RAFAEL ITHIER DIRECTOR DEL GRAN COMBO DEDICA SENTIDAS PALABRAS A SU HERMANO “QUIQUE” LUCCA, FUNDADOR DE LA PONCEÑA QUE FALLECIÓ HOY EN PUERTO RICO.

 rafael-ithier130129quiquelu5462

«Para mi es una pérdida irreparable, las palabras no me salen para decirte como me siento…”

“Fue inmaculado, nunca tuvo vicio, nunca bebió, nunca se fumó un cigarrillo, era un ser humano superior…”

“En homenaje a Quique, Papo debe echar el resto ahora y poner esa orquesta donde tiene que estar…”

El Gran Combo de Puerto Rico se encuentra de gira Europea y el día de hoy actúan en Perugia (Italia), estando de camino a esa ciudad, este Cotilleo contacto con el maestro Rafael Ithier para informarle la noticia del fallecimiento de Enrique “Quique” Lucca, fundador de la Sonora Ponceña.

Con su voz entrecortada y nervioso nos dijo;

“Quique es como si fuera mi hermano, estamos juntos muchos años, para mi es una perdida pero irreparable porque uno siempre que pierde un amigo que es como un hermano, uno se siente muy mal. Sabemos que esa es obra de Dios, pero uno no se resigna. Sé que él estaba enfermito y su edad dificultaba el tratamiento, las palabras no me salen para decirte como me siento…”

Toda la orquesta se entristeció y aunque esta noche actúan su corazón está con la familia de una de las leyendas de la salsa. Don Rafael Ithier destacó muchos valores de su gran amigo;

“Dios lo tenga en la gloria porque fue un gran compañero, fue un gran director de orquesta y como persona era mi hermano, Papo es como si fuera mi sobrino, a Papo lo conozco desde que tenía 9 años. Quique fue inmaculado, nunca tuvo vicio, nunca bebió, nunca se fumó un cigarrillo, era un ser humano superior…”

El director de la Universidad de la salsa ve esta ocasión como la propicia para que La Sonora siga vigente;

“Yo espero de verdad que esto sea un motivo para que la Sonora en homenaje a él, pueda revivir tan fuerte como siempre ha sido. Porque tiene un director musical que es un virtuoso del piano. Por eso, en homenaje a Quique, Papo debe echar el resto ahora y poner esa orquesta donde tiene que estar…”

Mañana los Mulatos del Sabor llamaran a la familia de Quique Lucca en Puerto Rico para darles su pésame y don Rafael Ithier ha dicho que hablará con Papo Lucca para ofrecerle cualquier colaboración que necesite.

“Estaremos allí para darle la mano…”

Be the first to comment on "RAFAEL ITHIER DIRECTOR DEL GRAN COMBO DEDICA SENTIDAS PALABRAS A SU HERMANO “QUIQUE” LUCCA, FUNDADOR DE LA PONCEÑA QUE FALLECIÓ HOY EN PUERTO RICO."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.