SGAE rinde homenaje a Pepe Habichuela del 11 al 13 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid

 

-La entidad colabora en un ciclo de tres conciertos para celebrar los 60 años de carrera artística
– Artistas como Estrella Morente, José Mercé, Suena Ketama, Arcángel, Farruquito, Niña Pastori, Vicente Amigo o Miguel Poveda actúan en el tributo

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, ha colaborado en el homenaje A Pepe Habichuela: 60 años de guitarra flamenca, que celebrará las seis décadas de carrera del guitarrista, último representante de una generación del flamenco, del 11 al 13 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.

Sesenta años de trayectoria artística que serán recordados con tres días de conciertos conjuntos con algunas de las figuras más importantes del flamenco actual y rostros nuevos. Sobre el escenario, artistas como Estrella Morente; Niña Pastori; Arcángel; Suena Ketama; José Mercé; Miguel Poveda, Sílvia Pérez Cruz, El Pele, Tomatito; o los bailaores Israel Galván, Farruquito y Antonio Canales y el conjunto de la Familia Habichuela con Jorge Pardo rendirán tributo al maestro con sus actuaciones.

Pepe Habichuela abrirá este homenaje el próximo miércoles, 11 de octubre, acompañado de los hermanos Morente. Estrella, Soleá y Kiki se reunirán con el guitarrista para inaugurar este ciclo que continuará con las actuaciones de Arcángel y la formación Suena Ketama, banda original de De aki a Ketama con José el Francés y Juanito Makandé. Una velada que contará con la interpretación de Antonio Canales al baile.

Al día siguiente, 12 de octubre, desfilarán por este escenario José Mercé, El Pele y Niña Pastori, acompañados a la guitarra por Tomatito y al baile por Farruquito. Por último, el cantante Miguel Poveda; la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz; el bailaor Israel Galván y la Familia Habichuela acompañados del saxo de Jorge Pardo despedirán este homenaje el viernes, 13 de octubre.

José Antonio Carmona, conocido artísticamente como Pepe Habichuela, reúne en este homenaje a amigos, familiares y colegas de profesión para poner en valor el trabajo del maestro flamenco, considerado uno de los grandes por artistas de todo el mundo.

Acerca de Pepe Habichuela

José Antonio Carmona Carmona (Pepe Habichuela) nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Es el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante flamenco. Aprendió de Sabicas y de Vicente Escudero y siguiendo los pasos de su hermano Juan llegó a Madrid con una bolsa de plástico y su guitarra.

A lo largo de su carrera, ha acompañado a todas las grandes figuras del flamenco como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente con quien formara un tándem fundamental en la historia del flamenco y grabara tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años. Ha colaborado con enormes figuras del jazz como Dave Holland y Don Cherry y de la música hindú como Nithin Sawhney, Anoushka Shankar y The Bollywood Strings.

Es el padre de Josemi Carmona, quien bajo su tutela formó – junto a sus primos Juan y Antonio Carmona- el emblemático grupo Ketama. Sesenta años han pasado desde que iniciara su carrera. Tablaos, discos, giras, familia, alumnos, compañeros… toda una vida al compás de su guitarra.

Así es Pepe: no hay dos caras, el hombre y el artista son la misma persona, su personalidad y su música conforman un único discurso. Su historia, es la historia de su música.  Por eso, este no solo es un reconocimiento al gran músico, al respetado guitarrista, sino también al hombre, al padre cariñoso, al compañero leal, al amigo entrañable, al maestro generoso.  Es un encuentro de arte, de grandes amigos que se reúnen a festejar la alegría de haberlo cruzado en el camino y en el que el artista puede compartir con el público y su familia la emoción de un 60 aniversario.

Be the first to comment on "SGAE rinde homenaje a Pepe Habichuela del 11 al 13 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.