EL COTILLEO 18/10/16

SUPER CONCIERTO MADRID

1-festival

El pasado martes 11 de octubre en la Cubierta de Leganés se celebró el tradicional Súper Concierto de la Hispanidad. En esta ocasión varios grupos con diversos géneros musicales fueron los encargados de animar a los asistentes  que acudieron en menor número que anteriores ediciones, alli bailaron, cantaron durante varias horas porque los dos platos fuertes, Galy Galiano y el Gran Combo de Puerto solo saldría pasadas la 1:30 am y las 3:00 am respectivamente.

2-elder-diazimg_0991

Nuevamente el sonido del recinto fue protagonista, con algunos grupos se escucha mal, luego a medida que pasaron las horas se “estabilizó” y se pudo disfrutar en condiciones. El evento inició con el vallenato de Elder Dayan Díaz, el joven y su acordeonero sorprendieron gratamente a esta redactora. Elder presentó los temas que le han dado la fama en la costa norte de Colombia y rindió el esperado homenaje a su padre Diomedes Díaz. Los Colombianos fueron los más alegres y entusiastas al inicio del Súper Concierto.

3-yo-me-llamo

La actuación de Liliana Muñoz y su mariachi puso a beber al respetable, pero nuevamente los problemas con el sonido aparecieron. Ella muy profesional fue capaz de superar ese impasse y continuó su presentación.

4-lucho-pazimg_1051

La comunidad peruana asistente al evento, pudo ver uno de sus más queridos interpretes. Lucho Paz “la voz elegante de la cumbia” cumplió con su público y tuvo un buen acompañamiento de la orquesta la Sabrosura de Miguel Ángel Cerna, director de Inka FM Madrid. Por cierto, Miguel alentó todo el tiempo la participación de Lucho Paz en el festival. Se echó en falta un conductor o presentador principal que animara, de forma constante y efectiva a lo largo de toda la noche.

5-optimoimg_1092

Optimo, el joven bachatero, interpretó los éxitos radiales por los que se le conocen a este lado del charco. Mucho sentimiento con la música del amargue, los jóvenes fueron los que mas disfrutaron de esta actuación.

Con un extenso intro se presentó en la Cubierta de Leganés, Galy Galiano. El cantante colombiano contó que se había hecho daño en un pie en Palma de Mallorca, pero eso no fue impedimento para poner en pie al público que disfrutó de este artista desde la primera hasta la ultima canción. Desde el despecho, pasando por las baladas, el tropical y la salsa, escuchar en directo a Galy y su grupo fue subirse en una montaña rusa musical. Mereció la pena ir a verlo.

6-gran-combo img_1166 img_1157

Hablar del Gran Combo de Puerto Rico es hablar de una banda perfectamente sincronizada que no tiene ni un solo tema malo o desconocido. Eran los grandes de la noche y su esperada presentación puso en pie a todos en ese recinto. La orquesta del maestro Rafael Ithier nunca defrauda, su directo es potente y enérgico, un tema tras otro hace vibrar al salsero y su simpatía en tarima llega a cada uno de los espectadores. Grandes los Mulatos del sabor, con diferencia lo mejor del Súper Concierto. Todas sus presentaciones presentaron llenos, esa es una señora orquesta!

Fotos: Luis Cossio

NO LLEGO

7-tony-dize

Y como parece ser una fatídica tradición Tony Dize, no llegó a Madrid. Su representante para la gira en Europa Rafaelito Arte envió un comunicado donde informaba que reprogramaba las fechas. A este Cotilleo le cuentan desde hace meses que el cantante no está viviendo su mejor momento. La verdad, tampoco se echó en falta. Días después Tony Dize envió un video donde se disculpaba por no asistir a las ciudades de Madrid y Valencia donde estaba anunciado. Decía “esperamos vernos muy pronto en nueva fechas, muy pronto España, los queremos, La Melodía”.

