EL COTILLEO 18/09/2017

CON 75 AÑOS

A través de su delegación en España el Instituto Caro y Cuervo realizará el próximo martes 19 de septiembre, a las 19.00h, un acto conmemorativo para celebrar sus 75 años de creación como entidad que estudia y preserva el patrimonio idiomático de Colombia. Todas las personas que se interesen por el intercambio cultural y académico entre Latinoamérica y España están invitadas a esta celebración, que se llevará a cabo en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid (C/ Alcalá, 49. Entrada por c/ Barquillo, 4).

NUEVO ESPECTÁCULO

La compañía argentina Les Luthiers cumple 50 años de su fundación y lo celebra presentando una rueda de prensa en Casa América con su nuevo espectáculo. El conjunto que se caracteriza por mezclar la música y el humor, presentará su nuevo show ‘¡Chist! Antología’. Desde 1967, han sido más de 9 millones de personas las que han disfrutado de Les Luthiers. Con más de 30 premios en su haber, el quinteto recibirá a primeros de octubre el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, coincidiendo con su 50 aniversario.

LLENÓ

Maluma continua su exitosa gira por España. El colombiano llenó ayer el Palau San Jordi en Barcelona con miles de fans entregados a la música del joven intérprete.Al concierto asistieron varias personalidades y famosos. También estuvieron los jugadores del Barça Leo Messi, Luis Suárez y Denis Suárez, acompañados de sus parejas,y el ex jugador azulgrana José Manuel Pinto, a quien le apasiona la producción musical y tiene varios proyectos que pronto saldran al mercado.Esta semana Maluma actua en el WiZink Center en Madrid que también estará con el aforo completo para ver a la estrella latina del momento.

CAMBIADO

Durante la rueda de prensa del dúo Jowell & Randy en Madrid en la que recibieron el disco de Platino por las ventas del sencillo “Bonita” junto a J Balvin, los boricuas contaron que fueron los primeros en creer en el talento del cantante colombiano y que hasta algunos los criticaron porque era un desconocido pero ellos vieron el talento urbano que empezaba a moverse en la tierra del vallenato. El reggaetonero Randy también comentó que le hubiera gustado que cuando se inició en la música, tener a su alrededor gente que le aconsejara y que tuviera visión de la industria. Que no se arrepiente de lo vivido pero mirando atrás actuaría de forma distinta. El llamado “nota loca” estuvo el año pasado hospitalizado en un centro en PR, ahora se le ve ilusionado con este buen momento que viven. Jowell & Randy regresaran a Europa en Marzo de 2018 con DN7 Events.

EN LOS ESTADIOS

El Combo Deportivo está de regreso a los estadios. El equipo que dirige Edgar Silva compartió con sus oyentes todas las incidencias del partido con el que se inauguró el Wanda Metropolitano. Con la narración del ecuatoriano Woltaire Romero y los comentarios del Profe Mera, este espacio es el pionero en las transmisiones de radios latinas en la Liga Profesional del Futbol en España. Muchos éxitos.!

CON SEDE

Los compañeros de la Revista Guíame están encantados con la sede que tienen en el sector de Carabanchel donde constantemente reciben la visita de varios artistas, empresarios y lectores. Carlos Mejía junto con Diana y Mónica Isaza están al frente de la guía comercial que se encuentra en la mayoría de los negocios latinos en Madrid. A Guíame la puedes encontrar también en la web y con una aplicación que permite escuchar Radio Guíame. Si deseas más información pueden comunicarse al 670 10 95 28.

ROMPIENDO RADIO

Finalmente se han realizado los cambios en el dial 95.2 FM en BCN. La radio Premium desapareció y ahora el nuevo propietario que es el promotor musical Rompiendo Music implementó los cambios en la programación, más urbana, más latina y con énfasis en los artistas que hacen parte de su compañía. El venezolano Douglas Guevara está a cargo de la producción y siguen Willie Osorio, Dani Peña, Paola Cárdenas, Cristina Bolívar la guapa Thryana Valencia.

CONTEOS

Las radios latinas no son muy amigas de realizar conteos de los éxitos de la semana, que recuerde, Camilo Hernández en Código FM de Valencia si que lo hace. Por eso queremos destacar esta iniciativa de la emisora Rumbera 93.4 FM en Sevilla que cada sábado de 10 a 14 PM realiza el conteo de los 30 temas más destacados de la semana y los presenta Juan Carlos Aquillo.

