SHORTY C, LLEGA CON «SECRETO ORDINARIO»

“Cuando sueñas con los ojos abiertos,

estas haciendo tus sueños realidad” – Shorty C

 

Secreto Ordinario (OK)

 Héctor G. Arroyo, mejor conocido en el mundo artístico como “Shorty C”, nació́ en la ciudad de Hartford, Connecticut, un 2 de octubre del 1985. En sus primeros años vivió en la misma ciudad con su madre, Elizabeth Santiago. En el 1994, tras la trágica muerte de su mamá, Héctor viajo al pueblo de Gurabo, Puerto Rico a vivir con sus padres adoptivos, Luis y Luz Arroyo.

Desde pequeño fue desarrollando un amor por la música. A la edad de nueve años comenzó a escribir y a presentar su propio material musical, derivando su inspiración de iconos de la música urbana como Vico C, El General y Eddie Dee, al igual que otros exponentes musicales como Frankie Ruiz, Jerry Rivera, Wilfrido Vargas y Jossie Estaban y La Patrulla 15.

Shorty C posee una fusión musical diversa. A sus dieciocho años participó en “Operación Bambino”, una competencia de talento producida por Héctor “El Father”, ex presidente de “Gold Star Music”, y en la cual llego a la etapa final en el verano del 2004, que fue transmitida por la cadena de televisión Univisión.

Luego de su debut en “Operación Bambino”, Shorty C logró compartir el escenario con varios artistas, abriendo conciertos para Wisin y Yandel, Don Omar, Charlie Cruz, N’Klabe, Zion Y Lennox, entre otros. Sus colaboraciones musicales con exponentes del género urbano, como Trébol Clan, DJ Joe, DJ Ricky, Naldo (Sangre Nueva) y Yomo, han incrementado la credibilidad de su talento dentro de la industria de la música “underground”.

Su sencillo “Lento”, colaboración hecha con Yomo, llego a ocupar uno de los espacios en el Top 40 de la lista Billboards en el 2013, demostrando su capacidad de producir temas comerciales.

Recientemente, Shorty C presento un nuevo concepto musical el cual lleva por nombre “El Mesaco”. El mismo se convirtió en toda una sensación, dado a su sonido refrescante, el cual, combina varias de sus influencias musicales con una melodía pegajosa, un baile fácil y divertido.

Actualmente, Shorty C acaba de sacar su nuevo sencillo titulado “Secreto Ordinario” El cual promete ser un nuevo himno del movimiento latino urbano que  se quedará grabado en la mente después de escucharlo tan solo una vez.

En este tema Shorty C demuestra su versatilidad musical y comprobamos que es un artista completo y que llegó para quedarse.

Ahora su compañía MIAMI MOON *Donde Vive La Música Latina* esta editando trabajo en toda Europa, mientras tanto, Shorty C trabaja en lo que será su nuevo álbum de estudio.

Be the first to comment on "SHORTY C, LLEGA CON «SECRETO ORDINARIO»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.