EN TOLEDO

8-malu

La cantante Malú ofreció un concierto en la ciudad de Toledo el pasado viernes 14 de octubre, incluido en su nuevo tour ´Caos´, con el que vuelve a impresionar en los principales recintos de España. El lugar elegido para el concierto fue la plaza de Toros de Toledo. La artista interpretó en directo las nuevas canciones de su último trabajo y también otros éxitos como ´A Prueba de ti´, ´Aprendiz´ o ´Blanco y Negro´. La cantante y estrella televisiva conquistó a los miles de fans que esa noche le acompañaron un concierto muy emotivo e intenso.

Foto: Luis Salgado

EXITOSA

9-francy

El mismo día del Súper Concierto, se presentaron en la sala Borinquén Francy “La Voz Popular de América” y Luisito Muñoz, el local estaba lleno dos semanas antes del show. En este Cotilleo nos queremos detener para destacar el momento profesional que vive la que a día de hoy es la interprete del despecho más importante de los últimos años. Francy es una grandísima profesional que cuida de su imagen y la de su grupo. La fuerza interpretativa está demostrada una y otra vez en los conciertos que ha realizado con llenos en todas las ciudades de España por donde pasa. Publico de Colombia, Ecuador, Perú y hasta de Republica Dominicana acuden para verla en directo. Sabemos que está preparando un nuevo sencillo de su autoría y que gracias a su manager y a su publicista en Colombia, la joven cantante dará el salto a nuevos mercados de la mano de destacadas figuras de la música en América.

CON GRUPO E HIJO

10-luisito-munoz

Luisito Muñoz, también está de gira por España. El cantante nos contó que está soltero y que gracias al ejercicio ha perdido unos kilos de más que tenía. En esta oportunidad su grupo al completo le acompaña y ese respaldo imprime fortaleza a sus conciertos. El tema “Ángel o Demonio” que interpreta junto con Fredy Montoya es una grata sorpresa dentro del show. Luisito es una de la voces más queridas del despecho y es un padre muy interesado en apoyar de forma decida la carrera de su hijo Pyem. El joven cantante urbano es el encargado de amenizar el intermedio de las presentaciones de su padre. La aceptación del público ha sido muy positiva.

EL REY DE LAS VIEJOTECAS

11-octavio-otalvaro

Que les voy a decir que muchos de los lectores no sepan sobre Octavio Otalvaro Caicedo, si de los Caicedo de Cali. El locutor y animador colombiano es el único que hace desde hace varios años giras por toda España con sus “viejitas pero buenas”. Octavio es quien impulsó la carrera de muchos artistas colombianos y si alguien sabe de radio es él. En esta gira el Cotilleo lo ha visto actuar en Pamplona, Lugo y Murcia y sin temor puedo afirmar que es el autentico Rey de la Viejotecas! Sus “tandas” de música están actualizadas y algunas tienen hasta bases urbanas. La próxima semana regresa a Colombia para continuar con su trabajo en la emisora Risaralda FM.

CANCELADO

12-festival-hispanidad

El Festival de la Hispanidad que se realizaría en Valencia se canceló porque no tenían suficientes entradas vendidas. La actividad se trasladó a un local en Paterna donde con gran éxito se presentó el Gran Combo de Puerto Rico y Liliana Muñoz, la cantante de “Yo me llamo Ana Gabriel”. El publico que tenía sus entradas acudió al nuevo recinto sin problemas, con que se demuestra que el gran atractivo de ese cartel eran Los Mulatos del Sabor.

CON UNA LEYENDA

14672860_10210174409253254_1812024660_o

Los cantantes Yan Collazo e Ismael Miranda coincidieron regresando a la isla del encanto. Ismael llegaba de Lima y Yan desde Medellín. En el vuelo tuvieron la oportunidad de hablar. Ismael Miranda con la sencillez y humildad que le caracterizan felicitó a Yan por los dos temas que están pegados en la isla, “Quiero volver a enamorarte” y “Todavía No”. Yan Collazo agradecido confesó el respeto y aprecio que le tiene como una de las grandes figuras de la salsa de todos los tiempos y el maestro Miranda le dijo que si en algo podía apoyar su trabajo contara con él. El pasado miércoles finalmente Ismael Miranda y Yan Collazo entraron al estudio de grabación para hacer juntos el temas “Me quiero curar”, la letra es de los colombianos Diego Giraldo y Carlos Gálvez y los arreglos del mismo Carlos Gálvez.

