MADRID BAILÓ AL RITMO DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

IMG_0823 IMG_0832 IMG_0839 IMG_0859 IMG_0865 IMG_0876 IMG_0880

Cuando los músicos que dirige el maestro Rafael Ithier fueron ocupando sus lugares en el escenario de la sala de Conciertos Yare en Fuenlabrada, ya se sabía que esa noche sería espectacular. El público entregado había agotado horas antes, todas las entradas para ver en directo a los Mulatos del Sabor.

Con aforo completo, Ithier, fundador, director y propietario del grupo, subió a la tarima para dirigir a la más grande orquesta salsera de los últimos tiempos. El concierto inició con un tema que está pegado en las islas Canarias y que ya suena en las radios latinas de todo el país, “Tiene que haber de to”. Un joven y afinado Anthony García, presentaba credenciales. El “nuevo” integrante de la delantera más famosa de la salsa, rápidamente se mete al bolsillo a los fanáticos que reconocen en directo el futuro de la agrupación. En la noche que todos los integrantes de la orquesta son protagonistas, debemos destacar la autoridad con que se imponen Jerry Rivas y Papo Rosario, valores seguros que hacen su trabajo con altura gracias la responsabilidad que implica tener más tablas y muchos kilómetros de carretera.

IMG_0971 IMG_1017 IMG_1002 IMG_0992 IMG_0981IMG_0777

Todo en el Gran Combo de Puerto Rico funciona como ese reloj suizo al que solo de vez en cuando es necesario revisar para que siga trabajando. En tarima se crecen, van a más, logran interpretando uno a uno sus éxitos de siempre que los seguidores no sepan cual tema es mejor, si el que termina o que acaba de empezar, no dan tiempo a plantearlo, se tiene que cantar y bailar de inmediato porque estos regalos musicales por suerte suceden cada año.

La Universidad de la Salsa, puso Madrid a sus pies, con casi dos horas de un directo intenso y potente, su Echar Pa’lante Tour, presentó sus nuevos temas, además de repasar sus grandes éxitos. Está claro que la esencia de la orquesta se mantiene, que todos se preocupan por un mismo objetivo. Willie Sotelo es el hombre que con su esfuerzo ha logrado abrir nuevos mercados, en Europa, Salsa Lovers con Andrea Ospina y Edsel Reyes, realizan un trabajo destacable como lo merece esta institución musical. Les adelantamos que el Cotilleo entrevistó en exclusiva al maestro Rafael Ithier y en esa charla nos entregó varios destacados titulares que publicaremos mañana.

Fotos: Edwin Avilés Moreno

Be the first to comment on "MADRID BAILÓ AL RITMO DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.