YERICK REY : “SIEMPRE HE PENSADO QUE TENGO QUE HACER UNA CARRERA COMO SOLISTA Y NO COMO IMITADOR”

“Las críticas a los Yo Me Llamo son muy duras, sobre todo cuando algunos compañeros no se han dado su lugar…”

Yerick Rey se presenta el próximo jueves 9 de marzo en el homenaje de la discoteca la Suegra a las mujeres por su día internacional. Este joven cantante colombiano habló con el Cotilleo y nos contó que desde muy niño gracias a la música que sonaba en su casa, conoció las rancheras, las baladas y ya más joven vivió su etapa rockera con pelo largo y arete como mandan los cánones. Su camino hacia la salsa, género con el que dice que se siente realizado, llegó de la mano de un artista al que admira, Marc Anthony. Gracias a un programa de televisión en Colombia, Yerick Rey alcanzó la fama y la popularidad.

En su primera visita a España, el joven está presentando el show con el nombre del famoso artista que interpretó en el espacio Yo me Llamo, lo bueno como el bien dice es que aprovecha la ocasión para dar a conocer sus canciones.

Que recuerdos musicales tienes en tu hogar?

En mi casa, estaba la radio encendida las 24 horas, mi madre escuchaba música tropical, La Billos, los Melódicos, a mi padre le gustaba Vicente Fernández. Pero también sonaban baladas, pop y vallenato, vengo de una región muy vallenaterra.

Como te das cuenta de que es con la salsa con la que te vas a quedar?

A mi me gusta la salsa porque tiene de todo un poco, romanticismo, alegría, tiene el baile, tiene bonitas letras y se puede cantar. Es un género completo. Pero yo tengo claro que uno nunca tiene esto definido, todo es muy cambiante y se debe evolucionar.

Que sentiste cuando Marc Anthony respaldó tu trabajo en el programa de TV?

Yo me sorprendí, me quedé como en shock, Marc Anthony dijo viendo mi interpretación algo como “Lo hace mejor que yo”, con humildad y con la grandeza que tiene como artista. Yo no lo creía!

Cual fue el valor del programa Yo me Llamo?

Para mí todo lo que me paso en ese programa fue una bendición. Ese fue un gran salto, muchos me dijeron que en cinco meses logré lo que un artista consigue en cinco o diez años. El reconocimiento fue instantáneo, yo terminé el programa y al día siguiente ya tenía actuaciones, conciertos.

Que opinión tiene de las crÍticas que reciben los Yo me llamo?

Mira cuando yo estaba en el programa, le decía a mis compañeros que esa oportunidad que nos estaban dando debíamos aprovecharla porque no se repetiría. Tengo que decirte que muy pocos la aprovecharon y yo siempre he pensado que tengo que hacer una carrera como solista y no como un imitador. No es fácil, pero poco a poco voy dando a conocer mi nombre y mis canciones. Las críticas son muy duras, sobre todo cuando algunos compañeros de los realitys, digo los que han participado en todas las temporadas no se han dado su lugar. No le han dado la altura y el respeto al artista que interpretaban, esa ha sido la piedra en el zapato. Sobre todo con los precios de las actuaciones, a mí me califican de estrellita por tener un cache, pero simplemente yo le doy la importancia a lo que yo hago.

Como desligar tu personaje del cantante que quieres dar a conocer?

Es difícil, yo he tratado de hacer las cosas bien, muy profesionalmente, conversé con el fallecido maestro José Lugo, que hizo la canción “Hasta ayer” y “Hubo Alguien” y más éxitos de Marc Anthony y las últimas producciones de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, con el productor de Carlos Vives, con Sergio George, etc. Ellos me han dicho que solo existe un Marc Anthony y que tengo que hacer mi propia música, con buenos arreglos, melodías, pero así trate de cantar diferente el color de la voz es el que tengo y siempre se va a parecer. Por ahora la gente respalda las propuestas musicales que les presento y eso me alegra.

Homenaje a la Mujer

Yerick Rey en Concierto

Discoteca La Suegra

23 horas

Avenida Nuestra Señora de Fátima, 42

Mujeres Entrada Gratis

Hombres 10 €

 

Be the first to comment on "YERICK REY : “SIEMPRE HE PENSADO QUE TENGO QUE HACER UNA CARRERA COMO SOLISTA Y NO COMO IMITADOR”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.