EL COTILLEO 13/02/2017

FELIZ DIA MUNDIAL DE LA RADIO!

‘La radio eres tú’, es el lema escogido este año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Este Cotilleo también quiere saludar a los profesionales que cada día con profesionalismo y dedicación hacen de la radio las mejor compañía. Hemos invitado a compañeros de los medios latinos en España para que nos cuenten cuando fue la primera vez que salieron al aire, estas son sus historias…

 CAMILO HERNANDEZ

Código FM- Valencia

“La primera vez que salí al aire fue en la Mega, cuando Adolfo Parra El Canario era su director y yo estaba en décimo grado, hicimos una fiesta y en el programa el Mañanero me invitaron hablar sobre el cole y esa actividad, me lo pase genial como oyente hablando. Luego ya decidido a dedicarme a esto, fue en Radio Color en Valladolid en una emisora de barrio, hacia un programa de 5 a 6 de la tarde, el programa se llamaba Entre Tú y Yo, junto a Diana Guerrero, era un magazín, allí empecé…”

JOHANA PULGARIN

La Mega-Vitoria, Zaragoza, Bilbao y Pamplona.

“Tenía 17 años, inicié primero como invitada y después asistente en Caracol Radio Armenia. Estaba en Corazón Estéreo que la dirigía Federico Moritz Alzate en el programa Las Historias del corazón”.

MAYA RESTREPO

Radio Tentación- Madrid

“Mis primero pasos en radio fue a mis 7 años cuando madre decidió llevarme a presentar casting a una emisora en Usera, allí estaba Fiesta Fm en ese tiempo quien descubrió mi voz fue Douglas Moncada que estaba de productor de la emisora al momento llego el director de esa época, el señor Emerson Reyes quién me dio la oportunidad de ser parte del programa infantil que dirigía la venezolana Mariana. Después decidí ser parte del Club infantil Telecard con Victoria Castrillón. A partir de ese momento encamine mi carrera y decidí estudiar,  viaje a mi país cogiendo consejo de Emerson, a terminar mis estudios y formarme como comunicadora social con énfasis en periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali.”

CLAUDIA CLAROS

La Más Latina- Lanzarote

“En el año 1996 cuanto cursaba el Bachillerato tuve la oportunidad de hablar por primera vez en radio, acompañe a una amiga a recoger un premio al programa musical de Camelot de la emisora Radio Ritmo 97.3 FM y por el tono de mi voz fui invitada a la revista de la mañana para dar el dato del tiempo y lectura de comerciales. Ahí comenzó mi pequeña y gran oportunidad para decidir fácilmente mi carrera en la Comunicación, especializándome en corresponsal de Guerra. Ya pasaron como 20 años y se dice fácil, pero en realidad es una enciclopedia de experiencias y aprendizaje, en radios locales, nacionales, canales de Televisión, agencias de noticias, prensa y comunicación en el Gobierno y mucho más. Hoy por hoy agradecida a Dios por las bendiciones en el camino y la oportunidad de tener una propia Radio en Canarias, La Más Latina FM y ser referente de una Latinoamérica unida a través de la difusión de nuestra cultura, costumbres, tradiciones y música latina que rememora y cautiva corazones latinos y por supuesto acompañando día tras día a miles de oyentes ( canarios ) españoles. Feliz día de la Radio para todos los colegas!”

FERNANDO LUMBRERAS

Viva Radio

“La primera vez fue en la Universidad, era estudiante y el programa se llamaba Dimensión Desconocida, hablábamos de fenómenos paranormales, misterios, criminología, etc. Éramos cuatro compañeros y la experiencia fue muy bonita, el espacio era semanal, durada una hora y media. Hacíamos montaje radiofónico de ficción, después lo haría Iker Jiménez, pero era el modo de practicar y divertirnos aprendiendo esta profesión…”

NUEVO TEMA

“Siga Bebiendo” es el nombre del tema musical que Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, cantantes de despecho, nos presentan por estos días. Es la historia de dos hombres que hablan de su triste experiencia con una mujer mayor que los traicionó. Resulta que la protagonista del triangulo amoroso es la esposa de uno de ellos y al final deciden acompañarse y seguir bebiendo! A Jhonny Rivera le acaban de operar de una hernia y está en recuperación, Jiménez, la nueva estrella de la música popular estará de gira por España en el mes de marzo.

VIENE

Este fin de semana está de visita en España, el dueño del Soneo, Carlos el Cano Estremera tiene actuación en Madrid este sábado 18 en la discoteca Yare de Fuenlabrada y el domingo 19 en Barcelona. El salsero cuyos referentes musicales fueron Beny Moré, Ismael Rivera, Justo Betancourt, Cheo Feliciano y Marvin Santiago, presentará un directo potente al que tiene acostumbrados a todos sus fans. Estremera viene a Europa de la mano de Salsa Lovers.

