YAN COLLAZO LANZARÁ SU NUEVO SENCILLO EN FEBRERO

YAN 1 YAN 2

“LE VAMOS A CANTAR AL AMOR, AL DESAMOR Y A LA RUMBA, PUEDO DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE ESTE DISCO ES EL MÁS COMPLETO DE MI CARRERA”

Así de rotundo se muestra el talentoso cantante Yan Collazo al hablar de su nuevo disco. El salsero que presentará a principios de febrero el primer sencillo de su tercer trabajo discográfico en solitario. Este Cotilleo contactó con el cantante que estará de gira por España en abril con el Festival Pal Mundo.

¿Cuándo y dónde naciste?

-Nací en Caguas, Puerto Rico el 4 de Octubre de 1978

¿Quién compone tu familia?

-Tengo esposa y 3 hijos, 2 varones y una niña.

¿Cuándo comenzaste tu carrera musical?

-Mi carrera comenzó en 1996 formando parte de diferentes agrupaciones locales de Puerto Rico. En 1999 formé parte de la orquesta de Jossie Esteban (merenguero dominicano) como corista, luego participé en orquestas ya más importantes de la isla. Por primera vez grabé salsa en el 2009 con la Orquesta Guayacán y en 2011 estuve con Grupo Niche. En enero 2012 comencé mi carrera como solista que cuenta con 2 discos, varios premios a nivel internacional. Esta travesía me ha permitido visitar 25 países.

¿Cuáles son tus grandes influencias musicales?

-Definitivamente Gilberto Santa Rosa y Rolando Laserie creo q son para mi los que más influencia han tenido en mi desarrollo musical.

Cuéntanos sobre tu nuevo disco..

-Nuestra nueva propuesta, es un trabajo en el que van a escuchar la madurez musical que he adquirido luego de éstos 4 años como solista. Cuento con la colaboración de grandes músicos y amigos como lo son: Gilberto Santa Rosa y Luisito Carrión en los coros, Luis Aquino en la trompeta, el maestro Cucco Peña, Ramón Sánchez, Chucho Ramírez, Carlos Gálvez, Robert Cora, entre otros son algunos de los arreglistas. Le vamos a cantar al amor, al desamor y a la rumba. Me estreno como compositor y por primera vez van a escucharme en tiempo de bolero. Así que te puedo decir sin temor a equivocarme, que esté disco es el más completo que he grabado en mi carrera.

¿Qué es lo que más te gusta de Puerto Rico y Colombia?

-Puerto Rico es mi tierra, mi patria, no terminaría nunca de decirte todo lo que me gusta. Mi familia, mi infancia, mis sueños, Puerto Rico, la isla en sí, forma parte de mi y está conmigo en todo lo que hago.

Colombia? Me siento en Puerto Rico aún estando en Colombia. Todo el mundo sabe que yo me autodenominé el más Colombiano de los boricuas! Jajajaja y creo que Colombia lo más hermoso q tiene, son sus colombianos.

¿Te han engañado o has engañado, para luego pedir perdón como la historia que cuentas en tu nuevo disco?

Creo q todos en algún momento hemos sido víctimas y victimarios.

VERDADES SOBRE YAN COLLAZO

-Color preferido:

Negro

-Signo del zodiaco:

Libra

-Comida Favorita:

Lasaña

Una Película:

The persuit of happiness (En Busca de la Felicidad)

-Que deporte practicas?

El Béisbol

-Que haces en tu tiempo libre?

Estar con mis hijos

-Una Ciudad:

Londres

-Amigos en la música:

Gilberto Santa Rosa

-Una debilidad

SER SINCERO

 

 

Be the first to comment on "YAN COLLAZO LANZARÁ SU NUEVO SENCILLO EN FEBRERO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.