DE TOUR

Con el regreso de los estudiantes a los Coles de la comunidad de Madrid, la única radio infantil y juvenil del dial XL Kids 99.3 FM prepara las visitas a diversas instituciones educativas. Los niños y niñas participan de forma activa en la elaboración de los contenidos radiales y conocen con lenguaje muy sencillo como funciona “la magia de la radio”. Los interesados en este formato pueden comunicarse al 662 02 37 19.

GRABANDO

Se encuentra hasta hoy en Madrid, el camarógrafo Julio Valencia. Durante el fin de semana el caleño que se formó en el canal regional Telepacífico y que ahora presta sus servicios a productoras en toda Colombia grabó en la capital de España. Julio participa como equipo de producción de un nuevo programa de televisión que se emitirá por una cadena nacional, con la presentadora Laura Tobón y el humorista Jeringa. Julio llegó procedente de México y hoy sale rumbo a la capital de la luz. Mucha suerte!

ORGULLOSO

El Rey de las Viejotecas de Colombia en el mundo, el vallecaucano Octavio Otálvaro Caicedo está de gira con su rumba por varias discotecas de Europa. El presentador no deja de estar pendiente de los progresos de su hijo que se llama igual que el y que es una joven promesa del futbol colombiano. Octavio Otálvaro Hoyos juega en el Deportivo Pereira en la Sub 17 que se encuentra disputando la posibilidad de llegar a la tercera fase del torneo nacional de esa categoría.

FOTO NOTICIA

*El cubano Joaquín Mulen estuvo como presentador del concierto del cantautor cubano Leoni Torres, ex Charanga Habanera.

*La simpática Lorena Pardo, redactora de la web Colombianos en España y Latinos en España, está disfrutando de su pequeña hija Sofía. La ultima vez que la vimos entrevistaba al peruano Tony Succar y al otro día nacía la nena! Muchas felicidades!

*Esta foto corresponde a los momentos divertidos que se pasaron durante el encuentro en la sala Emoxión de Madrid del evento Amor & Lógica que el psicólogo Ismael Dorado y la locutora Noa Sánchez realizaron con gran afluencia de publico. Han prometido que repiten!

ME PICA LA LENGUA

 

 *En que sala de fiestas se presentó una situación lamentable donde un presentador fue golpeado en medio de una disputa por “mamarle gallo” para pagarle?

*El concierto de que artista se canceló en el País Vasco, nadie anunció nada y la gente fue a la sala sin saber lo que estaba pasando?

*Que sala que inaugura nueva sesión urbana en Madrid dice que va a “tumbar” a las ya existentes?

*Que locutora es muy celosa con su novio?

*A que empresario le están pidiendo 200 mil euros para traer un artista y hacer una fecha en Andalucía?

*Que locutor se quedó otra vez sin novio ?

*Que locutora perdió un concurso en el que se ganaría 1000 € por culpa de su hermana?

*Que grupo inversor quiere montar en Madrid una radio, una discoteca, un restaurante, etc.?

*A que locutor le pillaron una infidelidad y ahora parece “un angelito”?

*A que radio no quisieron darle la pauta de un evento y otra persona la contrató?

*Que artista salsero está muy cabreado con los promotores que se han ofrecido a venderlo en España porque le han quedado mal?

*Que locutora está molesta con Dj de la noche porque no la han apoyado en sus proyectos musicales?

*Que imprenta en la comunidad valenciana está sufriendo por los impagos de un evento que nunca se hizo?

*En que sala de fiestas de Madrid te meten condiciones de alquiler que no estaban previamente acordadas y que son casi una estafa?

*Que grupo de vendedores de entradas se están organizando para impedir que los sigan usando sin obtener ellos ningún beneficio?

*Que local latino en Madrid tiene mala fama porque su propietario le cambia las condiciones de negociación  a los empresarios con que hace negocio dependiendo de como vaya la noche?

*Que concierto de un urbano se canceló porque habían 30 personas?

*Que promotor estaba ofreciendo una artista urbana que ya está negociada en BCN con mentiras?

*Que concierto se cancelo en BCN y al promotor local le ofrecieron una fecha para el 2018 porque según el ya lo pago?

*A que par de promotores locales que hasta se peleaban con otros de la misma ciudad se les acabó “el amor”?

*La apertura de que local tiene “nerviosos” a la gente de la noche en BCN?

*Que empresario ya encontró victima para su proyecto del 2018?

TOP 5

  1. Robin Schulz;James Blunt »Ok
  2. J Balvin;Willy William »Mi gente
  3. Calvin Harris;Big Sean;Katy Perry;Pharrell Williams »Feels
  4. Morat; Álvaro Soler »Yo contigo, tú conmigo
  5.  Leiva »Breaking bad

 

Be the first to comment on "EL COTILLEO 18/09/2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.