VICENTE GARCÍA REGRESA A ESPAÑA CON UN EXTENSO TOUR

Los sonidos caribeños de Vicente García inundarán un puñado de ciudades españolas el próximo mes de julio, en una gira del cantautor de Santo Domingo que comenzará el 7 en Córdoba y concluirá el 22 en Las Palmas de Gran Canaria. El anuncio se produce mientras Vicente presenta Dulcito e’ coco, el nuevo single de su último trabajo, A la mar, publicado el pasado febrero.

El cantante, músico y compositor dominicano conjuga de manera magistral los sonidos del folclore latino, del reggae y de la cumbia con el pop y el soul. Lo hace de una forma tan singular que le confiere un ADN único, siempre bajo el dominio de la onda caribeña.

Vicente llegará a España después de realizar una exitosa gira por por México, Colombia y Argentina en la que presentó A la mar. Ahora le toca el turno a Europa, con conciertos en España y en Bélgica para dar a conocer sus nuevas canciones.

Dulcito e’ coco –segundo single del álbum, tras Carmesí– es un auténtico paseo por las culturas afrodominicana y antillana, y cuenta con un videoclip que muestra la inmensa belleza natural de su país natal.

Nacido en Santo Domingo en 1983, Vicente García ha labrado su éxito gracias a su especial sensibilidad hacia los sonidos dominicanos y del caribeños. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk y soul dominicana Calor Urbano, con la que obtuvo rápidamente el reconocimiento del público. En 2010 abandonó el grupo para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica, Melodrama, alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana.

En 2014, Vicente se convirtió en un fenómeno internacional con el sencillo Te soñé, que sobrepasó los 17 millones de visitas. A la mar fue producido por Eduardo Cabra Visitante (Calle 13) y coproducido por Vicente García. El álbum incluye 12 temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos hasta el ska, el reggae y el folk.

VICENTE GARCIA – GIRA EUROPEA 2017

7 JULIO – Golden Club Live Music. Córdoba.

8 JULIO – Park Berkenbroek. Festival AfroLatino. Bélgica.14 JULIO – Sala Apolo. Barcelona. Con Danay Suárez.

15 JULIO – Jardines de Viveros. Concerts de Vivers. Valencia.

Concierto por los Refugiados. Con Salif Keita + Bokanté + Danay Suárez  + Lula Reyna.

17 JULIO – Noches del Botánico. Jardín Botanico de Madrid. Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

18 JULIO – Sala Galileo Galilei. Madrid.

21 JULIO – Parking Parque Marítimo. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

22 JULIO – Anexo Estadio Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

Be the first to comment on "VICENTE GARCÍA REGRESA A ESPAÑA CON UN EXTENSO TOUR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.