YEISON JIMÉNEZ CON EL CORAZÓN!

“Yo sé que es no tener para comer…”

“No quiero cometer los mismos errores que mis predecesores…”

“No me arrepiento de nada, porque mi pasado quedó atrás, mi presente y futuro es la música…”

Esta historia la podríamos iniciar con Orlando Jiménez y Lucy Galeano, una pareja colombiana cuyos nombres no son populares para el gran público, pero su historia de amor y desamor, dejó como resultado hace 25 años, el nacimiento de quien hoy es considerado la nueva figura de la música popular en el Colombia.

Este Cotilleo habló con Yeison Jiménez, quien por primera vez visita España acompañado de todo su grupo musical de la mano de Conciertos Europa. El joven nació en una localidad del departamento de Caldas llamada Manzanares y el próximo 26 de julio cumplirá un año más de vida. Si un día se lo propone, el intérprete puede escribir su biografía o grabar una serie. En sus primeros veinte años, la vida le transcurrió en un gigantesco y oscuro tobogán. Los antecedentes familiares de violencia doméstica, pobreza y desplazamientos formaron el carácter del hombre que está llamado a profesionalizar la música popular en el país andino.

Durante cinco años, Yeison vendió aguacates en Corabastos en Bogotá, una gigantesca central para el suministro de víveres a los residentes en la capital de la república. Cada madrugada cuando el movimiento de personas, camiones y bultos era una constante, la mente de este chico fijaba un nuevo reto, un sueño más alto, quería grabar su primer disco, deseaba cantar en las plazas de los pueblos, llenar Coliseos y hacer giras por Europa…

Casi 6 años después Yeison Jiménez confiesa muy seguro que es feliz por poder disfrutar de la música, ganarse la vida cantando, mantener gracias a su talento y esfuerzo a cuatro hermanos, a su madre, a su padre que desde hace muchos años viven separados, a la mujer que amaba con el corazón y a la hija que ella aportó al matrimonio que es su autentica bendición.

A Yeison se le ve la talla de esos artistas que tienen la madera suficiente para poder pulirla, su empresa, sus músicos, sus amigos son todo y una sola cosa. Por eso, en tarima nadie bebe, nadie fuma, nadie se queda de rumba después de los directos y cada uno con su arte aporta lo mejor para que suenen compactos, sincronizados, alegres, siempre alegres.

Está dispuesto a tomar riesgos, sabe que en el mundo de la música es necesario re inventarse una y otra vez, por eso cree en las fusiones, en el camino de la proyección internacional de su carrera está México, le gusta el Tex Mex, esa combinación perfecta de la música country con los aires latinos.

Jiménez está convencido que la música popular pasa por su mejor momento, admira a muchos de los artistas con los que comparte tarima y como lema se aplicó ese que dice “trabaja tan duro que tus ídolos se conviertan en tus rivales”.

Ahora con respeto para todos ellos, quiere dejar su huella, tiene una legión de fans que le siguen allí donde va y en este desembarco musical en Europa, viene dispuesto a seguir aprendiendo, a Yeison Jiménez le quedan muchos kilómetros de carreta, nuestro deseo es que tenga buenos compañeros de viaje y siga conduciendo bien.

 

Próximos Conciertos:

Viernes 31 de marzo Barcelona – Maldita Primavera

Sábado 1 de abril –Madrid, Discoteca Yare Fuenlabrada

Domingo 2 de abril París-Diablito Latino

Fotos:Edwin Avilés Moreno.

1 Comment on "YEISON JIMÉNEZ CON EL CORAZÓN!"

  1. manuela alzate henao | 23 enero, 2018 at 11:56 pm | Responder

    te quiero conocer

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.