«COLOMBIA, MAGIA SALVAJE» SE PRESENTÓ EN ESPAÑA

 

El ministro colombiano de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, presentó anoche en Madrid el documental «Colombia, Magia Salvaje», que retrata la biodiversidad del país andino, y destacó la «belleza» y «majestuosidad» de muchos de sus paisajes.

En el evento, celebrado en el Teatro Capitol de Madrid, estuvieron también presentes la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el embajador en España, Alberto Furmanski, la cónsul general de Colombia en Madrid, María Margarita Sala Mejía y el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Al estreno también acudieron representantes de los cuerpos diplomáticos, empresarios, medios de comunicación y cientos de colombianos invitados por la Embajada y el consulado de Colombia en Madrid.

La agreste geografía colombiana, sus delicados ecosistemas y territorios inexplorados son los protagonistas del documental «Colombia Magia Salvaje», rodado con las más modernas técnicas y que se estrena hoy en el país andino.

La cinta ha pretendido mostrar esa diversidad poniendo frente a la cámara no solo los paisajes sino los animales que los pueblan. El pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas o el perezoso, son los actores protagonistas de «Colombia Magia Salvaje».

El documental «despertará» en la audiencia «un sentimiento de responsabilidad inmenso por salvaguardar en cualquier parte del planeta tesoros naturales para las generaciones futuras», manifestó Vallejo.

También añadió que el objetivo de esta política es «optimizar el uso de la energía, entre otros hábitos», lo que permitirá a todos «disfrutar de esta vida natural para siempre».Según el ministro colombiano, España es el quinto país donde se ha presentado el documental y el objetivo es que en los próximos meses todos los embajadores de Colombia en Europa, Suramérica y Norteamérica puedan mostrarlo.

La película, dirigida por el documentalista inglés Mike Slee, se estrenó el pasado 10 de septiembre y ha contado ya con más de dos millones de espectadores. La Orquesta Sinfónica de Colombia y artistas reconocidos como Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro, pusieron la música al documental.

IMG_0149 IMG_0150 IMG_0154 IMG_0155 IMG_0156 IMG_0157 IMG_0158 IMG_0159 IMG_0166 IMG_0168 IMG_0170 IMG_0172 IMG_0173 IMG_0175 IMG_0178 IMG_0182 MODELO DE ESTATUTOS ASOCIACION IBEROAMERICANA DE PERIODISTAS

Fotos Edwin Aviles Moreno  y Gina Tatiana.

Be the first to comment on "«COLOMBIA, MAGIA SALVAJE» SE PRESENTÓ EN ESPAÑA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.