BELLA

La guapa cantante Bella, nos presenta esta semana “Me vuelves loca”, una canción cuya letra y melodía es composición de la joven interprete. Bella vivió la experiencia de conocer un chico bailando, la historia que a menudo sucede en una noche de rumba se convierte en un divertido tema. La joven nacida en Rumanía pero afincada en España desde hace varios años iniciará en los próximos días la grabación del videoclip y una gira promocional que la llevará a las principales ciudades de la península. Le deseamos muchos éxitos!

CON VIDEO

El joven talento colombiano Danny Maky de la factoría Fiesta Media, acaba de presentar el video clip de su tema “Siente el ritmo”. Danny siempre está muy activo y le encanta la rumba, por eso desde niño sus amigos le han llamado “Máquina”, de allí el nombre artístico que escogió. El cantante suena en el sistema Fiesta FM que desde hace un año viene apoyando su carrera musical.

NUEVA FRECUENCIA

Ismael García director de Radio Corazón Tropical, emisora latina que emite en Madrid desde el año 2003, nos cuenta que desde el pasado 7 de febrero se iniciaron las emisiones en el Corredor de Henares, básicamente en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz, Coslada y San Fernando de Henares. La radio emite por la frecuencia 107. 3 FM. Ismael comentó que “Daremos oportunidad a locutores residentes en la zona, sobretodo aquellos que tienen sus propios proyectos de radio por internet y que son referentes e el lugar. Los negocios dirigidos a los latinos tendrán la oportunidad de anunciar sus productos.” La emisora programa bachata, salsa, merengue, música urbana, cumbia, rockola, baladas y están conectados con los estudios de Madrid.

 RECUPERANDOSE

Nuestro amigo Roy Edgar Carmen Vásquez está en plena recuperación luego del susto que pasó a finales del mes pasado que lo llevó a estar internado en el hospital San Carlos. Roy sufrió una afección en su cabeza que le paralizó el brazo y el pie izquierdo, ahora realiza terapias y está recuperándose. Una situación laboral lo puso muy nervioso y desencadenó la enfermedad que ahora padece. Los compañeros de profesión expresamos a Roycar y su familia nuestro apoyo y solidaridad.

JUNTOS

Si todo sale como se tiene planeado, los salseros de Madrid volverían a ver juntos a Oswaldo Libreros y a James Vallejo cada viernes en la Salsoteca en la discoteca La Cantera. Este Cotilleo se enteró que la idea es que los dos especialistas de la rumba hagan la sesión en el local de la cubierta de Leganés. El “niño James” trabajó con el Grupo Yare en la época de gloria de Doña Bella.

ME PICA LA LENGUA

*Que artista dijo en la tarima de su directo que el sonido del lugar era “una mierda”?

*A que locutora sus superiores le recomendaron hacer más videos en la redes para conseguir seguidores como una figura pública de otra radio?

*Que Dj y locutor tiene nueva novia y cada vez que puede va a verla?

*Que empresario tiene líos con la justicia?

*Que locutor estuvo de visita por dos noche en “chirona”?

*A que responsable de radio le publicaron una carta en la redes con acusaciones muy serias?

*Que emisoras tienen su antena funcionando?

*Que persona dice que es el dueño de una radio en Madrid pero las que gestionan son otras personas?

*Porque personaje pidieron un caché y después “la puerta” en el local de una ciudad?

*Que empresario le comentó a otro que había “llenado” en un evento y era mentira?

*Que artista se puso a régimen y ahora tiene nueva imagen?

*Que radio finalmente cerró porque no pudo con los gastos mensuales?

*Que convocatoria entre colombianos no contó con el respaldo esperado?

* Que periodista está molesto por una entrevista que le prometieron y no se dio?

*A que cantante se encontraron comprando en el centro de Madrid varios seguidores?

*Que hombre de radio quiere tener una radio en Madrid pero le falta el dinero?

*Que radio de Madrid está apagada desde enero y ahora saldrá por una nueva frecuencia?

*El responsable de que sala en Madrid estaba enfadado por la cancelación de un anunciado concierto de un artista latino y responsabilizó a quien se lo ofreció?

*A que famoso artista siguen “intentando vender” porque no encuentran quien se anime a realizar la alta inversión en la producción que exige la estrella?

*Que locutor está un poco quemado con las envidias que levanta su proyecto radial?

*Cuantos locutores y Dj dijeron que publicaban “en exclusiva” el nuevo tema de Romeo Santos, cuando el primero que lo emitió fue Alex Sensation?

*Que gira de un gran artista esta bastante enredada para este año?

TOP 5

LATIN ESPAÑA

  

1.DESPACITO- LUIS FONSI Y DADDY YANKEE

2.REGGAETON LENTO-CNCO

3.LA LLUVIA EN LOS ZAPATOS-LEIVA

4.PARIS-DANI MARTIN

5.CHANTAJE-SHAKIRA Y MALUMA

Be the first to comment on "EL COTILLEO 13/02/2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.