QUIEN ES TONY SUCCAR?

El artista y su proyecto musical Unity llegan a España, el sábado 2 de septiembre al auditorio Julio Iglesias de Benidorm.

Nacido en una familia de talentosos músicos en Lima, Perú, el 18 de mayo de 1986, el ADN de Tony Succar debe estar imbuido de cadencia y ritmo. La familia Succar se mudó a Miami, Florida, cuando Tony tenía sólo dos años, y en la madura edad de 13 años comenzó la propia carrera musical de Tony.

Succar comenta en varias ocasiones que “Tuve el privilegio de ser educado en una familia de músicos: no podría estar más agradecido.” La educación musical de Succar comenzó en el piano y luego se trasladó a la percusión. Succar ha trabajado con los artistas Arturo Sandoval, Néstor Torres, Ed Calle, Tito Nieves, La India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, y Tito Puente Jr., entre otros. Creciendo en Miami, un “Melting Pot” multicultural lo convirtió en un músico versátil, lo que le impulsó a sacar el máximo provecho de su prodigioso talento. Presidente de su propia compañía de entretenimiento, Mixtura Producciones, Tony Succar es versado en una serie de papeles profesionales: líder de banda, percusionista, músico, productor, compositor y arreglista.

Actualmente está avalado por Gon Bops, una marca de percusión de primer nivel, y Sabian, uno de los principales fabricantes de platillos en el mundo. Ya sea en un solo de timbales, una orquestación o un groove explosivo, el sonido de Succar es agresivo y distintivo y aloja las energías e intereses de músicos y bailarines. Cabe destacar que en cada actuación, Tony se enfoca en la integridad de su música. Las composiciones de Succar enfatizan combinaciones de sincopación, curiosidad armónica, uniformidad rítmica y melodías de buen gusto. Con sus arreglos únicos y su carisma personal, Succar rompe el molde para crear obras de arte atractivas para todos.

El primer álbum de Tony (CD / DVD) “Live at the Wertheim Performing Arts Center” es un excelente ejemplo. El álbum recibió excelentes críticas de los principales medios de comunicación, incluyendo el siguiente: “Una emocionante fusión de Sudamérica, Cuba, Jazz y South Beach, sabor de un artista que probablemente será escuchado de más en el futuro”. – Jazz Chicago comentarios.

Con un equipo de producción excepcional y artistas destacados, Tony Succar ha creado The UNITY Project, un esfuerzo único dirigido a las mentes, oídos y corazones de una audiencia global. La leyenda del pop La música de Michael Jackson y sus filosofías de vida influyeron fuertemente en Tony cuando era joven y adolescente, encendiendo verdaderamente sus ideas musicales y su pasión.

El proyecto UNITY es el resultado: un sonido innovador que interconecta elementos del pop americano, jazz, tropical y música del mundo con los fundamentos duraderos del rey del pop. El álbum UNITY explotará más allá de los principales medios de comunicación para atraer indefinidamente a los mercados de todo el mundo. Unity cuenta con más de 100 músicos, tales como superestrellas latinas como Tito Nieves, Jon Secada e India, y la mezcla de magia del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien. La misión del proyecto UNITY es honrar el legado de Michael Jackson, Rey del Pop, al permanecer fiel a su esencia artística, excelencia y música.

El proyecto UNITY busca unificar los corazones, talentos, pueblos y culturas de todos los seres humanos para asegurar que las barreras imaginarias entre las personas y los países se contraigan hasta que -como Michael Jackson lo imaginó- todos vivamos juntos armoniosamente.

Unity by Tony Succar estarán en Benidorm, el sábado 2 de septiembre en un gran concierto en el auditorio Julio Iglesias, presentado por La Playa 96.5 FM, la emisora oficial del evento.El show en vivo cuenta con 16 artistas en escena, incluyendo cantantes como Jean Rodríguez y el newyorkino Kevin Ceballo, un concierto único y exclusivo para los amantes de la música de todos los tiempos aderezados con un buen toque de sabor latino. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 10 de julio en www.unityespaña.es, El Corte Ingles, Oficinas de Correos, Cucumpa, Entertiket y en el Kiosco de la Plaza Triangular en Benidorm

Be the first to comment on "QUIEN ES TONY SUCCAR?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.