RUBÉN BLADES: «Será la última vez, esto no es cuento de que me voy y vuelvo el año que viene»….

No es culpa del calor madrileño que con casi los 40 grados te calienta la sangre, llegaba alterada porque tendría enfrente a un referente de la cultura musical de América. Como redactora es imposible ser objetiva si naciste en una ciudad que huele caña de azúcar, sabe a sancocho, cantas y bailas salsa desde el vientre de tu madre.

Cosas de la vida, de Cali a Madrid existen más de 8000 kilómetros de distancia y en la capital del reino es donde lo encuentras…

En la Casa de América se sienta en una butaca, va de traje negro y con sombrero, para acto seguido darnos una clase magistral de vida, de música, es uno de los más ilustres hijos de Panamá, Rubén Blades llegó a España para presentar ‘Caminando, adiós y gracias’ la gira de conciertos que esta noche lo trae a Madrid con la orquesta del gran Roberto Delgado en el marco de las Noches del Botánico.

Blades se parece a un personaje de Macondo, Gabo que fue su amigo desde antes del Nobel, podría haber escrito mucho sobre este hombre que acaba de cumplir 69 años y tiene mejor aspecto que uno de 40.

«Disfruté de la amistad de García Márquez que decía de mí que soy el desconocido más popular que conocía. Porque algunos saben mi nombre pero no mis canciones o conocen mi música pero no saben que actúo» dijo Blades, que con el escritor colombiano compartían una abuela que les marcó la vida y una vivienda con fantasma incluido. Recuerda que recibió un libro con dedicatoria después de fallecido Gabo porque estuvo en manos del mensajero por varios años, una historia típica del realismo mágico.

El regalo era, una copia de ‘El coronel no tiene quién le escriba’ firmado por ‘Gabo’ y con una dedicatoria: «A Rubén, el escritor de canciones«.

Explica que no se retira de música pero si de las giras salseras, porque el tiempo que le queda quiere dedicarlo a todos los proyectos que tiene: disco con el grupo vocal brasileño Boca Livre, otro con el cantante cubano Medoro Madera(su alter ego); y uno con el trío Editus, que iba a hacer con Paco de Lucía. Tiene aficiones que pocos conocen, por eso necesita más tiempo para la pintura, la arqueología, la paleontología y la sociología, quiere producir y dirigir documentales. Blades el actor, está feliz interpretando el personaje Daniel Salazar en la serie estadounidense Fear the Walking Dead.

La política le apasiona, «Mi experiencia en el servicio público me sirvió para comprobar que se pueden resolver los problemas desde el Gobierno. Pero esta no es una decisión que tenga tomada, solo una posibilidad» refiriéndose a la candidatura presidencial del 2019 que para que se haga realidad está condicionada por varios aspectos.

Blades tuvo tiempo para hablar del reggaetón, del buen vino de Baja California, de los problemas de Latinoamérica, de las plataformas digitales, de sus artículos en las redes sociales, de la izquierda, de Trump, de un programa habitacional que está desarrollando un colombiano y por hablar también aprovechó para felicitar al Real Madrid por los títulos obtenidos este año, le deseo suerte a James Rodríguez en su nuevo equipo, del colombiano dijo que era un excelente jugador y reiteró que vayan a sus conciertos porque «no hay truco, ni fuegos artificiales. Hay músicos tocando en directo. Vengan a verlo, que será la última vez, esto no es cuento de que me voy y vuelvo el año que viene«.

Maestro, esta tarde noche nos vemos, existen citas en la vida a las que una no puede faltar!

Próximas Fechas:

17 jul 2017

lun 21:30

Jardín Botánico – UCM

Madrid

 

19 jul 2017

Poble Espanyol

Barcelona

 

21 jul 2017

vie 21:00

Parking Parque Marítimo

Santa Cruz de Tenerife

 

22 jul 2017

sáb 21:00

Anexo Estadio Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Be the first to comment on "RUBÉN BLADES: «Será la última vez, esto no es cuento de que me voy y vuelvo el año que viene»…."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.