KING DADDY! DADDY YANKEE HACE HISTORIA, ALCANZA LA POSICIÓN #1 GLOBAL EN SPOTIFY Daddy Yankee es el primer artista latino en obtener esa posición!

Spotify, el servicio líder en transmisión de música, anunció hoy el nuevo pionero de la plataforma –Daddy Yankee. El artista de Reggaeton, cuyos éxitos incluyen ‘Gasolina,’ ‘Shaky Shaky,’ y recientemente  ‘Despacito – Remix,’ ha sobrepasado 44,735,586 oyentes mensuales, superando a Ed Sheeran de su posición #1. El artista de origen Puertorriqueño es el primer Latino en asumir la posición #1 a nivel global.
Este momento lleva mucho tiempo manifestándose para Yankee, cuyo éxito comenzó en el 2004 con su álbum “Barrio Fino», y el cual es acreditado con trascender los límites culturales. Su éxito siguió aumentando hasta convertirlo en una marca internacional cuando su próximo álbum, «El Cartel: The Big Boss», fue lanzado en el 2007.
“Mi trabajo como artista es unir al mundo entero con mi música, y hemos estado esperando este día por un largo tiempo”, dijo Yankee durante un video reciente que hizo para Spotify, hablando sobre su reciente éxito. Esto es solo el comienzo para la sensación internacional de Reggaeton, mientras culmina su serie de conciertos “Tamo En Vivo” en Europa.
“Spotify ha apoyado el crecimiento de la música Latina por varios años y este es el momento que define nuestra pasión y cariño por el género, que igualmente son abrazados por nuestra audiencia. Estamos sumamente agradecidos a todos nuestros artistas, en especial a Daddy Yankee por la influencia global y apreciación que ha brindado a la música Latina”, dijo Rocío Guerrero Head of Latin Culture, Shows & Editorial para Spotify. 
Los usuarios de Spotify pueden encontrar a Daddy Yankee en el playlist This is: Daddy Yankee, tanto como su catálogo completo y también pueden disfrutar de acceso gratis a más de 30 millones de canciones desde su teléfono móvil, computadora y tableta.  
ACERCA SPOTIFY
Spotify cuenta con más de 140 millones de usuarios y más de 2 billones de playlists, la mayoría de ellas creadas por usuarios. Más allá de playlists generadas por usuarios, el servicio ofrece playlists editoriales que ayudan a grandes canciones y los artistas detrás de ellas a obtener aún más visibilidad para el campo completo. 
Fotos David Gonzales
Concierto en la Plaza de Toros de Valencia (España)

Be the first to comment on "KING DADDY! DADDY YANKEE HACE HISTORIA, ALCANZA LA POSICIÓN #1 GLOBAL EN SPOTIFY Daddy Yankee es el primer artista latino en obtener esa posición!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.