DOCTOR MUSIC DENUNCIA A LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE REVENTA DE ENTRADAS

Doctor Music manifiesta su total rechazo a la reventa de entradas.

Esta mañana Doctor Music ha presentado denuncias contra

las principales plataformas de reventa de entradas que operan en España.

brucespringsteen2_2772464b

Desde Doctor Music queremos manifestar nuestro total rechazo a la reventa de entradas de los conciertos que organizamos. La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven como se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara en las plataformas de reventa hasta niveles a los que muchos no pueden acceder a comprar.

La inundación de ofertas de reventa para los conciertos de Bruce Springsteen y Adele ha indignado a los aficionados, a los artistas y a los promotores musicales que, como Doctor Music, queremos que las entradas lleguen al público a precios de mercado. Por ello hemos decidido denunciar a las plataformas de reventa (SEATWAVE, TENGOENTRADAS, TICKETBIS, VIAGOGO, ENTRADAS365, TICKETNETWORK, TICKETLIQUIDATOR y WORLDTICKETSHOP) ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos (Madrid, Catalunya y País Vasco).

Además, las condiciones generales de la compra de entradas (que se encuentran en la página web de Ticketmaster) prohíben la reventa de las entradas y advierten que a los compradores en reventa se les podrá impedir el acceso al concierto. En consecuencia, quienes adquieren sus entradas en estas plataformas creyendo que están haciendo una compra lícita que les da derecho a acceder al concierto son víctimas de un engaño orquestado por las plataformas que podría ser constitutivo de un presunto delito de estafa. Por este motivo, Doctor Music está en estos momentos estudiando presentar una denuncia contra las referidas plataformas también ante la Audiencia Nacional.

En cuanto a la reventa de entradas de Bruce Springsteen en la plataforma Seatwave (empresa perteneciente a Ticketmaster), en Doctor Music creemos que es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa de entradas de Bruce Springsteen. Esta coincidencia ha provocado la comprensible sospecha de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, estamos en situación de afirmar con absoluta certeza que esta suposición es totalmente errónea. Por tanto, las entradas que se ofrecen en Seatwave, al igual que en las demás plataformas, solo pueden proceder de particulares que las han adquirido legalmente, si bien con la ilegítima intención de revenderlas.

Doctor Music ha pedido en diversas ocasiones a Ticketmaster España que se desvincule de Seatwave o que, por lo menos, evite que Seatwave promueva la reventa de entradas de nuestros conciertos (Bruce Springsteen, Adele, Justin Bieber, etc.). Pero lamentablemente, y a pesar de que tenemos constancia de que el Director General de Ticketmaster España ha insistido para que se atendieran nuestras demandas, Seatwave –aún y siendo una empresa 100% propiedad de Ticketmaster- ha hecho caso omiso de nuestras reiteradas peticiones, lo cual nos resulta del todo incomprensible.

Confiamos que las denuncias que hoy hemos puesto en marcha contribuyan a poner fin a la actividad ilegal de todas estas plataformas de reventa de entradas, tan perniciosas para el mundo de la música.

IMPORTANTE: Aprovechamos esta ocasión para recordar, una vez más, que las entradas no adquiridas en puntos oficiales carecen de toda validez legal y no dan derecho a asistir al concierto. Doctor Music utilizará todos los medios tecnológicos a su alcance para verificar el origen de las entradas y establecerá controles aleatorios en las puertas de los recintos en donde se celebren los conciertos. Por lo tanto, recomendamos a todos los aficionados que se abstengan de adquirir entradas en webs de reventa u otros canales no oficiales pues corren un serio riesgo de no poder acceder al concierto y perder el dinero desembolsado en la compra de su entrada.

COMUNICADO DE TICKETMASTER SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS DE BRUCE SPRINGSTEEN

Con motivo de la información aparecida en diversos medios de comunicación en los últimos días sobre la venta de entradas de los conciertos de Bruce Springsteen, Ticketmaster aclara que: •

Tal como era de esperar, Ticketmaster tuvo una extraordinaria demanda para las entradas de los conciertos de Bruce Springsteen. Miles de fans conectaron simultáneamente con nuestra web y nuestro centro de atención al cliente tuvo momentos de colapso.

