JAMES ESTÁ TRISTE

j

 

La noticias que nos llegan es que el primer colombiano en la historia del Real Madrid en llevar el doral 10 esta triste, James Rodríguez vive sus momentos más bajos, son tantos los rumores a su alrededor y es tan fuerte su desencanto de la prensa, que ni quisiera desmiente todo lo que dicen de él.

No le gusta estar solo, aunque gran parte de su éxito profesional está basado en su talento y el sacrificio que represento salir de su casa para buscar el sueño de ser una estrella del fútbol mundial.

Su vida transcurre entre Valdebebas y su casa en el exclusivo sector de la Finca, James está casi siempre acompañado de amigos con los que juega a la consola, degustan sus platos favoritos, ven partidos de fútbol de sus ídolos y en varios ocasiones esos amigos se quedan a vivir por temporadas en su casa. A su lado también está Daniela Ospina, que por cierto, tiene mucho carácter, ella acepta algunos de esos amigos que acompañan al joven colombiano para verlo entretenido. La guapa colombiana han superado varios episodios difíciles en su relación de pareja y ella contrario a las mediáticas compañeras de las estrellas merengues no quiere ser vista como “la esposa de …” por eso tiene un centro de estética cuyo trabajo compagina con los cuidados de la pequeña hija de ambos.

Recordemos que uno de esos “famosos amigos fiesteros”, lo llevó el año pasado por el camino de la amargura cuando le enseñó que la noche madrileña “confunde”, por suerte esa persona salió del entorno del jugador pero la mala fama de rumbero y juerguista se instaló en los cotilleos madrileños.

En una conocida salsa de la capital, en ocasiones, llegan personajes “Vips” acompañados de guapas chicas y muchos de los presentes, dicen “llegó James Rodríguez” y es una mentira tan grande como el estadio blanco, lo sabemos porque personas que trabajan en la sala nos cuentan que desde hace mucho el jugador no aparece por allí.

La marcha de Ancelotti seria el inicio de una serie de sucesos que han hecho mella en la cabeza del talentoso James, de las portadas y tardes memorables, empezó a escuchar pitos y rumores en la prensa deportiva que salen del mismo lugar donde esa maquinaria lo llevó a lo más alto. Algunos comentan que desde que empezó la era Benítez, varios jugadores le habían puesto la cruz y hasta comentaron entre ellos que “no duraría mucho”. Llegó una lesión y quedó ultimo en la foto, no tenia libertad y Benítez lo encorsetó en su sistema de juego, en Colombia decíamos que Benítez “se la tenía montada a James”.

Al Real Madrid, le sentó fatal que James llegara a principios de año con aspiraciones de ganar unos cuantos miles de euros mas, les molestó también algunas declaraciones cuando viajó a jugar con la selección y se “pusieron de los nervios” con la persecución policial por la M 40. Ciertos periodistas deportivos han llegado a decir que James hizo comentarios desobligantes sobre Zizu y que eso lo supo al técnico francés. Rumores y más rumores, todo en torno al club más importante del mundo donde muy pocos son amigos, aunque vivan en el mismo sector y entrenen juntos todos los días, solo son compañeros de trabajo. Cada uno va a lo suyo, algunos con más poder que otros y aunque James quiso acercarse a CR7 entendió muy rápidamente que el portugués aplica el lema de “primero, yo, segundo yo y tercero yo…” Luka Modric, Marcelo y Keylor Navas son los más cercanos al cucuteño.

Lo cierto es que James Rodríguez también debe entonar el mea culpa, porque gente cercana al jugador nos dice que “oye pero no escucha”. Con 24 años ha tocado el cielo con sus manos, tiene gente que le adula, que le apoya en batallas innecesarias y que en algunas ocasiones le han vendido al mejor postor. Ya no es tan sencillo, publicitariamente es el reclamo en Colombia, es el segundo jugador que mas camisetas vende solo superado por Cristiano pero debe aprender a desactivar el ego.

A James no se le ha olvidado jugar al fútbol, es imposible, hay en su cerebro un “swich” que se apaga y se enciende, estos últimos meses han sido una autentica tortura y una gran decepción para él. Como te puedes sentir si un día lunes te levantas, entrenas como si se te fuera la vida en ello, otros compañeros no lo hacen igual y sabes en el fondo de tu corazón que no vas a jugar en el próximo partido? Que en el esquema de ese técnico tienen prioridad otros jugadores?

James debe jugar, tienen que ponerlo a correr, tiene que sudar hasta la última gota, quiere sentirse querido, respetado y valorado, si se marcha será un nombre más en la lista de fracasos del equipo blanco, al lado de Kaká, Robben, Özil, Di María, etc.

Ahora, desde el Real Madrid dicen que James no se va, que es intransferible, que Zidane le respalda pero en cinco meses el colombiano no ha tenido puesto en su equipo, no le dio continuidad, en las salas de prensa lo apoyo pero en el terreno de juego no. Sabemos que desde el entorno de su agente le han recomendado calma, que tenga paciencia, que siga entrenando, que debe recuperar su forma y su puesto. James debería escuchar también a los que le sugieren buscar asesoría profesional para afrontar de la mejor manera todas las situaciones de la competición, y trabajar en la mejora y desarrollo de otras acciones con las que tiene más dificultad, logrando la tranquilidad y equilibrio necesario para cuando lo esté pasándolo mal. El bloqueo está en manos del todopoderoso Real Madrid y en la mente del propio jugador que tiene de momento el swich apagado.

Por el bien de los amantes fútbol, queremos volver a ver la mejor versión de James David Rodríguez Rubio pero todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días, si el Real Madrid logra ganar algún titulo esta temporada las cosas pueden estar de cara para James pero si la temporada termina en blanco muchos lo volverán a poner en el disparadero.

Y termino esta nota haciendo periodismo de bufanda que se usa mucho en España… James no queremos que estes triste pero nos gustaría volver a ver al chico sencillo y humilde que llegó a jugar gracias a sus condiciones en el mejor equipo del mundo.Hala Madrid!

Por Sandra Loren Perdomo.

Be the first to comment on "JAMES ESTÁ TRISTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.