GRUPO NICHE CON NUEVO ÁLBUM

El pasado viernes 2 de octubre, fué la fecha elegida para el lanzamiento mundial del nuevo trabajo del GRUPO NICHE titulado “35 ANIVERSARIO”.

El nuevo álbum se realizó bajo la dirección de JOSÉ AGUIRRE quien volvió a la agrupación colombiana luego de varios años de ausencia. En esta oportunidad se propuso rescatar antiguas grabaciones realizadas por el GRUPO NICHE que, por la gran difusión de otros éxitos del grupo, no tuvieron la oportunidad de estar en la radio masiva pero que tienen la calidad y el sello de su compositor, el Maestro JAIRO VARELA. Por esta razón, “35 ANIVERSARIO”, va más allá de ser un recopilatorio.

Este trabajo es una celebración, mantiene el espíritu del Maestro Jairo Varela, él impuso un estilo en la salsa y José Aguirre, quien trabajó a sus órdenes muchos años, es uno de sus mejores intérpretes. En su gran producción creativa, Jairo Varela, dejó mucho y éste trabajo lo demuestra. Son canciones de contenido bailable, romántico y social. Asimismo está el aporte de José Aguirre en la composición de la canción “Herederos de un legado” que es todo un homenaje al creador de la agrupación, el Maestro Jairo Varela.

Elvis Magno, Yuri Toro y Arnold Moreno son los vocalistas en esta oportunidad y siguieron al pie de la letra los fraseos originales de las temas que en su mayoría fueron cantados en su primera grabación por el Maestro Jairo Varela. Las interpretaciones conservan el sentimiento que Jairo Varela imprimió a sus canciones.

La apuesta musical de José Aguirre va a lo seguro: conservar la magia y conocimiento del Maestro Jairo Varela en las canciones pero también toma el buen riesgo de conectar, estas canciones creadas durante toda la carrera del Grupo Niche, a los tiempos actuales. Asimismo, consideró valioso grabar con la mayoría de músicos del GRUPO NICHE para que el estilo tuviera a sus más fieles intérpretes dentro del álbum.

«35 ANIVERSARIO» demuestra que el GRUPO NICHE nunca se despide, la intención del Maestro Jairo Varela era que el Grupo siguiera después de su muerte. A tres años de su dolorosa partida, su vasta creación de canciones sigue vigente y es casi inagotable. El componía a todo momento, en cualquier sitio; nunca se cansaba de llenar sus cuadernos de frases que luego se volverían un bello sonido. Su intención era perdurar y que el estilo se mantuviera. Hay Grupo Niche para siempre.

Títulos:

1. Niche como yo (Jairo Varela) 2. Enamorada (Jairo Varela) 3. Cicatrices (Jairo Varela) 4. El Coco (Jairo Varela) 5. Te enseñaré a olvidar (Jairo Varela) 6. Mi negrita y la calentura (Jairo Varela) 7. Primer Mensaje (Jairo Varela) 8. Primero y qué (Jairo Varela) 9. Señales de humo (Jairo Varela) 10. El que regala y quita (Jairo Varela) 11. Herederos de un Legado (José Aguirre)

Be the first to comment on "GRUPO NICHE CON NUEVO ÁLBUM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.