Colombia,paraíso para el ciclomontañismo,en Televisión Española!

image002

TVE Internacional registró en un documental todos los detalles de la primera carrera de ciclomontañismo de talla mundial llevada a cabo en Colombia. Se trata de Legend of El Dorado, competencia en la que se recorrieron los paisajes naturales más exuberantes del país en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Caldas.

Sus organizadores, los ingleses Dave Procter, Brian Murphy, Rohan Ayres, Jonathan Wallis y el ex Director de la Comisión Técnica Nacional de Mountain Bike en Colombia, Diego Velázquez García, escogieron a Colombia debido a sus atractivos en biodiversidad. Por lo que decidieron hacerla en siete etapas, con 589 kilómetros de recorrido, 17.000 metros de ascenso y pasando por siete zonas climáticas.

ProColombia, la agencia de promoción de inversión, turismo, exportaciones y marca país de Colombia, apoyó el desarrollo de la carrera en la que se lucieron las más exuberantes locaciones de Colombia en los cinco pisos térmicos. “Este es el tipo de certámenes internacionales nos interesa seguir atrayendo. Primero que todo están fomentando la práctica del deporte y la conexión con la naturaleza, nos genera visitantes, empleo y, sobre todo, promocionan los paisajes de Colombia”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. La periodista Raquel Caparrós y el equipo de Televisión Española acompañaron varias etapas y recogieron no sólo la adrenalina de los deportistas por las empinadas cuestas de los Andes colombianos sino la riqueza paisajística que ofrecía el recorrido.

El evento se llevó a cabo del 31 de julio al 6 de agosto y contó con la presencia de varios de los más reconocidos corredores, como el cinco veces campeón mundial de competencias de ciclomontañismo y medallista olímpico Christoph Sauser (Suiza) y también el colombiano Leonardo Páez (número 1 en el ranking de la UCI 2015, dos veces campeón de MTB Marathon Series de la UCI y tres veces campeón Panamericano).

“Más allá de un circuito en bicicleta, esta fue la oportunidad para dar a conocer el potencial del país como un destino internacional para el turismo de aventura. La geografía colombiana permite practicar una gran variedad de deportes, como el ciclismo de ruta o de montaña, surf, rappel, kayak, espeleismo, buceo, torrentismo y actividades de vuelo”, agregó Felipe Jaramillo.

El turismo de deporte y aventura es uno de los principales segmentos que promociona ProColombia a nivel internacional. En el siguiente enlace se encuentra el documental completo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-sport/

Be the first to comment on "Colombia,paraíso para el ciclomontañismo,en Televisión Española!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.