ATERCIOPELADOS REGRESAN A ESPAÑA CON TRES CONCIERTOS REPLETOS DE SORPRESAS E INVITADOS

image3583333

La banda colombiana presentará en Madrid, Barcelona y Zaragoza su nuevo trabajo, ‘Reluciente, rechinante y aterciopelado’

Aterciopelados regresan a los escenarios españoles. La nueva gira europea de los colombianos, en la que presentan su nuevo álbum, Reluciente, rechinante y aterciopelado, les traerá en octubre a Zaragoza, Barcelona y Madrid, en donde estarán los días 11, 12 y 13, respectivamente. El nuevo trabajo de Aterciopelados es un CD+DVD grabado en directo y publicado en mayo. Un show de clásicos; los de la icónica banda colombiana de rock alternativo contestatario formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

portada imagehires cover-aterciopelados-rra-101888005
En el concierto de Barcelona, Aterciopelados han confirmado ya la participación de invitados como Macaco y Amparo Sánchez, mientras que en el de Madrid subirán al escenario La Mari, de Chambao, y Miguel de Málaga. La actuación de Zaragoza forma parte del de las Fiestas del Pilar, en las que también participarán otros artistas como Jorge Drexler.
Surgidos en 1992, Aterciopelados alcanzaron un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador, que mezcla el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova. Desde entonces han crecido y evolucionado con cada producción y han escrito su propio capítulo musical, para convertirse en un hito en Latinoamérica y en el resto del mundo.
Ganadores de dos grammys latinos y nominados en múltiples ocasiones al grammy anglo, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer. Con siete trabajos de estudio publicados y un recopilatorio, su disco Río está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores de rock latino de todos los tiempos. Han vendido más de diez millones de copias de sus álbumes.
Reluciente, rechinante y aterciopelado fue grabado en la ciudad colombiana de Bogotá, en los mismos estudios en los que hace 21 años registraron El Dorado, uno de sus discos más emblemáticos. Representa su regreso tras ocho años con un proyecto de larga duración y grabado en directo, en el que repasan las canciones más emblemáticas de su repertorio.

prensa-101888011

Gira española “Aterciopelados”
Martes, 11 de octubre
Zaragoza, Fiestas del Pilar.
Junto a Jorge Drexler, entre otros.

prensa3-101888013

Escenario Zaragoza Latina Plaza San Bruno
Miércoles, 12 de octubre
Barcelona, Sala Apolo.
Invitados confirmados: Macaco y Amparo Sánchez.

prensa4-101888014

Carrer Nou de La Rambla, 113
Jueves, 13 de octubre
Madrid, Teatro Barceló.
Invitados confirmados: La Mari de Chambao y Miguel de Málaga.
C/Barceló, 11

Be the first to comment on "ATERCIOPELADOS REGRESAN A ESPAÑA CON TRES CONCIERTOS REPLETOS DE SORPRESAS E INVITADOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.