SANTIAGO CRUZ presenta en gira por España su último trabajo

Inspirado en la enciclopedia infantil ‘Mis Primeros Conocimientos’, el título del álbum no sólo refleja a un Cruz reflexivo frente a las travesías y viajes que emprende el ser humano; también nos marca las tres facetas musicales y propositivas que el cantautor y nominado a Grammy Latino ha emprendido en esta nueva etapa de su carrera.

El álbum está producido por el brasileño Mario Caldato Jr., el hombre detrás de la mayoría de la discografía de los BeastieBoys, productor de Jack Johnson, entre otros. Caldato sumó a Alexandre Kassin al equipo de producción, y juntos trabajaron con Santiago las 11 canciones escritas por él y elegidas para este nuevo disco grabado en Rio de Janeiro. El disco cuenta también con un BonusTrack, producido por el talentoso productor colombiano Juan Pablo Vega.

Con sus cinco anteriores discos, cuatro de ellos producidos en estudio, Santiago Cruz ha obtenido el reconocimiento como uno de los más importantes artistas de la escena musical latinoamericana. En los últimos años ha conseguido tres nominaciones a los Grammy Latinos (2010, 2013 y 2015) en las categorías de Mejor Álbum Cantautor, Grabación del año y Mejor Álbum Cantautor, así como varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales.
Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio desde 2011, el cantautor ha compartido escenario con artistas de primer nivel, tales como Franco de Vita, Gianmarco, Fito Páez, Alejandro Sanz, Dani Martín, Miguel Bosé, Pablo Milanés, Ricardo Montaner, Noel Schajris, Reyli, Nacho Mañó, o Carlos Vives.
El artista colombiano, compositor de grandes éxitos como ‘Baja la guardia’, ‘Desde lejos’, ‘Y si te quedas, qué? ’ o ‘Cuando regreses’, continua con su ‘Tour Interplanetario’, que arrancó el 4 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá para luego hacer sus primeros shows en Nueva York y Boston, siguiendo por Madrid, Valencia y Barcelona. En el mes de mayo ya ha anunciado un segundo show en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

SANTIAGO CRUZ PRESENTA SU NUEVO SENCILLO CONTAR HASTA 3 (O HASTA 10), COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Santiago Cruz presenta este nuevo sencillo como un gesto de la profunda admiración que siente por la figura femenina y con el ánimo de agradecer el importante papel que juegan en la sociedad, las dificultades que como género puede llegar a tener en su cotidianidad y el símbolo de amor y armonía que representan. La canción fue compuesta por Santiago Cruz y por el reconocido compositor Julio Reyes Copello, ganador del American Grammy por Best Latin Pop Album 2016 con su trabajo “Amar Sin mentiras” – Marc Anthony y fue producida por Juan Pablo Vega.

El videoclip de ¨Contar hasta 3 (o hasta 10)¨, rodado en Medellín bajo la dirección de Laura Mora (reconocida por su primer largometraje ¨Antes Del Fuego¨ y directora de la segunda unidad de ¨Escobar El Patrón Del Mal¨) verá la luz durante este mes de marzo y formará parte de este homenaje que Santiago propone para el género femenino.

Mora trabajó junto a Catalina Montoya, productora de La Poderosa, casa de realización y producción audiovisual paisa que cuenta con mujeres como cabezas de equipo dentro del rodaje. Es así como Laura Camila Cortes, paisana de Santiago y Camila Agudelo se unen a este proyecto liderado y concebido por mujeres colombianas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de Marzo, el cantautor Santiago Cruz estrenó su nuevo sencillo ‘Contar Hasta 3 (o Hasta 10)’ de su último álbum, obsequiando con su música a las mujeres de todos los puntos del planeta. Con tal fin, el pasado lunes 6 de marzo el colombiano estuvo en un restaurante de Bogotá reconocido por emplear a mujeres de estratos 1 y 2, en su mayoría cabezas de familia. El 7 de marzo fue invitado por la Fundación Cafam para la Mujer, para ser el artista encargado de presentar la edición 27 de estos premios que se otorgan a las mujeres que con su apoyo incondicional, amor e incansable trabajo, le devuelven la sonrisa a los colombianos y ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad.

El mismo día, Santiago estuvo visitando a más de 400 mujeres en el Centro de Reclusión El Buen Pastor de la mano de La Fundación Teatro Interno fundada y dirigida por Johana Bahamón, quienes desde el 2013 trabaja para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria en Colombia, teniendo como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar dicha población con la sociedad civil. Como parte del emotivo homenaje, el ibaguereño invitó a su colega y amigo argentino Abel Pintos a sumarse a la iniciativa, quien se encuentra por Colombia promocionando su más reciente álbum «11». Ambos estuvieron el día 8 en el Centro de Reclusión de Barranquilla, EPMSC Barranquilla de la mano de Radio Tiempo Barranquilla, y el Jueves 9 de marzo Santiago Cruz estuvo en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, LA JUANFE, entidad sin ánimo de lucro encargada de proteger y empoderar a madres adolescentes y en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Además, Santiago Cruz estará obsequiando a las mujeres usuarias de Spotify durante los primeros días del mes con 30 minutos de música sin anuncios.

Santiago Cruz presenta en concierto en nuestro país su último álbum, ‘Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios’, sexto álbum de estudio del artista, catalogado como uno de Los 20 Mejores Discos Colombianos del 2016 •

30 de Marzo, Madrid. Sala Galileo Galilei –

31 de Marzo, Valencia. Sala Matise –

1 de Abril, Barcelona. Festival BarnaSants, Centre Cívic Casinet d’Hostafrancs –

Sigue a Santiago Cruz en sus redes sociales y web oficial:

Twitter @santicruz
Instagram @santicruz
SnapChat SoySantiCruz
www.youtube.com/SantiagocruzVEVO
www.facebook.com/santiagocruzmusica
www.santiagocruz.net

Be the first to comment on "SANTIAGO CRUZ presenta en gira por España su último trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.