EL VERDADERO SONIDO DE LA CALLE «CULTURA TRAP»

El nuevo recopilatorio de MHF contiene lo más destacado de la escena Trap de España y América y une en un mismo álbum a artistas de la talla de Maluma, Bryant Meyers, Noriel, Baby Rasta, Anuel AA, Messiah o J. Álvarez, junto a jóvenes promesas españolas como Pxxr Gvng, Dicc, Damaco, El Perla o Sweet Flow, entre otros.

La Música Trap es un género musical derivado del Hip Hop y la electrónica, que comenzó sus andaduras en la década de los 90 al sur de los Estados Unidos mezclando Street Rap con música Techno. Se caracterizó desde sus inicios por su sonido agresivo y un contenido lírico sin tapujos. El término «trap» proviene del slang estadounidense para denominar el lugar donde se vende droga ilegalmente o al hecho de venderla.

El Trap en España.
Como una respuesta lógica y coherente a los sonidos más cool de los clubs y radios especializadas en los Estados Unidos, en España ha surgido un movimiento espejo que refleja la innegable fuerza del hip hop español álgido de nuevas ideas y de sonidos frescos, que mezclado con la creciente fama de ritmos como el Reggaeton y el dembow entre los oyentes más jóvenes y la necesidad socio cultural de avanzar y crear nuevos caminos sonoros y líricos, tenemos en nuestras calles y garitos retumbando los bajos y las letras explicitas del Trap. Que en su versión en Castellano mantiene su fuerza, irreverencia y rebeldía.

Artistas Internacionales.
Bryant Meyers, con más de un millón de seguidores en instagram y mas de quinientos mil subscriptores en su canal de youtube se hace con el liderazgo del movimiento en América Latina, quien acompañado de Messiah, que cuenta con seiscientos mil followers en instagram y trescientos mil en youtube, marcan el ritmo del género desde el otro lado del Caribe.
Maluma el niño bonito del mundo urbano también ha coqueteado con este género y ha puesto patas arriba las listas mainstream con su 4 babys, consiguiendo popularizar mucho más a un estilo musical que parecía exclusivo de las calles.

La Escena Española.
Los primeros en pegar fuerte y revolucionar las calles y los clubs underground han sido los PXXR GVNG, que con sus instrumentales sólidas y estilo desenfadado abrieron las puertas a muchos nuevos artistas callejeros que vieron una oportunidad de llegar a muchos más oyentes gracias a su repentina y merecida fama. Quienes venían detrás convirtieron las plataformas de streaming de video en su plataforma más accesible y así llegaron a millares de personas, consiguieron que sus videoclips superaran fácilmente el millón de views y más importante aun, consiguieron llenar salas de todo el país con sus shows. Así pues, artistas como DICC y El Perla se convirtieran en estrellas de la escena local, IKKI se catapultó como uno de los productores más mediáticos y SWEET FLOW en el showman más polifacético del género.

Be the first to comment on "EL VERDADERO SONIDO DE LA CALLE «CULTURA TRAP»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.