EL COTILLEO 15/05/2017

ARJONA NO VIENE

Fue la oficina del artista la que emitió un comunicado donde anunciaba la cancelación del su gira de conciertos que lo llevarían por Barcelona, Málaga, Sevilla y Madrid.En esa nota hablan de razones que competen solo “a los responsables de realizarla… que hubo incumplimiento en todos los sentidos…” y dicen que “todos los detalles de la cancelación son desafortunados…”. Como era de esperarse miles de fans se han expresado su enfado en las redes sociales. Muchos de ellos se quejaban abiertamente del precio de las entradas y de que la gira, según su opinión, no estaba suficientemente anunciada.

El fin de semana la empresa organizadora emitió una nota donde informaba que “Por motivos ajenos a la promotora Link Entertainment (SAVORY Delicious Artists and Events), la gira española CIRCO SOLEDAD de Ricardo Arjona ha sido cancelada. Las entradas ya adquiridas para los siguientes conciertos: Palau Sant Jordi de Barcelona (9 de junio), Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga (24 de junio), Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (29 de junio) y Wizink Center de Madrid (1 de julio), podrán devolverse en el canal de ventas donde se compraron desde el miércoles 17 de mayo de 2017 y hasta el viernes 16 de junio de 2017 (ambos inclusive) en los mismos puntos de venta donde se compraron. Desde SAVORY pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y, para cualquier duda, ponemos nuestro correo de contacto a su disposición: info@savory.es

Este Cotilleo sabe que la cancelación es un auténtico vara palo para las partes implicadas, primero para los fans que con mucha ilusión esperaban el regreso del artista guatemalteco. Muchos de esos mismos seguidores lo están poniendo verde en las redes sociales porque su enfado es monumental. Segundo para el propio artista que estaba deseoso de regresar a España y tercero para el promotor local que era quien ponía la pasta y arriesgaba todo al traer al cantante. Los costosos precios de las entradas, nos llevan a pensar que el caché pagado por el artista era alto, que la producción de Circo Soledad también requería una importante suma de dinero y que si las entradas no se vendían como todos esperaban las dificultades no tardarían en llegar. Madrid y Barcelona siempre han respaldado al cantante, pero tener fechas en dos ciudades en la misma comunidad autónoma (Sevilla y Málaga) y en medio de los festejos de San Juan no fue muy buena idea. A eso se le debe sumar que se esperaba llenar grandes recintos y Arjona tiene el público que tiene. De Arjona conocimos por JC Producciones y después nos enteramos que ya no tenían vinculación con la gira.

Quienes trabajan en el negocio de la música sí que deberían sentir pena por situaciones como estas porque todos salen afectados, especialmente los fans, aquellos que se alegran por el mal de otros, esos son los mismos a los que el karma les llega tarde o temprano.Cuando sus artistas o promocionados no venden entradas, recurren a “pedir favores a todo el mundo”, porque ni pagan por los servicios que les prestan, se les olvida que este camino es largo y culebrero…

ENFADADO

“Perdomo, lo que está mal hay que decirlo sin pelos en la lengua y punto…”. Así de molesto se encuentra el salsero Willie González, quien denunció en sus redes sociales que “Hay una situación muy compleja en el Perú, los grupos de allá están haciendo una copia fiel y exacta de orquestas de Puerto Rico y lo hacen como si fuese original. A mí me copiaron un tema nuevo de la nueva producción discográfica «Willie González Siempre Contigo» el tema «Jure» Panamericana Radio, Radiomar Plus y Moda entre otras, están sonando esas copias sin autorización de los artistas de Puerto Rico. Pero sin embargo no suenan el original. Una cosa es que tú copies una letra de un artista, hagas arreglos, pregones distintos e inviertas y otra cosa es que los grupos del Perú hagan una copia fiel y exacta de lo que está ya hecho…”. Según comentan varios seguidores es una práctica habitual en Perú, con la cantidad de orquestas talentosas que existen el todo el país, sobran estos que quieren ir de listos y recorrer el camino fácil. Willie González pide la intervención de las autoridades competentes.

VIENE

En seis días el cantante Ricky Martin está viajando a Europa para iniciar su esperada gira de conciertos que sigue agotando localidades. El boricua termina esta semana de grabar la tercera temporada de ‘American Crime Story’, la serie furor de Ryan Murphy. Gracias a TMZ salieron a la luz una serie de fotos del ídolo mundial personificando a Antonio D’Amico, la pareja del diseñador italiano por aquel entonces. En las instantáneas fue capturado llorando desconsoladamente junto al cadáver de Gianni Versace, quien está personificado por el actor, Édgar Ramírez. Ricky Martin actuará el próximo martes en Madrid y el miércoles 24 de mayo estará en la plaza de toros de Granada. Desde este lunes 15 de mayo se puede solicitar las acreditaciones de prensa para los directos que gestiona Doctor Music y Mad Music en Granada, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia y Bilbao. Si se desea más información de este trámite escriban a enproyectomedios@gmail.com

ALISTANDO MALETAS

Otro que está programando su llegada a Europa es el máximo líder de los sonidos urbanos, Daddy Yankee quien ha publicado en sus redes sociales, las 21 fechas que tiene programadas en esta nueva gira. Nos han contado que por preparar, el cantante tiene a su modisto a pleno rendimiento para confeccionar el vestuario de este tour, además Yankee traerá en esta ocasión un chef que le ayudará a mantener la dieta que desde hace varios meses viene siguiendo para controlar su diabetes. El boricua está muy entusiasmado con su regreso a Israel y promete como siempre el mejor show libra por libra.

