LA ENTREVISTA: YAN COLLAZO!

MI PRIMER CONCIERTO FUE EN LA FIESTA DE UN SUPERMERCADO

EN MI CASA SONABA JOSE MIGUEL CLASS, LOS PANCHOS Y ROLANDO LASERIE

MI NUEVO DISCO TIENE  COLABORACIONES CON IDOLOS DE LA MÚSICA

 

Yan Collazo inició con pie derecho este 2017, su disco “Otra Vez” se edita en Colombia con Codiscos. El nuevo trabajo discográfico incluye el hit “Quiero volver a enamorarte” y su nuevo sencillo promocional “Gotitas de amor” ft Chiquito Team Band. Además, están otros sencillos como: “Me quiero curar”, “Enamorado y que”, “Yo sin tu amor”, “Todavía no”, “Mía debolezza” y “Sedúceme”. Este Cotilleo habló con el cantante salsero en una pausa antes de la promoción del nuevo disco que lo llevará por varios países de Latinoamérica.

Saludos, Yan bienvenido, recuerdas exactamente como fueron tus inicios cantando?

R/ Claro que si, recuerdo que mi primera vez fue en noviembre de 1996, fui a cantar a una actividad, era la inauguración de un súper mercado en San Lorenzo Puerto Rico, con un grupo llamado La Unión del Merengue. Estaba muy nervioso, no me atrevía ni mirar al frente porque para mí había mucha gente y eran solo 40 personas. Fue como estar en el Madison, la mayoría de los muchachos del grupo son mis amigos y están pendientes de mi carrera.

Que artistas sonaban en tu casa?

R/ En mi casa, sonaba lo que le gustaba a mi papá, él era el programador de mi hogar. Sonaba José Miguel Class, conocido con el «Gallito de Manatí», mucha música típica de Puerto Rico, también el Trío Los Panchos, Los Condes, Rolando Laserie, obviamente el Gran Combo de Puerto Rico. Cuando era adolescente sonaron los primeros discos de Gilberto Santa Rosa, en mi casa todos somos muy fanáticos del maestro Gilberto y predominaba el bolero que tanto le gustaba a mi papá.

Como es el estado de salud de la salsa como género musical?

R/ Jajajaja, la pregunta es original. El estado de salud de la salsa es bueno, se está viviendo un renacer, hay nuevos talentos que están surgiendo con mucha fuerza. Yo me incluyo porque aunque llevo siete años de carrera y cinco como solista, comparado con los maestros establecidos, somos todavía noveles como Chiquito Team Band, NG2, NKlabe, creo que somos exponentes que estamos creciendo y vamos aportando para que la salsa siga vigente.

Algunos pueden pensar que tú carrera apenas se inicia pero tienes ya muchos km de carretera, hablemos de ello…

R/Llevo muchos kilómetros recorridos, llevo tres discos, me siento súper orgulloso y contento de lo que se va logrando, de hecho, en este nuevo trabajo cuento con el apoyo de íconos de la salsa, porque no tienen otro calificativo, el maestro Luisito Carrión está en lo coros, Henry Santiago, también sobresale el maestro Gilberto Santa Rosa, está Cuco Peña y para mi es un honor increíble que otra leyenda, el maestro Ismael Miranda haya grabado un dúo conmigo eso me tiene muy contento. Contamos con la colaboración de los muchachos de la Chiquito Team Band, el trabajo que hacen es impecable, muy profesional. Estoy muy contento, les cuento que en Marzo viajare por primera vez a Japón.

Conocemos “Quiero volver a enamorarte” y “Todavía No” tus sencillos ya convertidos en éxito cuál es su historia?

R/ “Quiero volver a enamorarte” fue un tema que llego en el 2014, estaba en Guayaquil y un buen amigo colombiano me habló de un compositor que me envío este tema y me encanto, me enamoro desde el primer momento. “Todavía No” es un tema letra de este servidor e Irving Menéndez, (el famoso compositor de La Cerveza de Elvis Crespo, entre otros éxitos de merengue), estando en mi casa compartiendo anécdotas, nació este tema, él sacó una guitarra y nos salió poco a poco. La historia de un hombre que inicia una nueva relación y se da cuenta de que Todavía no está listo porque no ha olvidado el otro amor…

Es cierto que próximamente presentaras una colaboración con Elvis Crespo?

R/ Estás muy bien informada, el trabajo con Elvis es algo interesante porque lo grabe en tiempo de merengue, Elvis me hizo una composición para este disco llamado “Mía debolezza” , eso es italiano y significa “Mi Debilidad” . A mí me gusto muchísimo, la grabé en salsa, quedó brutal, y cuando Elvis escucho la versión salsera, me dijo “eso hay que grabarlo juntos pero en merengue”. El maestro Robert Cora productor de Elvis y gran amigo mío hace los arreglos y nos reunimos en el estudio para grabarlo. La gente no me ha escuchado cantando merengue y esta es una gran oportunidad. Muy pronto lo presentamos!

Que proyectos a futuro tienes?

Este año tenemos proyectado hacer más presencia en el mercado peruano, ecuatoriano y europeo. Promocionaremos el disco por toda Colombia que conmigo se ha portado muy bien y en la isla del encanto las radios ya programan nuestra música y eso es una buena noticia.

Gracias y Muchos éxitos!

R/ Saludos a todos los salseros en Europa, muchas bendiciones!

 

 

 

Be the first to comment on "LA ENTREVISTA: YAN COLLAZO!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.