Afortunadamente, el sistema de Ticketmaster rindió a muy alto nivel, estableciendo cifras record en el proceso de venta (más de 400 entradas por minuto en algunos momentos), hasta el punto de vender la totalidad del aforo (60.000 entradas) en menos de 3 horas, un registro sin precedentes.

Ticketmaster recomienda a los fans que compren entradas a través de los operadores de venta de entradas oficiales del concierto (Ticketmaster, en este caso, era el único operador oficial del concierto de Bruce Springsteen). Sin embargo, cuando las entradas del mercado primario se agotan, o se agotan aquellas que son mas deseadas por el público, y los niveles de demanda exceden la disponibilidad, las entradas aparecen inevitablemente en los Marketplace, como ha ocurrido con las entradas para Bruce Springsteen.

Seatwave es un Marketplace que responde a esta demanda de los fans y proporciona un entorno seguro, transparente y legal, donde los fans pueden comprar y vender sus entradas. Vender entradas a través de un Marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle. Seatwave protege a los consumidores contra cualquier transacción fraudulenta con entradas falsas, práctica muy habitual en webs no seguras y en la reventa callejera.

En Seatwave, como en cualquier otro Marketplace, los precios de las entradas los fijan los vendedores, y son dinámicos, variando en función de la demanda, lo que los fans están dispuestos a pagar y por cuanto estén dispuestos a vender.

Uno de los principales objetivos de Ticketmaster es garantizar que el mayor número de entradas posibles sean compradas por fans reales, y no por especuladores que tratan de revender las entradas a precios superiores. Por esta razón Ticketmaster activa diversos controles de seguridad en el proceso de compra de nuestra web, incluyendo límites de entradas por tarjeta de crédito y por usuario (6 en este caso). Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio y nuestros sitios web son seguros y transparentes.

En Ticketmaster, nos apasiona lo que hacemos. Por eso entendemos cuánto desea la gente ver a su equipo, banda, artista o espectáculo favorito y trabajamos diariamente para asegurar que tantos auténticos fans como sea posible sean capaces de comprar entradas para su evento seleccionado. Por eso, trabajamos para que la primera opción de los fans para comprar entradas sea siempre la web de Ticketmaster.

Sin embargo, a veces los fans intentan comprar sus entradas en el mercado primario sin éxito. Es técnicamente imposible atender más de 150.000 peticiones simultáneas de entradas cuando la disponibilidad es de 60.000, como sucedió en este caso. Poder comprar las entradas depende, entonces, de cuestiones más relacionadas con el azar o la insistencia. Y ello produce una frustración enorme entre los potenciales compradores que finalmente no han podido adquirir su entrada. Dado que, entre otras cosas, frecuentemente los fans las compran y, posteriormente, sus planes cambian y ya no pueden asistir al evento, Seatwave facilita esta relación y ofrece una segunda oportunidad a los fans de adquirir sus entradas que, de otra manera, sería muy complicado y arriesgado conseguir.

1 Comment on "DOCTOR MUSIC DENUNCIA A LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE REVENTA DE ENTRADAS"

  1. Manifestar mi indignación ante el abuso y el proceso tan extraño que se dio en esta venta, no entiendo porque no se ponen a la venta en sitios como fnac etc donde puedes ir con igualdad de condiciones, pues al ser solo en internet si no tienes o tienes una conexión mala no puedes entrar
    Parece que se olvidan de que estamos en crisis y hay gente como en mi caso que había ahorrado durante bastante para conseguir las entradas y me encuentro con que me dejan en una cola virtual y cuando logro entrar y relleno todos los datos al dar al ok me reenvían otra vez al principio
    A mi no me sirve eso que dicen de que eramos mucha gente para acceder porque ellos ya debían saber que evidentemente si solo se podían sacar en esa pagina tenia que haber mucha gente intentándolo, y deberían haber puesto mas servidores o lo que fuera o que las hubieran puesto a vender en tiendas
    Las tiendas fnac también salieron perjudicadas pues ofrecían la venta al dia siguiente y claro si a las tres horas ya no había en la web no pudieron venderas
    Alguien debería investigar ese mundo porque me parece que hay mucha gente que se aprovecha de la crisis para encima abusar y luego cobrártelas por otro lado al doble o el triple yo pase de pagarlo porque creo que por mucho que me gustaría ver a Bruce no me voy a quitar de comer para hacerlo
    saludos

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.