CON TEMA

Dennis Salas es un joven madrileño más conocido como Dennis Uko cuya exitosa trayectoria en las principales cabinas de España le han dado la experiencia necesaria para apostar por su proyecto musical. El DJ urban latino presentó ante varios medios de comunicación en la sala Kube de Madrid, su nuevo single “A falta de amor” licenciado por Music Hit Factory. Le deseamos muchos éxitos!

PELICULA

Pizarro, ganadora del Colón de Oro a mejor película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, será presentada esta semana en Madrid. Vendrán a la capital el director Simón Hernández y la protagonista María José Pizarro desde Colombia, para promocionar el filme. La premiada película documental, explica a través de su hija, la historia del popular guerrillero colombiano que consiguió firmar la paz, y cuenta que su asesinato sigue en una sombra de misterios. Pizarro es un filme realmente interesante e imprescindible para conocer la historia reciente de Colombia​ y Latinoamérica​. El estreno oficial será el 26 de mayo, (como en La Cineteca de Madrid, Artistic Metropol, o Cine Aqualon Huelva).

IMPRESENTABLE

Este Cotilleo conoció la rocambolesca situación que vivió una emisora latina en Barcelona cuando la responsable de marketing de una productora de eventos le pidió mediante un correo electrónico que se cancelara una campaña publicitaria del concierto de un famoso artista en esa ciudad. La publicidad supuestamente estaba al aire en esa radio. Para sorpresa del director de la emisora, el no estaba informado sobre nada, nunca contrataron campaña alguna, nunca se emitió un solo anuncio de ese concierto. Así se lo hizo saber a la responsable de la productora española, no entendía porque esa persona les había dicho que tenía activada unas cuñas por tres meses con costos superiores a los tres mil euros y no era verdad. Como se podrán imaginar el director de la radio investigó lo sucedido y descubrió que lo que le habían pasado a ese promotor era un presupuesto y que no se cerró contrato alguno. Una vergüenza.

II FERIA DE SERVICIOS

Desde mañana martes 16 de mayo, todos los Colombian@s que deseen asistir como invitados a la II Feria de Servicios que organiza la Embaja de Colombia en España y el Consulado General de Colombia en Madrid,  deben acercarse a las oficinas del consulado para reclamar sus entradas.

ACOMPAÑAMIENTO Y AYUDA

Desde mañana martes 16 de mayo se puede acudir a la sala 7 en el Tanatorio del Sur para despedir a la joven Eliana González Ortiz, asesinada por su expareja en el barrio de Usera. El entierro será el miércoles 17 de mayo desde las 11:40 AM. Marisol Ortiz, madre de la joven colombiana, iniciará esta misma semana los trámites necesarios para reclamar el poder quedarse con los dos hijos de la fallecida. Jalid de 8 años y Jazmín de 3, están tutelados por la Comunidad de Madrid. La abuela va a necesitar mucho apoyo pero sobre todo una residencia y un trabajo para sacar adelante a los niños. Todos aquellos que quieran colaborarles económicamente pueden hacer sus aportes a la cuenta de Santiago Ortiz, hermano de la víctima.

ES90 0182 4041120201600642

ME PICA LA LEGUA

*Que locutor está cobrando todos los días la publicidad de un concierto que ya paso y no le pagan?

*Que cantante se está vendiendo muy costoso a los promotores y ya veremos cual de ellos saca adelante sus fechas?

*Que locutora ingresará a trabajar a una radio online para chicos?

*Que cantantes convocaron 70 personas en su actuación en Barcelona?

*Que responsable de prensa fue la última en enterarse que un grupo que promociona llegaba al país?

*Que evento urbano se está programando para el mes de octubre en BCN?

*Que promotor dijo que devolvería poco a poco los dineros de una fecha a cambio que lo boletearan en las redes sociales?

*Que cantante colombiano no vende entradas como algunos quisieran?

*Que emisora se adentra a cambios significativos en su estructura?

*Que Dj se peleó con el dueño de la sala donde estaba pinchando y se fue?

*En que emisora están todavía esperando que les paguen una campaña contratada de un evento y nada que aparece el promotor?

*Que locutor de otra ciudad compró entradas para ver a Arjona en Madrid y estaba preocupado por la devolución de su dinero?

*Que humorista visitaría en su casa a un importante personaje?

*Que director de radio quiere traer a Yo me llamo Arjona, ahora que se cayó la gira?

*Que locutora se pasará esta semana por un juzgado?

*Que periodista está pasando una situación familiar muy complicada por una enfermedad?

*Que concierto se estaría programando para celebrar oficialmente la Fiesta patria de un importante país?

*Que periodista será el jefe de prensa de Fanny Lu en su gira española?

*Que club de fans sigue esperando que les cumplan con la promesa de darles camisetas y entradas para ver a un cantante urbano y nadie les dice nada?

*Que cantante colombiana queire venir de gira a España y cree que es una estrella cuando aqui ni suena?

*Que locutora se está planteando cobrar un dinero que le deben por via judicial?

TOP 5

ESPAÑA

 

  1. Jax Jones;Raye »You don’t know me
  2. Kaleo »Way down we go
  3. Luis Fonsi;Daddy Yankee;Justin Bieber » Despacito (Remix)
  4. Shakira »Me enamoré
  5. J Balvin;Pitbull;Camila Cabello »Hey ma (Spanish version)

 

 

 

 

Be the first to comment on "EL COTILLEO 15/05/2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.