‘L-33’, la mejor orquesta de salsa en los Veranos de la Villa 2017

El mejor grupo de salsa, L-33, llega desde Bogotá (Colombia), la tierra de los ‘mil ritmos’ a la explanada de Madrid Río, distrito de Arganzuela, para ofrecer lo mejor de este género musical y, por supuesto, para bailar. Veranos de la Villa 2017 ha organizado este espectáculo de música y baile para mañana jueves 20 de julio, a las 21 horas.

En la noche de salsa, con acceso gratuito, estarán los mejores del género: la orquesta L-33 y sus múltiples influencias musicales que van desde los ritmos africanos, colombianos nativos, europeos, españoles y americanos. Y percusión, mucha percusión y “gozadera”. Ante el público se presenta una banda que ha compartido escenario con Calle 13, Buena Vista Social Club, Chucho Valdez y Bomba Estéreo.

Sus componentes dieron sus primeros pasos en 2001 compartiendo el sueño de un grupo de amigos que querían hacer música. En 2004 graban ‘La-33’, su álbum debut y el trabajo que les sitúa de forma sobresaliente en la escena de la salsa colombiana con canciones como “Soledad”, “La pantera mambo” y “Qué rico boogalao”.

Componentes

La banda está formada por: Sergio Mejía (Music director) Santiago Mejía (piano) David Cantillo «Malpelo» (vocal) Guillermo Celis «Guillo» (vocal) Edgardo Garcés «Guajiro» (vocal) José Miguel Vega «El Profe» (trombón) Vladimir Romero (trombón) Roland Nieto (trompeta) Adalber Gavíria (saxo) Diego Sánchez (Bongoes) Alejandro Pérez Morales (congas) Juan David Fernández «Palo» (timbales).

Al escenario se subirán también Selecciones La Percería, pinchando una selección de vinilos de música colombiana e iberoamericana. La Percería es una asociación cultural que lleva desarrollando desde 2011 proyectos para fomentar el diálogo intercultural y crear una nueva ciudadanía en Madrid.

DÍA: JUEVES 20 DE JULIO DE 2017

HORA: DESDE LAS 20 HORAS

LUGAR: EXPLANADA MULTIUSOS MADRID RÍO. DISTRITO ARGANZUELA

                                               

 

 

 

Be the first to comment on "‘L-33’, la mejor orquesta de salsa en los Veranos de la Villa 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*