FIESTA EN GETAFE : COLOMBIA 4 CAMERÚN 0

  

No era un día cualquiera en Getafe, los accesos al Coliseum Alfonso Pérez estaban colapsados de seguidores de la selección colombiana que en masa acudió para respaldar a las estrellas del fútbol. Desde tempranas horas llegaron procedentes de diversos lugares de la comunidad de Madrid, hinchas, vendedores ambulantes, repartidores de publicidad, músicos, prensa especializada e invitados que hicieron parte de la gran fiesta que vivía esta localidad al sur de la capital bajo 38 grados de inclemente calor.

Por estar, estaba el vallenatero William Roca que con su acordeón amenizó la espera a las afueras del estadio, Robert Fernández, director deportivo del Barsa, Oscar Rentería Jiménez, histórico comentarista deportivo colombiano, algunos integrantes de la orquesta Guayacán, varios amigos en Madrid de James Rodríguez y todo el faranduleo criollo que no se podía perder esa cita.

En una puerta de acceso se presentó el caso de dos entradas que figuraban como defectuosas y el “responsable” de la zona no hizo nada para solucionar el impasse, ya dentro del recinto gran parte del público no se tomó la molestia de buscar la localidad que tenía asignada en la entrada sino que se sentó donde consideró oportuno. Algún caso requirió la intervención de personal de control porque los que habitualmente van a los estadios pidieron ubicarse en donde les correspondía.

El tramite del encuentro se desarrolló con la superioridad abrumadora de una Colombia que dejó en las botas de Cuadrado y James Rodríguez, el ataque. Sufría Camerún cuando Rodríguez anotó el primer gol con la zurda a los 15 minutos con un disparo que entró por el palo derecho de la portería defendida por Onana.

Pasados los primeros 45 minutos Colombia ganaba 2-0 y en el primer minuto, Camerún se quedó sin un jugador por la expulsión de Robert Ndip Tambe y la inferioridad numérica la supo aprovechar Colombia que marcó el tercero por Yerry Mina (segundo de su cuenta personal) y el 4-0 fue obra de José Izquierdo.

Entre los futbolistas más aplaudidos debemos destacar el cariño del publico con el Tigre Falcao. Al jugador se le ve su hambre de gol, el esfuerzo y empeño por llegar a cada balón, los fanáticos se lo agradecieron a lo largo de su participación en el partido coreando su nombre.

A los James Rodríguez, Falcaos y Cuadrados, les quitó protagonismo el joven Yerry Mina que con su potente juego aéreo, fue protagonista del Colombia 4 Camerún 0 . El colombiano de 22 años, mide 1’95 y está considerado uno de los mejores centrales de América Latina. Juega en el Palmeiras y ayer ante la presencia de un delegado del Barsa que estaba en el estadio demostró su gran talento. El central de Colombia anoto dos de los cuatro goles de la selección, Robert Fernández, director deportivo azulgrana, comprobó las cualidades de salida de balón, contundencia en el juego aéreo y mucho gol. El traspaso está fijado en 9 millones de euros. El hijo de Guachené en el Cauca colombiano está a punto de jugar en la liga de las estrellas.

Alineaciones:

Colombia: Ospina (Vargas 60’); Arias (Medina 76’), Yerry Mina, Zapata, Fabra; Sánchez (Teo Gutiérrez 45’), Barrios, James,; Moreno (Izquierdo 60’), Cuadrado (Aguilar 76’) y Borja (Falcao 45’)

Camerún: Onana; Teikeu (Mabouka 45’), Owona, Ngwen, Guihoata; Anguissa (Sutchuin 45’), Mandjeck, Moukandjo (Ngamaleu 45’); Toko, Boumal y Tambe

Goles: 1-0 M. 16 James. 2-0 M. 32’ Yerry Mina. 3-0 M. 52 Yerry Mina y 4-0 M. 84’ Izquierdo

Árbitro: Alejandro Hernández (España). T.A.: Teikeu (30’), Barrios (71’). TR: També (46’)

Fotos exclusiva para el Cotilleo: Luis Cossio

Be the first to comment on "FIESTA EN GETAFE : COLOMBIA 4 CAMERÚN 0"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*