EL COTILLEO 26/09/2016

POR EL MUNDO

1-henry-molano

Estuvo guardado en un cajón por casi un año, por suerte para los televidentes, RCN de Colombia finalmente decidió emitir el programa que el periodista Henry Molano y el equipo Sport and News realizaron con Colombianos que residen en Europa. El primer programa de Colombianos en el mundo lo dedicaron a los compatriotas que viven Ámsterdam, la capital de los países bajos, fundada como un pueblo pesquero, y que posee un enorme centro financiero e industrial de Europa.

AFROLYRICS

2-lilian-pallares

Este miércoles 28 de septiembre a las 19.30 horas en el Instituto Cervantes de Madrid, la poeta Lilian Pallares presentará Afrolyrics «una historia de amor y tambor”. Lilian es una joven Barranquillera cuya actividad cultural y artística merece ser destacada. Afrolyrics es un espectáculo escénico trepidante, allí la poesía, la narración oral, la danza y los tambores afrocolombianos participan de un ritual en la que el público participa de una forma muy sencilla, pone su imaginación.

EN EL PARQUE

3-gay-day

La guapa Noa Sánchez y Luisfher Vásquez locutores del sistema Fiesta FM se fueron al parque de atracciones de Madrid para transmitir a todos los oyentes las incidencias del GayDay. La jornada tuvo como precedente el celebrado hace 25 años en DisneyWorld, y su objetivo fue dar “visibilidad a las diferentes familias que forman hoy en día nuestra sociedad cada vez más plural y diversa, amigos y simpatizantes”.

SI o NO

4-plebiscito 

Han pasado 52 años de guerra y cuatro más de un largo proceso de conversaciones para la paz, finalmente los colombianos votamos el plebiscito el próximo domingo 2 de octubre. Este Cotilleo se puso en contacto con varios compañeros colombian@s de los medios de comunicación latinos que trabajan en España y la mayoría de ellos no sabe si van a votar o no, por saber, algunos no saben donde se realizaran las votaciones en la ciudades donde residen y otros directamente me comentaron que ya tienen planes para ese fin de semana y no están interesados en participar de esa votación.

Aquí están algunas de las opiniones en torno a este importante momento de la historia de Colombia:

VIVIANA MARCELA CASTILLO (La M)

“Si claro que voy a votar, VOTO SI por que es una oportunidad única de intentar empezar a cambiar el dolor y la violencia de tantos años. Soy consiente que con la firma del acuerdo no se alcanzara la paz total pero si es un comienzo. Las zonas rurales más afectadas en esta guerra necesitan un respiro y una esperanza. Me duele que este acuerdo se haya convertido en un nuevo conflicto, pero VOTO SI por que necesitamos un nuevo mañana.”

JAMES GUENGUE (Latina Alicante)

“Soy Uribista, pero la guerra nos ha hecho mucho daño, estoy pensando que es lo mejor para no equivocarme…”

JHOANA BUSTAMANTE ( Tropical Bilbao)

“La verdad es que el personal que trabaja en el consulado Colombiano de aquí es súper mal educada cuando vas hacer algún tramite. No quiero participar en nada de esas cosas, además no estoy de acuerdo con que se cree un grupo político de ex guerrilleros. Pero que es esto? A donde vamos a ir a parar? Amo mi país y creo que cada vez va de mal en peor por culpa de las malas decisiones de nuestros gobernantes…No voy a votar.”

FREDY CORTES (Fiesta FM Vitoria)

“No he podido leer el acuerdo y no quiero improvisar con mi voto. No voy a votar”

ALVARO HERNANDEZ (Todo Noticias Latinas)

“Votare por el SI. Nadie puede garantizar el éxito del proceso como tampoco nadie puede garantizar su fracaso. Sin embargo debo reconocer que estoy pletórico y expectante porque desde miles de kilómetros de distancia, seré testigo del movimiento integrador más importante que hemos vivido los colombianos en años: la firma de la paz.”

