Colombia gana el premio al mejor Destino LGBT FITUR 2017

Colombia llega con más fuerza que nunca a FITUR 2017, la feria de turismo referente en España y una de las más importantes del mundo, que tendrá lugar en Madrid del próximo 18 al 22 de enero de 2017. El país ha recibido el Premio Diversity Consulting International – FITUR Gay LGBT en la categoría de Destino. La ceremonia de entrega tendrá lugar este miércoles 18 de enero de 2017 en el Auditorio de Fitur Gay (LGBT) 2017 a las 15.30h de España.

La organización ha decidido conceder esta importante distinción a ProColombia debido a sus destacados esfuerzos en la promoción del turismo de este sector: “Son los notables esfuerzos y la ejemplar colaboración público privada que se están realizando y empezando a cristalizar desde varias esferas de la industria turística colombiana en la promoción del turismo LGBT, los que desde el punto de vista de la organización de Fitur Gay (LGBT) hacen de Colombia digna merecedora de su candidatura a la concesión del premio Diversity Consulting International®”.

 
“Es todo un orgullo recibir este premio de manos de una de las principales ferias de turismo del mundo. Para nosotros es el reconocimiento a la labor que realizan numerosos empresarios para satisfacer con excelencia la demanda existente de este segmento turístico y al camino que está recorriendo la sociedad colombiana en pro de la igualdad de derechos. 2016 ha sido un año clave para Colombia en muchos aspectos, uno de ellos ha sido la aprobación del matrimonio igualitario. Aunque aún quede camino por recorrer en términos de igualdad, Colombia ya dispone de una oferta excelente en este sector. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena son referentes mundiales en oferta de experiencias LGBT y, gracias al marco de la paz en el que se encuentra el país, el número de destinos nuevos cada vez es mayor”, explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

En el camino ya recorrido por el país en este sentido se encuentran la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobreviviente para parejas gais, los avances a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales y el marco legal para permitir el cambio de género en el documento de identidad así como la creación de paquetes turísticos especializados para la comunidad.

Entre la oferta turística LGBT de Colombia caben destacar los más de 20 Hoteles & Hostales certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia como Lugares Amigables – Libre de Discriminación en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Otro de sus atractivos es el bar gay más grande de América Latina, instalado en Bogotá, que permite vivir una experiencia única a través de la música y el encanto de las noches colombianas.

La diversidad también se hace presente en sus fiestas populares, como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores en Medellín y las fiestas de la independencia de Cartagena.

Montañas, desiertos, ríos, valles, nieve y selvas. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, por lo que su gran variedad paisajística es otro gran atractivo para la práctica de muchas actividades relacionadas con la naturaleza. Con 1.642 km de litoral en el Caribe y 2.188 en el Pacífico, cuenta con una oferta de cerca de 300 playas. Algunas están alejadas del ruido, en otras la fiesta se vive sin parar.

Apuesta por una Colombia más sostenible

Colombia desembarca en FITUR 2017 con un stand de 420 metros cuadrados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de vivir las experiencias más llamativas en cultura y naturaleza a través de la tecnología.

“ProColombia llega este año a FITUR con un concepto expositivo innovador y netamente experiencial, enfocado a la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”, explica Jaramillo.

La temática va en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.

El stand contará con la presencia de 51 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país y una aerolínea), quienes esperan cerrar negocios con los principales mayoristas y turoperadores del mundo.

Esta será la primera edición en la que Colombia además participará en FITUR LGBT con un grupo de cinco empresarios que mostrarán la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena, especializada en este público. El propósito es promocionar los productos de ciudades capitales, lunas de miel, bodas y cultura.

Premiados en ediciones anteriores
Esta es la tercera edición de los Premios Diversity Consulting International – Fitur Gay (LGBT). Otros premiados han sido:
· 2014:
Institución – Casa Real Española.
Personaje – Mr. James Costos, Embajador de los Estados Unidos en España.
Medio de Comunicación – El Mundo.

· 2015:
Institución – Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Destino – Argentina / Inprotur / Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR)
Personaje / Empresa – José María Cámara y SOM Produce

Be the first to comment on "Colombia gana el premio al mejor Destino LGBT FITUR 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.