La alcaldesa recibe a Alicia Alonso, la leyenda de la danza

“Cuentas con toda nuestra admiración”, dijo Carmena a la artista cubana.

 

Leyenda de la danza, prima  ballerina assoluta, gran dama del ballet. Son solo tres de los calificativos que reúne la figura de Alicia Alonso. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy en su despacho del palacio de Cibeles a la  bailarina cubana, acompañada de su marido, el escritor Pedro Simón. Nacida en La Habana, hija de padres españoles, fue en su ciudad natal donde se inició en el ballet y en 1948 fundó el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba. Ha sido la inspiración y el referente para la formación de varias generaciones de bailarines cubanos.

“Cuentas con toda nuestra admiración y nuestro reconocimiento”, le dijo la alcaldesa en nombre del Ayuntamiento. Esta artista, siempre vinculada a España, atesora en nuestro país múltiples reconocimientos. Entre ellos, la  medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, que recibió de manos de los Reyes de España. Además, es miembro de honor de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).

Alonso se encuentra en España para participar en el 35º Congreso Internacional ITI (Instituto Internacional de Teatro)-UNESCO, que se ha celebrado en Segovia.  Este encuentro está organizado por el ITI de España, que acoge el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Alicia Alonso es “embajadora de buena voluntad” de la UNESCO

Be the first to comment on "La alcaldesa recibe a Alicia Alonso, la leyenda de la danza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.