GINA TATIANA MORERA (Fiesta FM)

“No votaré ni por el SI ni por el NO, porque sencillamente cuando murió mi padre jure en su tumba que nunca votaría. Es más cuestión de una promesa que me acerca a él y me separa del gremio del que hizo parte y por el que lo mataron. Si votara, yo más que nadie votaría por el SI, cualquier precio para obtener La Paz es «barato». Yo viví la guerra en carne propia y deseo la Paz, tengo memoria…”

JUAN PABLO BLANCO (Periódico Baleares Sin Fronteras)

“Votare al NO. No soy Jesucristo, soy de carne y hueso y no pongo la otra mejilla cuando veo que acribillan a mansalva a inocentes, violan mujeres, reclutan 11 mil menores que no los devuelven a sus hogares, desplazan campesinos a las ciudades, atentan contra los recursos naturales y luego dicen que son guerrilleros. Son narcoterroristas iguales o peores que el Estado Islámico. Reivindican justicia social, y ellos esa justicia la tienen muy bien guardada en paraísos fiscales. No son guerrilleros, son delincuentes que no pagarán un solo día de cárcel. No a la impunidad.”

PILLADOS

pillados-1

*Camilo Hernández, director artístico de Código FM disfrutó el fin de semana con su pequeña Aitana.

pilldos-2

*Mayer Londoño locutora del Grupo Rumba Barcelona, visitó la ciudad de la Luz en compañía de su familia, aquí la vemos con su hijo mayor.

pillados-3

*Fernanda Daza está cumpliendo el sueño de conocer la ciudad de Nueva York, a Pacha como popularmente la conocemos la hemos visto en todos los lugares turísticos de la capital el mundo. Aquí está en Central Park donde aprovechó para cazar Pokemones!

pillados-4

*En Londres pillamos a locutor Alexander Rengifo de Tropical FM en Bilbao. El colombiano hizo la escapada para conocer la capital Inglesa, nos enteremos que compró regalos para sus amigos en la tienda Harrods.

pillados-5

*Vean a Fabián Echeverry, locutor de Fiesta FM que cada noche se pone una mascarilla para cuidar su piel.

14274318_10209996453764478_1275404634_o

*El fotógrafo Edwin Aviles estuvo ayer en la conferencia de la actriz venezolana Rudy Rodriguez a la que también acudió Ivonne Reyes.

ME PICA LA LENGUA

ME PICA LA LENGUA

*Que gira de un cantante no está siendo lo que sus promotores esperaban?

*Que artista de música popular se presentará con pista en una discoteca y en la de al lado uno con su grupo musical?

*Que grupo no está vendiendo entradas de sus conciertos en las islas y sus manejadores insisten en que son estrellas exigiendo grandes recintos y producciones?

*Que manager de un popular personaje es muy intensa?

*Que productor podría tener problemas con un promotor al que le debe pagar por su trabajo y no dice nada?

*Que grupo de eventos en Barcelona tiene alquilada desde este fin de semana una frecuencia radial para auto promocionarse?

*Que par de amigos en la ciudad condal siguen si hablarse?

*Que locutora y un amigo pondrán en octubre un negocio de catering light a domicilio?

*Que artista nada que hace Sold Out de sus directos en España?

*Que empresario se ocupó de la promoción de un evento faltando tres semanas para realizarse?

*Que locutor dice que ahora es más humilde y sus colegas dicen que está igualito?

*Que promotor está intentando cerrar la gira 2017 de un artista urbano ero este comentó a sus más allegados que fue un error, venir este año?

*Que cantante urbano colombiano no quiere venir en noviembre porque tiene jugosas ofertas y espera a recibir un premio en diciembre?

*Que medio de comunicación no es tenido en cuenta por una oficina de eventos porque nunca publican nada?

*Que empresario de eventos en Madrid será abuelo?

*A que locutor colombiano radicado en otro país de Europa, no lo conocen?

TOP 5

top-5

  1. Leiva »Sincericidio
  2. Carlos Vives y Shakira »La bicicleta
  3. J Balvin, BIA, Pharrell Williams y Sky Rompiendo El Bajo »Safari
  4. Juan Magán »Quiero que sepas
  5. Maluma »Borro cassette

Be the first to comment on "EL COTILLEO 26/09/2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.