustaría amar, en torno a ella vive esa pasión imaginaria esperando que algún día se haga realidad. A Ricky, sus amigos le llamaban popularmente como “el fenómeno”, así que decidió usar ese apelativo para su carrera musical.

 6. EMERSON REYES

DIRECTOR

El colombiano Emerson Reyes es desde este lunes el nuevo director de la emisora Bakanisima FM en Madrid. El productor radial estuvo hace algún tiempo radicado en Guinea Ecuatorial donde fundó Asonga, la radio y la televisión de ese país. Luego viajó a Colombia para dictar unos cursos sobre producción radial y ahora acepta el reto de sacar adelante esta emisora. Emerson tiene planificado que a partir del 1 de octubre tenga lista la nueva producción de la emisora y la parrilla de programación. Su labor consistirá en mejorar la señal y estructurar un departamento de ventas que haga rentable la radio. Le deseamos mucha suerte!

 7. LA Z BCN

NUEVA RADIO

Este Cotilleo les adelantó hace algunas semanas que en Barcelona nacería una nueva radio latina. La radio se llama La Z y emite para Barcelona en el dial 106.4 FM y en Tarragona por el 99.5 FM. Sus gestores están adecuando todo para salir también en Girona. La fórmula musical es para los salseros y Willie Dj, Danny Peña y “La Vero” estarán al frente de ella. Nos cuentan que en 10 días tendrán en la 90.2 FM La Rockola FM, música romántica. En la 92.3 FM estará Andina FM para los bolivianos en la frecuencia de Salsabor 92.3 FM

 8.FIESTA FM

DOS FRECUENCIAS

FIESTA FM en Madrid se escucha por dos frecuencias desde hace algunas semanas. La idea de los directivos de una de las emisoras latinas más antiguas del FM en la capital es ampliar cobertura. Fiesta FM emite por la 107.2 FM y ahora también por el dial 90.5 FM. El sistema nacional está integrado por más de 6 emisoras del territorio español que se conectan con la radio. Desde este lunes podremos escuchar de 18 a 20 horas a Fabián Echeverry y a Wilson Taris, presentando el show de la tarde. Música, deportes y concursos con la participación de todos los oyentes.

 9.JEY GONZALEZ

UNIDOS

Desde hace algunas semanas, Swing Latino Radio la emisora de Jey González se unió a Máster 93.7 FM que está en Móstoles. Desde allí están presentando espacios conjuntos como el «Expreso 809 « Urban Flow, cada fin de semana. Además, se conectan a ciudades como Asturias 93.8 FM, Granada 107.3 FM, Sevilla 101.1 FM, Castellón 98.6 FM, y Cáceres 108.0 FM. La idea es potenciar varios espacios de lunes a viernes para ofrecer a la audiencia lo mejor de la música latina.

 10.ZOOM BCN

EN LA TV

En la ciudad condal se está programado las actividades de Zoom Barcelona Televisión. El proyecto buscará promocionar toda “La movida” de esa capital con las personas que conforman el tejido social, emprendedores, empresarios, Djs, artistas, etc. El canal transmitirá el Festival de la Salsa que se realizará el próximo viernes 16 de octubre con el Gran Combo de Puerto Rico y los Hermanos Lebrón. Víctor Sandoval, Yesica Córdoba y Heriberto Sandoval están al frente de esta iniciativa.

 11. LA RUMBA QUE SE VE 

LA RUMBA SE VE

Desde hace unos eventos, Erick Robledo está implementando un sistema de rumba para discotecas y conciertos que él llama “La rumba que se ve”. El empresario tiene una gran colección de videos musicales de todos los tiempos con los que programa una fórmula musical dependiendo de las características de la fiesta que se vaya a animar, despecho, crossover, salsa y sonidos urbanos es lo más demandado pero en su catálogo tiene de todo. Una pantalla gigante y un proyector completan el equipo necesario para esta rumba que se ve. Sus costos son mínimos y los resultados sorprendentes. El sistema funcionó en el Concierto de Darío Gómez, Osmar Pérez y Los Chipuco en Madrid. Funcionan para todo el país, si están interesados pueden llamarle al 650 139 066.

 12.REUNION ASOCIACION

REUNION ASOCIACIÓN

Para este viernes 25 de septiembre, nuevamente convocamos a todos los interesados en participar en la creación de la Asociación de Comunicadores Latinoamericanos en España. La cita es a las 19 horas en el local de Tapas y Arepas en el Paseo Santa María de la Cabeza, 75 en Madrid. Ese día aprobaremos los puntos más importantes de los estatutos de la futura asociación y elegiremos a la primera junta directiva. Se ruega puntualidad. Recuerden que tod@s están invitados. Los interesados de otras capitales recibirán por correo electrónico toda la información y como se realizará su inscripción.

 13.ASOCIACION APLOREIMG_0024 - copia - copia (2) - copia - copia

REINA DE LOJA

La asociación Provincial de lojanos residentes en España, está convocando a las jóvenes lojanas o con vínculos familiares de esa localidad, que sean mayores de edad y menores de 25 años para que participen en la elección y coronación de Miss Loja Madrid-España 2015. El día 15 de noviembre en los salones Altabe en esta capital se realizará la ceremonia. Aplore desea contar con la participación de chicas de otras ciudades donde la presencia de los lojanos es muy numerosa, todos los interesados en más información pueden comunicarse con Sonia Sánchez al 603 546 686.

 14.MARCOS BARRAZA

TRISTE ADIOS

El empresario artístico Marcos Barraza falleció en la ciudad de Bogotá de un paro cardiorrespiratorio. Marcos sufrió dos infartos y los médicos no pudieron hacer nada por él. Al empresario lo conocimos en Madrid hace varios años, fue mánager y amigo del cantante Joe Arroyo y estaba escribiendo un libro donde contaba muchas de esas experiencias. Marcos habló en muchas ocasiones de su trabajo con de Juan Piña, Sergio Vargas, Proyecto Uno y muchos artistas más, en uno de sus escritos en las redes sociales, narró como ayudó en los inicios de la carrera artística a una desconocida pero talentosa Shakira. Barraza tenía como sueño publicar el libro «El Mánager», un relato de sus más de 20 años junto a Joe Arroyo. En su funeral le acompañaron familiares y los amigos más cercanos, pero nadie del mundo de la música.

 ME PICA LA LENGUA

ME PICA LA LENGUA

*Que empresario dijo que lo “tumbaron” en las entradas de un evento?

*Que emisoras están peleándose por un dial en Madrid?

*A que locutor invitaron a un concierto y después era un problema dejarlo pasar?

*A que locutor no le contestan las llamadas porque no le quieren pagar 100 euros de la grabación de una cuña?

*Que empresario no quiere dar información sobre los artistas que tiene para un festival?

*Que dos amigos locutores están distanciados?

*A quien pusieron a vender CDs de un artista en un evento y luego no lo volvieron a ver?

*Que empresario compró una artista en BCN y no sabe cómo se debe hacer la promoción?

*Que artista quería salir en un cartel para farandulear?

*Que locutor dijo a este Cotilleo, que haría cumplido su turno de radio y desde hace varios días no sale al aire?

*En que concierto el propietario del local estaba enfadado por el aforo y le echaron la culpa al organizador local?

TOP 5

 TOP 5

CONCIERTAZOS EN OCTUBRE

 1. FRANCY

2. GRAN COMBO DE PUERTO RICO

3. JORGE CELEDON

4. HERMANOS LEBRON

5. NICKY JAM

Be the first to comment on "EL COTILLEO 21-9-2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.