BONITA VOZ

14-sandra-renjifo

Sandra Rengifo es una empresaria caleña radicada en Lugo. Lleva varios años viviendo en España y gracias a la buena voz que tiene participa frecuentemente en varias agrupaciones musicales. Sandra dice que esa ciudad es buena plaza porque casi no tienen actividades o conciertos para los latinos y espera que más empresarios y promotores que animen a trabajar allá. En la foto la vemos con el empresario Guido Vargas y el cantante urbano Pyem.

CAMBIOS

15-danny-pena

Willie Osorio y Danny Peña se vincularon al Grupo Premium de Barcelona. Estas dos incorporaciones consolidan ese grupo de diversión como el más potente de la ciudad condal. Willie estará a cargo de La Maldita Primavera (La Mansión) y Danny pinchará en ese local además de estar al aire en la nueva emisora Premium FM. Los comentarios no se han hecho esperar toda vez que Willie estaba en el grupo de la competencia. A los dos les deseamos que duren y éxitos!

VENTA DE MOBILIARIO

mobiliario-2 mobiliario 16-mobiliario-radio

En Madrid se esta ofreciendo para la venta mobiliario de radio y de oficina. Los interesados pueden llamar al 615 66 98 30.

ME PICA LA LENGUA

ME PICA LA LENGUA

*Que par de locutores quedaron con enemigos por estar defendiendo eventos?

*A que artista que está de gira se están planteando demandar por incumplimiento de contrato?

*En que concierto se uso el playback?

*Que locutor está enfadado con una compañera de trabajo por la forma despectiva que le trato?

*Que socios están en discusiones porque el artista que trajeron decidió irse con uno de ellos?

*Que locutor tuvo que comprar las entradas de un evento porque le incumplieron con lo pactado?

*Que promotora se quedó esperando que la saludara un empresario que ella creía su amigo?

*Que empresario estaba “vomitando” pestes de un colega por el trato que le había dado?

*En el concierto de que artista se cayó parte de una tarima y hay demandas por lesiones personales?

*Que fotógrafo se emborrachó en un concierto y dio la nota?

*Que cantante perdió un vuelo y no alcanzó a llegar para jurar su nacionalidad?

*Que promotora tuvo un reencuentro amoroso en un directo?

*Que empresario tiene nueva novia?

*Que locutor está muy mosqueado con un empresario por el incumplimiento con un negocio que habían acordado para un evento?

*Que locutor tuvo que hacer varios km para poder reclamar una acreditación?

*Que empresario se extrañó al ver anunciado un artista que él está negociando?

*El manager de que artista pedía prestado dinero y tarjetas de crédito a empresario locales?

*Que locutor que pincha en un local en Alicante está enfadado porque le prestó unos audífonos a un Dj que fue de invitado y se le perdieron?

*Que famoso artista latino está preparando su gira para finales de abril del 2017?

*A que locutor no le gusta que le digan que fue Dj?

*Que par de artistas ponen a parir cada vez que pueden a su antigua casa discográfica que fue quien los sacó del anonimato?

*Porque en Valencia tienen tantos piques y peleas los locutores de las diferentes radios?

TOP 5

top-5 

  1. Safari-J Balvin Featuring Pharrell Williams, BIA & Sky
  2. Dile Que Tu Me Quieres-Ozuna
  3. Imaginar-Victor Manuelle + Yandel
  4. Amorcito Enfermito-Hector Acosta «El Torito»
  5. Tu y Yo-Tommy Torres Featuring Daddy Yankee

Be the first to comment on "EL COTILLEO 18/10/16"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.