ALIAS MARÍA mejor película en el festival de cine más antiguo de Israel

 

El Festival Internacional de Cine de Haifa es el evento más antiguo dedicado a la cinematografía en Israel y se ha consagrado como uno de los más importantes y renombrados a nivel internacional. Con un flujo de 300.000 visitantes en 280 proyecciones de películas de todos los rincones del mundo, este evento lleva más de 30 años presentando lo mejor de las últimas producciones cinematográficas y dando voz a proyectos artísticos, innovadores y de gran relevancia para el séptimo arte. Para esta edición, el jurado de la Competencia Internacional estuvo presidido por el director, guionista y productor Eran Riklis (Israel); junto al fundador de Lobster Films, Serge Bromberg (Francia); la actriz y escritora Gila Almagor-Agmon (Israel), el director de la Cinemateca de Tel Aviv, Alon Garbuz (Israel) y el director de fotografía Amnon Zalait (Israel).

ImageProxy.mvc MAR

ALIAS MARÍA es una coproducción entre Rhayuela Cine (Colombia), Sudestada Cine (Argentina) y Axxon Films (Francia), que nos muestra una de las facetas más duras del conflicto colombiano: el reclutamiento de niños. María (su protagonista) es una guerrillera de 13 años que debe embarcarse en la misión de llevar al hijo recién nacido de su comandante a un pueblo seguro. Este viaje se convertirá, además, en la oportunidad para que ella escape del destino inminente que le espera a su propio bebé: el aborto. A través de los ojos de María se descubre el desolador paisaje del conflicto armado en Colombia, pueblos devastados por masacres, campesinos atrapados en el fuego cruzado, padres que han perdido a sus hijos y niños que intentan tener una infancia normal.

Continúa la campaña MÁS NIÑOS, MENOS ALIAS

Junto a ALIAS MARÍA se construyó la campaña MÁS NIÑOS, MENOS ALIAS que consiste en una serie de iniciativas que buscan ayudar a prevenir el reclutamiento y utilización de niños en cualquier forma de la guerra.

Be the first to comment on "ALIAS MARÍA mejor película en el festival de cine más antiguo de Israel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*